publicidad
.

Corea del Sur y EEUU elevan nivel de alerta ante Norcorea logo-noticias....

Corea del Sur y EEUU elevan nivel de alerta ante Norcorea

Corea del Norte podría estar planeando el "lanzamiento de misiles múltiples", de acuerdo a un alto funcionario del Pentágono.

Kim Jong-un ordenó en marzo a los trabajadores de la industria de armas...
Kim Jong-un ordenó en marzo a los trabajadores de la industria de armas del país incrementar la producción de artillería.

Se cree que Pyongyang montó los misiles sobre las plataformas

Corea del Norte podría estar planeando el "lanzamiento de misiles múltiples", de acuerdo a un alto funcionario del Pentágono.

"De acuerdo con información obtenida por nosotros y EEUU, la posibilidad del lanzamiento de un misil por Corea del Norte es muy alto", dijo el canciller surcoreano, Yun Byung-se en una audiencia parlamentaria el miércoles, según la agencia de noticias semioficial Yonhap de Corea del Sur .

El mando conjunto de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses en la península coreana elevó un nivel su sistema de alerta ante los indicios que apuntan a que el régimen de Pyongyang podría llevar a cabo próximamente pruebas de misiles balísticos.

publicidad

¿Crees que se desate un conflicto armado en esta región?

Las tropas de Corea del Sur y Estados Unidos incrementaron su estado de vigilancia de "Watchcon 3" a "Watchcon 2", que se activa al considerar que existe una amenaza importante, explicaron oficiales del mando conjunto a la agencia Yonhap.

De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, la posibilidad del lanzamiento de un misil de Corea del Norte es "considerablemente más alto", apuntó FoxNews.

El 15 de abril Pyongyang se prepara para conmemorar el cumpleaños del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung, por lo que se teme que trate de llamar la atención del mundo.

De acuerdo a Yun Byung-se, el misil que lanzaría Norcorea sería un Musudan de mediano alcance, capaz de volar sobre Japón.

El ejército de Corea del Sur también ha puesto en marcha un grupo de trabajo encargado de supervisar y analizar los últimos avances en los preparativos norcoreanos, refiere la agencia de noticias Efe.

Según imágenes obtenidas por satélite en los últimos días, se cree que Pyongyang ha trasladado misiles balísticos de alcance medio Musudan a su costa oriental y los ha montado sobre plataformas de lanzamiento.

Estos proyectiles, que aparentemente nunca han sido probados por el régimen, tienen un supuesto alcance de unos 3 mil o 4 mil kilómetros, lo que en teoría permitiría alcanzar objetivos en Japón o en las bases estadounidenses de la isla de Guam en el Pacífico.

publicidad

El  canciller ruso, Sergey Lavrov, se reunió con el secretario de Estado, JOhn Kerry en London, donde dijo que Russia está con Estados Unidos, pero advirtió contra los ejercicios militares en la región.

Despliegan sistemas antimisiles

Representantes del Gobierno surcoreano y expertos creen que el hermético régimen podría llevar a cabo uno o varios lanzamientos de prueba esta semana o la próxima con motivo de la conmemoración, el 15 de abril, del aniversario del fundador del país, Kim Il-sung, abuelo del actual líder, Kim Jong-un.

Las imágenes obtenidas por satélite también han revelado el despliegue en la franja oriental de más plataformas móviles de lanzamiento, aparentemente para misiles con alcances menores que el Musudan, lo que según la inteligencia surcoreana apunta a que Pyongyang podría realizar varios lanzamientos simultáneos.

Ante estos indicios Corea del Sur ha desplegado dos navíos con sistemas para interceptar misiles Aegis en sus costas del Mar Amarillo (Mar Occidental) y del Mar del Este (Mar de Japón), según informa Efe.

También ha puesto en funcionamiento el sistema de radar defensivo tierra-aire Green Pine, y el sistema de alerta temprana Peace Eye, que consta de cuatro aviones de vigilancia Boeing 737 AEW&C.

Por su parte, Japón ha desplegado baterías de misiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) en Tokio y sus alrededores y ha enviado destructores con sistemas Aegis al Mar de Japón. 

publicidad

ONU adviertió que la situación puede ser 'incontrolable'

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon,  advirtió este martes que la situación en Corea del Norte puede llegar a ser 'incontrolable' tras reconocer que 'el nivel de tensión es muy peligroso'. 

"Un incidente pequeño podría desatar una situación incontrolable", advirtió  Ban al hablar de la tensión en la península coreana en una conferencia de prensa en Roma al término de una audiencia con el Papa Francisco. 

Corea del Norte volvió a proferir este martes la amenaza de una "guerra  termonuclear" en la península coreana y aconsejó a los extranjeros que viven en Corea del Sur que consideren evacuar el país, advirtiéndoles que corren un  riesgo personal en caso de que estalle un conflicto. 

"He pedido a los países involucrados de la península coreana que ejerzan su influencia con el líder de Corea del Norte", declaró Ban. 

El secretario general de la ONU llamó a los dirigentes de ese país a reabrir el complejo industrial intercoreano de Kaesong, bloqueado por decisión de Corea del Norte. 

"Es uno de los proyectos de cooperación entre las dos Coreas más exitosos",  comentó. 

Su cierre marca la gravedad de la tensión entre los dos países, pues esas instalaciones, erigidas en 2004, habían permanecido al abrigo de casi todas las crisis que desde entonces sacudieron a la península. 

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al menos un grupo reducido de los manifestantes que salieron a las calles de Anaheim esta tarde lograron un acuerdo. Cuando se trató de la bandera, personas a favor y en contra de Trump dejaron a un lado la política.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Orlando City y Philadelphia Union se miden en acción de la Jornada 13
Los púrpuras vienen de romper una sequía ganadora con el triunfo ante Montreal, pero se verán las caras ante el actual líder del Este.
Arizona Cardinals
Jugadores y entrenadores de Arizona Cardinals quieren perdón a Tom Brady
Todo con tal de no perder la oportunidad de enfrentarlo al abrir la temporada.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.