publicidad
.

Corea del Sur y EEUU elevan nivel de alerta ante Norcorea logo-noticias....

Kim Jong-un ordenó en marzo a los trabajadores de la industria de armas del país incrementar la producción de artillería.

Corea del Sur y EEUU elevan nivel de alerta ante Norcorea

Corea del Sur y EEUU elevan nivel de alerta ante Norcorea

Corea del Norte podría estar planeando el "lanzamiento de misiles múltiples", de acuerdo a un alto funcionario del Pentágono.

Kim Jong-un ordenó en marzo a los trabajadores de la industria de armas...
Kim Jong-un ordenó en marzo a los trabajadores de la industria de armas del país incrementar la producción de artillería.

Se cree que Pyongyang montó los misiles sobre las plataformas

Corea del Norte podría estar planeando el "lanzamiento de misiles múltiples", de acuerdo a un alto funcionario del Pentágono.

"De acuerdo con información obtenida por nosotros y EEUU, la posibilidad del lanzamiento de un misil por Corea del Norte es muy alto", dijo el canciller surcoreano, Yun Byung-se en una audiencia parlamentaria el miércoles, según la agencia de noticias semioficial Yonhap de Corea del Sur .

El mando conjunto de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses en la península coreana elevó un nivel su sistema de alerta ante los indicios que apuntan a que el régimen de Pyongyang podría llevar a cabo próximamente pruebas de misiles balísticos.

publicidad

¿Crees que se desate un conflicto armado en esta región?

Las tropas de Corea del Sur y Estados Unidos incrementaron su estado de vigilancia de "Watchcon 3" a "Watchcon 2", que se activa al considerar que existe una amenaza importante, explicaron oficiales del mando conjunto a la agencia Yonhap.

De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, la posibilidad del lanzamiento de un misil de Corea del Norte es "considerablemente más alto", apuntó FoxNews.

El 15 de abril Pyongyang se prepara para conmemorar el cumpleaños del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung, por lo que se teme que trate de llamar la atención del mundo.

De acuerdo a Yun Byung-se, el misil que lanzaría Norcorea sería un Musudan de mediano alcance, capaz de volar sobre Japón.

El ejército de Corea del Sur también ha puesto en marcha un grupo de trabajo encargado de supervisar y analizar los últimos avances en los preparativos norcoreanos, refiere la agencia de noticias Efe.

Según imágenes obtenidas por satélite en los últimos días, se cree que Pyongyang ha trasladado misiles balísticos de alcance medio Musudan a su costa oriental y los ha montado sobre plataformas de lanzamiento.

Estos proyectiles, que aparentemente nunca han sido probados por el régimen, tienen un supuesto alcance de unos 3 mil o 4 mil kilómetros, lo que en teoría permitiría alcanzar objetivos en Japón o en las bases estadounidenses de la isla de Guam en el Pacífico.

publicidad

El  canciller ruso, Sergey Lavrov, se reunió con el secretario de Estado, JOhn Kerry en London, donde dijo que Russia está con Estados Unidos, pero advirtió contra los ejercicios militares en la región.

Despliegan sistemas antimisiles

Representantes del Gobierno surcoreano y expertos creen que el hermético régimen podría llevar a cabo uno o varios lanzamientos de prueba esta semana o la próxima con motivo de la conmemoración, el 15 de abril, del aniversario del fundador del país, Kim Il-sung, abuelo del actual líder, Kim Jong-un.

Las imágenes obtenidas por satélite también han revelado el despliegue en la franja oriental de más plataformas móviles de lanzamiento, aparentemente para misiles con alcances menores que el Musudan, lo que según la inteligencia surcoreana apunta a que Pyongyang podría realizar varios lanzamientos simultáneos.

Ante estos indicios Corea del Sur ha desplegado dos navíos con sistemas para interceptar misiles Aegis en sus costas del Mar Amarillo (Mar Occidental) y del Mar del Este (Mar de Japón), según informa Efe.

También ha puesto en funcionamiento el sistema de radar defensivo tierra-aire Green Pine, y el sistema de alerta temprana Peace Eye, que consta de cuatro aviones de vigilancia Boeing 737 AEW&C.

Por su parte, Japón ha desplegado baterías de misiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) en Tokio y sus alrededores y ha enviado destructores con sistemas Aegis al Mar de Japón. 

publicidad

ONU adviertió que la situación puede ser 'incontrolable'

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon,  advirtió este martes que la situación en Corea del Norte puede llegar a ser 'incontrolable' tras reconocer que 'el nivel de tensión es muy peligroso'. 

"Un incidente pequeño podría desatar una situación incontrolable", advirtió  Ban al hablar de la tensión en la península coreana en una conferencia de prensa en Roma al término de una audiencia con el Papa Francisco. 

Corea del Norte volvió a proferir este martes la amenaza de una "guerra  termonuclear" en la península coreana y aconsejó a los extranjeros que viven en Corea del Sur que consideren evacuar el país, advirtiéndoles que corren un  riesgo personal en caso de que estalle un conflicto. 

"He pedido a los países involucrados de la península coreana que ejerzan su influencia con el líder de Corea del Norte", declaró Ban. 

El secretario general de la ONU llamó a los dirigentes de ese país a reabrir el complejo industrial intercoreano de Kaesong, bloqueado por decisión de Corea del Norte. 

"Es uno de los proyectos de cooperación entre las dos Coreas más exitosos",  comentó. 

Su cierre marca la gravedad de la tensión entre los dos países, pues esas instalaciones, erigidas en 2004, habían permanecido al abrigo de casi todas las crisis que desde entonces sacudieron a la península. 

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.