publicidad
.

Corea del Sur realiza ejercicio naval logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c2...

El gobierno de Corea del Sur anunció el inicio de ejercicios navales en su frontera con Corea del Norte.

Corea del Sur realiza ejercicio naval

Corea del Sur realiza ejercicio naval

El gobierno de Corea del Sur anunció el inicio de un amplio ejercicio naval cerca de la frontera con Corea del Norte.

El gobierno de Corea del Sur anunció el inicio de ejercicios navales en...
El gobierno de Corea del Sur anunció el inicio de ejercicios navales en su frontera con Corea del Norte.

Crece alarma de guerra en Asia

SEÚL - Corea del Sur lanzó este jueves las maniobras de defensa antisubmarina más importantes de su historia, cerca de la frontera con Corea del Norte en el Mar Amarillo y a pesar de las amenazas de represalias de Pyongyang, anunció el ministerio surcoreano de Defensa.

El gobierno de Seúl advirtió el miércoles que no "toleraría ninguna provocación" durante los cinco días de maniobras navales. El miércoles Corea del Norte asimiló estos ejercicios con una "invasión directa" y agitó la amenaza de una "respuesta física y vigorosa".

Según los responsables militares surcoreanos, 29 buques, entre ellos un submarino y un destructor, 50 aviones y 4,500 militares del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la guardia costera participan del ejercicio.

publicidad

En el borde de la frontera

Un portavoz del ministerio surcoreano de Defensa indicó a la AFP que los ejercicios de disparos submarinos se desarrollarán cerca de Baengnyeong, isla más cercana a la frontera marítima con Corea del Norte.

En marzo, la corbeta "Cheonan" fue hundida al suroeste de esta isla por un torpedo lanzado, según Seúl y Washington que fundamentan la acusación sobre los resultados de una investigación internacional, por un submarino de Corea del Norte.

Corea del Norte siempre negó haber torpedeado la corbeta. Este episodio atizó las tensiones en la península, cuando Corea del Norte dejó desde hace más de un año las negociaciones entre seis países (Corea del Norte, Corea del Sur, China, Rusia, Estados Unidos y Japón) destinadas a convencer al régimen comunista de renunciar a sus ambiciones nucleares.

Estados Unidos y Corea del Sur llevaron a cabo a finales de julio maniobras militares conjuntas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad