publicidad

Cory Monteith, protagonista de Glee, fue encontrado muerto

Cory Monteith, protagonista de Glee, fue encontrado muerto

La estrella de la serie televisiva Glee, Cory Monteith fue encontrado muerto en su habitación de un hotel en Vancouver.

No han determinado causa de muerte

La estrella de la serie televisiva Glee, Cory Monteith, fue encontrado muerto en su habitación de un hotel en Vancouver (oeste de Canadá), informó la policía local el domingo.

La causa de la muerte del actor de 31 años, conocido por su papel del sensible atleta Finn Hudson en la popular serie, no fue determinada, pero el jefe de policía a cargo, Doug LePard, afirmó que no había sospechas de que se tratase de un acto criminal, indica la Agencia France Press.

Poco después del mediodía del sábado hora local (19:00 GMT), la policía recibió una llamada de un servicio de ambulancias en relación a una "muerte repentina en una habitación" en el hotel Fairmont Pacific Rim en el centro de Vancouver, anunció la policía de la ciudad en un comunicado.

"La policía llegó pocos minutos después de la llamada y el equipo de paramédicos constató que el hombre en la habitación estaba muerto".

Murió dos horas antes de ser hallado

"El fallecido ha sido identificado como el actor de 31 años Cory Monteith, que logró la fama debido a la popular serie de televisión Glee", afirmó LePard.

"Como era el caso en muchos hogares yo veía Glee frecuentemente con mis hijas y ahora sé que habrá sorpresa y tristeza en muchos hogares con la noticia de esta trágica muerte", agregó.

publicidad

Según publicó el domingo el diario The Vancouver Sun, la Policía de la ciudad y el servicio médico forense confirmaron que el actor había fallecido unas dos horas antes de que fuera encontrado sin vida, apuntó por su parte Efe.

El actor, que actuaba en "Glee" desde que comenzó a emitirse en 2009 y que en 2011 gano el premio Teen Choice al mejor actor de comedia, pasó una temporada en rehabilitación a principios de este año, afirma The Vancouver Sun.

Por otro lado, una de las primeras personalidades en lamentar la muerte del actor fue el cantante Ricky Martin.

I just heard the news.This is so sad. My heart goes out to his family & friends, specially Lea Michelle.Rest in peace Cory #RipCoryMonteith " Ricky Martin (@ricky_martin) July 14, 2013

Contra la adicción a las drogas

En el artículo, The Vancouver Sun hace referencia a que el representante de Monteith declaró el pasado mes de abril a la revista People que el actor había ingresado voluntariamente en un centro para tratarse de su adicción a los estupefacientes, por la que ya había recibido tratamiento cuando tenía 19 años.

Cory Monteith daba vida a Finn Hudson en "Glee", una comedia musical que cuenta la historia de unos estudiantes de instituto poco populares que deciden meterse en el coro de la institución escolar, dirigido por el profesor de español Will Schuester, interpretado por Matthew Morrison.

publicidad

Los protagonistas, que a lo largo de los capítulos han homenajeado a diversos musicales como "Wicked" o "My Fair Lady", han tenido también la oportunidad de visitar Broadway o Times Square.

Esta serie es una de las comedias más exitosas de la televisión en Estados Unidos, y ha sido galardonada con premios como el del Sindicato de Actores y dos Globo de Oro a la Mejor Serie en la categoría de comedia o musical, apunta Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad