Cory Monteith, protagonista de Glee, fue encontrado muerto

Cory Monteith fue hallado muerto

No han determinado causa de muerte

La estrella de la serie televisiva Glee, Cory Monteith, fue encontrado muerto en su habitación de un hotel en Vancouver (oeste de Canadá), informó la policía local el domingo.


La causa de la muerte del actor de 31 años, conocido por su papel del sensible atleta Finn Hudson en la popular serie, no fue determinada, pero el jefe de policía a cargo, Doug LePard, afirmó que no había sospechas de que se tratase de un acto criminal, indica la Agencia France Press.

Poco después del mediodía del sábado hora local (19:00 GMT), la policía recibió una llamada de un servicio de ambulancias en relación a una "muerte repentina en una habitación" en el hotel Fairmont Pacific Rim en el centro de Vancouver, anunció la policía de la ciudad en un comunicado.

"La policía llegó pocos minutos después de la llamada y el equipo de paramédicos constató que el hombre en la habitación estaba muerto".

Murió dos horas antes de ser hallado


"El fallecido ha sido identificado como el actor de 31 años Cory Monteith, que logró la fama debido a la popular serie de televisión Glee", afirmó LePard.

"Como era el caso en muchos hogares yo veía Glee frecuentemente con mis hijas y ahora sé que habrá sorpresa y tristeza en muchos hogares con la noticia de esta trágica muerte", agregó.

Según publicó el domingo el diario The Vancouver Sun, la Policía de la ciudad y el servicio médico forense confirmaron que el actor había fallecido unas dos horas antes de que fuera encontrado sin vida, apuntó por su parte Efe.

El actor, que actuaba en "Glee" desde que comenzó a emitirse en 2009 y que en 2011 gano el premio Teen Choice al mejor actor de comedia, pasó una temporada en rehabilitación a principios de este año, afirma The Vancouver Sun.


Por otro lado, una de las primeras personalidades en lamentar la muerte del actor fue el cantante Ricky Martin.

Contra la adicción a las drogas

En el artículo, The Vancouver Sun hace referencia a que el representante de Monteith declaró el pasado mes de abril a la revista People que el actor había ingresado voluntariamente en un centro para tratarse de su adicción a los estupefacientes, por la que ya había recibido tratamiento cuando tenía 19 años.


Cory Monteith daba vida a Finn Hudson en "Glee", una comedia musical que cuenta la historia de unos estudiantes de instituto poco populares que deciden meterse en el coro de la institución escolar, dirigido por el profesor de español Will Schuester, interpretado por Matthew Morrison.

Los protagonistas, que a lo largo de los capítulos han homenajeado a diversos musicales como "Wicked" o "My Fair Lady", han tenido también la oportunidad de visitar Broadway o Times Square.

Esta serie es una de las comedias más exitosas de la televisión en Estados Unidos, y ha sido galardonada con premios como el del Sindicato de Actores y dos Globo de Oro a la Mejor Serie en la categoría de comedia o musical, apunta Efe.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.