Crean en Holanda el primer cigarrillo electrónico de marihuana

Crea Holanda cigarro electrónico de marihuana

Univision.com

 (Facebook/enjoint4u)

La empresa holandesa E-NJOINT lanzó el primer porro electrónico "100 por ciento legal", según señala el propio fabricante y que se distribuye en Holanda, Bélgica y Francia.

Este cigarrillo electrónico de mariguana anima a la gente a "relajarse" con los "amigos en cafés o bares" y tiene un diseño innovador, según la empresa.


¿Qué opinas sobre la creación de este cigarrillo?

No hay una ley específica para este artículo, pero nosotros sólo vendemos productos que están permitidos", señaló el propietario de Chrijo BVBA, una de las tiendas que desde hace dos semanas distribuye el producto en Bélgica.

El fabricante asegura en su web que el cigarrillo electrónico no contiene nicotina, tabaco ni THC (tetrahidrocannabinol, el componente psicoactivo de la mariguana), sino que está cargado de "elementos inocuos y seguros de distintos sabores florales que se vaporizan al ser utilizado".

El diseño se asemeja al de un cigarrillo electrónico regular en el que imprimieron el dibujo de una hoja de mariguana de color verde que enciende la brasa cuando se aspira.


"Turismo de la droga"

En la página web los fabricantes aseguran que E-NJOINT B.V produce productos que cumplen con "los estándares occidentales", que no comercializa "productos ilegales" y que tampoco pretende "estimular fumar cigarrillos u otros malos hábitos".

La empresa, además, asegura en su web que todas sus marcas están patentadas en todo el mundo y que E-NJOINT es una firma registrada.

En Holanda la posesión de mariguana y hachís está despenalizada, pero su venta está prohibida por la legislación nacional, salvo en los establecimientos denominados "coffee shops".


En la práctica, esta actividad es tolerada por las autoridades y regulada por unas instrucciones del Ministerio Fiscal, que establecen que los locales con la licencia necesaria no pueden tener más de 500 gramos de cannabis en "stock" ni vender más de cinco gramos por persona y día.

En los últimos años, las autoridades han tomado distintas medidas para combatir el llamado "turismo de la droga", entre las que figura limitar el acceso a los "coffee shops" a los no residentes en Holanda.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.