Corea del Sur recibe a Obama de luto por el ferry hundido

Corea del Sur recibe de luto a Obama

El presidente de EEUU lamentó la tragedia

Corea del Sur recibe este viernes la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un ambiente de luto por el hundimiento del ferry Sewol, que ha dejado más de 300 muertos o desaparecidos mientras se siguen recuperando cuerpos nueve días después del accidente.


"Sé que mi visita llega en un momento en que los surcoreanos están de luto, por lo que "será una oportunidad para expresar la simpatía del pueblo estadounidense", expresó Obama desde Tokio en una entrevista por escrito con el periódico surcoreano Joongang.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El líder de la Casa Blanca, que aterrizó este viernes a las 12:30 (hora local) en Seúl tras visitar Japón, prometió "seguir haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros amigos coreanos en este difícil momento", luego de recordar que Estados Unidos envió barcos y material los pasados días para ayudar en el rescate.

Fotos: ¿Cómo le va a Obama en su gira por Asia?


Barack Obama, que no visitará la zona afectada por la tragedia, permanecerá este viernes y mañana en Seúl donde se reunirá con su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, y con empresarios locales, además de acudir al cuartel de las fuerzas estadounidenses instaladas en el país asiático.

Fotos: Conoce a ASIMO, el robot que deslumbró a Obama

La visita de Obama a Corea del Sur también está marcada por los indicios de que Corea del Norte realizaría pruebas nucleares.

Corea del Norte amenaza con realizar pruebas nucleares


Obama, llegó este viernes al aeropuerto militar de Osan, en la capital surcoreana y debatirá previsiblemente con Park los recientes datos de inteligencia que sugieren que el régimen de Kim Jong-un prepara su cuarta prueba nuclear tras las realizadas en 2006, 2009 y 2013.

Leer: Un informe de la ONU revela crimenes horrendos

Corea del Norte amenazó el mes pasado con llevar a cabo un "nuevo tipo de prueba nuclear", en aparente referencia a una detonación con uranio en lugar de plutonio, y en las pasadas semanas se ha detectado un incremento de la actividad en su base de ensayos atómicos de Punggye-ri, al nordeste del país.

El presidente estadounidense expresó en su reciente visita a Japón pesimismo sobre un posible cambio de actitud de Pyongyang, aunque confió en que el trabajo conjunto con Seúl y Tokio pueda elevar la presión sobre el régimen y también destacó el papel "capital" de China para lograr este objetivo.


Mientras tanto, dos patrulleras norcoreanas invadieron esta madrugada aguas del Sur aunque regresaron tras los disparos de advertencia de las autoridades marítimas, en un gesto que se interpreta como una posible llamada de atención del Estado comunista ante la inminente visita de Barack Obama.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.