Cory Monteith, protagonista de Glee, fue encontrado muerto

Cory Monteith fue hallado muerto

No han determinado causa de muerte

La estrella de la serie televisiva Glee, Cory Monteith, fue encontrado muerto en su habitación de un hotel en Vancouver (oeste de Canadá), informó la policía local el domingo.


La causa de la muerte del actor de 31 años, conocido por su papel del sensible atleta Finn Hudson en la popular serie, no fue determinada, pero el jefe de policía a cargo, Doug LePard, afirmó que no había sospechas de que se tratase de un acto criminal, indica la Agencia France Press.

Poco después del mediodía del sábado hora local (19:00 GMT), la policía recibió una llamada de un servicio de ambulancias en relación a una "muerte repentina en una habitación" en el hotel Fairmont Pacific Rim en el centro de Vancouver, anunció la policía de la ciudad en un comunicado.

"La policía llegó pocos minutos después de la llamada y el equipo de paramédicos constató que el hombre en la habitación estaba muerto".

Murió dos horas antes de ser hallado


"El fallecido ha sido identificado como el actor de 31 años Cory Monteith, que logró la fama debido a la popular serie de televisión Glee", afirmó LePard.

"Como era el caso en muchos hogares yo veía Glee frecuentemente con mis hijas y ahora sé que habrá sorpresa y tristeza en muchos hogares con la noticia de esta trágica muerte", agregó.

Según publicó el domingo el diario The Vancouver Sun, la Policía de la ciudad y el servicio médico forense confirmaron que el actor había fallecido unas dos horas antes de que fuera encontrado sin vida, apuntó por su parte Efe.

El actor, que actuaba en "Glee" desde que comenzó a emitirse en 2009 y que en 2011 gano el premio Teen Choice al mejor actor de comedia, pasó una temporada en rehabilitación a principios de este año, afirma The Vancouver Sun.


Por otro lado, una de las primeras personalidades en lamentar la muerte del actor fue el cantante Ricky Martin.

Contra la adicción a las drogas

En el artículo, The Vancouver Sun hace referencia a que el representante de Monteith declaró el pasado mes de abril a la revista People que el actor había ingresado voluntariamente en un centro para tratarse de su adicción a los estupefacientes, por la que ya había recibido tratamiento cuando tenía 19 años.


Cory Monteith daba vida a Finn Hudson en "Glee", una comedia musical que cuenta la historia de unos estudiantes de instituto poco populares que deciden meterse en el coro de la institución escolar, dirigido por el profesor de español Will Schuester, interpretado por Matthew Morrison.

Los protagonistas, que a lo largo de los capítulos han homenajeado a diversos musicales como "Wicked" o "My Fair Lady", han tenido también la oportunidad de visitar Broadway o Times Square.

Esta serie es una de las comedias más exitosas de la televisión en Estados Unidos, y ha sido galardonada con premios como el del Sindicato de Actores y dos Globo de Oro a la Mejor Serie en la categoría de comedia o musical, apunta Efe.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.