publicidad
Tension en Norcorea.

Corea del Norte retira misiles de sus sitios de lanzamiento

Corea del Norte retira misiles de sus sitios de lanzamiento

Funcionarios estadounidenses aseguraron que Corea del Norte retiró dos misiles de sus sitios de lanzamiento en la costa este del país.

Tension en Norcorea.
Tension en Norcorea.

Funcionarios estadounidenses aseguraron este lunes que Corea del Norte retiró dos misiles de sus sitios de lanzamiento en la costa este del país por lo que afirmaron una disminución de las tensiones con Pyongyang.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, los misiles estuvieron en todo momento listos para ser lanzados, pero "los retiraron" y ya no hay una amenaza inminente, dijo a la AFP un funcionario de Defensa estadounidense que se mantuvo en el anonimato.

'Sólo una demostración de su fuerza'

Corea del Norte había mantenido amenazas de romper la estabilidad" en el este de Asia, al preparar ensayos militares con misiles de corto alcance como parte de su demostración de fuerza. 

publicidad

En semanas pasadas  la península vivía un momento de fuerte tensión después de que Pyongyang iniciara una dura campaña de amenazas y hostilidades bélicas contra Estados Unidos y Corea del Sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad