publicidad
.

Corea del Sur y EEUU elevan nivel de alerta ante Norcorea logo-noticias....

Kim Jong-un ordenó en marzo a los trabajadores de la industria de armas del país incrementar la producción de artillería.

Corea del Sur y EEUU elevan nivel de alerta ante Norcorea

Corea del Sur y EEUU elevan nivel de alerta ante Norcorea

Corea del Norte podría estar planeando el "lanzamiento de misiles múltiples", de acuerdo a un alto funcionario del Pentágono.

Kim Jong-un ordenó en marzo a los trabajadores de la industria de armas...
Kim Jong-un ordenó en marzo a los trabajadores de la industria de armas del país incrementar la producción de artillería.

Se cree que Pyongyang montó los misiles sobre las plataformas

Corea del Norte podría estar planeando el "lanzamiento de misiles múltiples", de acuerdo a un alto funcionario del Pentágono.

"De acuerdo con información obtenida por nosotros y EEUU, la posibilidad del lanzamiento de un misil por Corea del Norte es muy alto", dijo el canciller surcoreano, Yun Byung-se en una audiencia parlamentaria el miércoles, según la agencia de noticias semioficial Yonhap de Corea del Sur .

El mando conjunto de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses en la península coreana elevó un nivel su sistema de alerta ante los indicios que apuntan a que el régimen de Pyongyang podría llevar a cabo próximamente pruebas de misiles balísticos.

publicidad

¿Crees que se desate un conflicto armado en esta región?

Las tropas de Corea del Sur y Estados Unidos incrementaron su estado de vigilancia de "Watchcon 3" a "Watchcon 2", que se activa al considerar que existe una amenaza importante, explicaron oficiales del mando conjunto a la agencia Yonhap.

De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, la posibilidad del lanzamiento de un misil de Corea del Norte es "considerablemente más alto", apuntó FoxNews.

El 15 de abril Pyongyang se prepara para conmemorar el cumpleaños del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung, por lo que se teme que trate de llamar la atención del mundo.

De acuerdo a Yun Byung-se, el misil que lanzaría Norcorea sería un Musudan de mediano alcance, capaz de volar sobre Japón.

El ejército de Corea del Sur también ha puesto en marcha un grupo de trabajo encargado de supervisar y analizar los últimos avances en los preparativos norcoreanos, refiere la agencia de noticias Efe.

Según imágenes obtenidas por satélite en los últimos días, se cree que Pyongyang ha trasladado misiles balísticos de alcance medio Musudan a su costa oriental y los ha montado sobre plataformas de lanzamiento.

Estos proyectiles, que aparentemente nunca han sido probados por el régimen, tienen un supuesto alcance de unos 3 mil o 4 mil kilómetros, lo que en teoría permitiría alcanzar objetivos en Japón o en las bases estadounidenses de la isla de Guam en el Pacífico.

publicidad

El  canciller ruso, Sergey Lavrov, se reunió con el secretario de Estado, JOhn Kerry en London, donde dijo que Russia está con Estados Unidos, pero advirtió contra los ejercicios militares en la región.

Despliegan sistemas antimisiles

Representantes del Gobierno surcoreano y expertos creen que el hermético régimen podría llevar a cabo uno o varios lanzamientos de prueba esta semana o la próxima con motivo de la conmemoración, el 15 de abril, del aniversario del fundador del país, Kim Il-sung, abuelo del actual líder, Kim Jong-un.

Las imágenes obtenidas por satélite también han revelado el despliegue en la franja oriental de más plataformas móviles de lanzamiento, aparentemente para misiles con alcances menores que el Musudan, lo que según la inteligencia surcoreana apunta a que Pyongyang podría realizar varios lanzamientos simultáneos.

Ante estos indicios Corea del Sur ha desplegado dos navíos con sistemas para interceptar misiles Aegis en sus costas del Mar Amarillo (Mar Occidental) y del Mar del Este (Mar de Japón), según informa Efe.

También ha puesto en funcionamiento el sistema de radar defensivo tierra-aire Green Pine, y el sistema de alerta temprana Peace Eye, que consta de cuatro aviones de vigilancia Boeing 737 AEW&C.

Por su parte, Japón ha desplegado baterías de misiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) en Tokio y sus alrededores y ha enviado destructores con sistemas Aegis al Mar de Japón. 

publicidad

ONU adviertió que la situación puede ser 'incontrolable'

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon,  advirtió este martes que la situación en Corea del Norte puede llegar a ser 'incontrolable' tras reconocer que 'el nivel de tensión es muy peligroso'. 

"Un incidente pequeño podría desatar una situación incontrolable", advirtió  Ban al hablar de la tensión en la península coreana en una conferencia de prensa en Roma al término de una audiencia con el Papa Francisco. 

Corea del Norte volvió a proferir este martes la amenaza de una "guerra  termonuclear" en la península coreana y aconsejó a los extranjeros que viven en Corea del Sur que consideren evacuar el país, advirtiéndoles que corren un  riesgo personal en caso de que estalle un conflicto. 

"He pedido a los países involucrados de la península coreana que ejerzan su influencia con el líder de Corea del Norte", declaró Ban. 

El secretario general de la ONU llamó a los dirigentes de ese país a reabrir el complejo industrial intercoreano de Kaesong, bloqueado por decisión de Corea del Norte. 

"Es uno de los proyectos de cooperación entre las dos Coreas más exitosos",  comentó. 

Su cierre marca la gravedad de la tensión entre los dos países, pues esas instalaciones, erigidas en 2004, habían permanecido al abrigo de casi todas las crisis que desde entonces sacudieron a la península. 

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Tenis
Serena Williams levanta la voz contra la brutalidad policial y el racismo
La tenista número uno del mundo compartió en Facebook una publicación en la que firmemente señala: "No permaneceré callada"
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Por: Univision.com
Bayern empata 1-1 con Colonia y se deja los primeros puntos en Bundesliga
El campeón de Alemania rompió su racha perfecta de 5 victorias consecutivas con el empate ante el Colonia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?