publicidad
.

Corea del Norte retira misiles de sus sitios de lanzamiento logo-noticia...

Tension en Norcorea.

Corea del Norte retira misiles de sus sitios de lanzamiento

Corea del Norte retira misiles de sus sitios de lanzamiento

Funcionarios estadounidenses aseguraron que Corea del Norte retiró dos misiles de sus sitios de lanzamiento en la costa este del país.

Tension en Norcorea.
Tension en Norcorea.

Funcionarios estadounidenses aseguraron este lunes que Corea del Norte retiró dos misiles de sus sitios de lanzamiento en la costa este del país por lo que afirmaron una disminución de las tensiones con Pyongyang.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, los misiles estuvieron en todo momento listos para ser lanzados, pero "los retiraron" y ya no hay una amenaza inminente, dijo a la AFP un funcionario de Defensa estadounidense que se mantuvo en el anonimato.

'Sólo una demostración de su fuerza'

Corea del Norte había mantenido amenazas de romper la estabilidad" en el este de Asia, al preparar ensayos militares con misiles de corto alcance como parte de su demostración de fuerza. 

publicidad

En semanas pasadas  la península vivía un momento de fuerte tensión después de que Pyongyang iniciara una dura campaña de amenazas y hostilidades bélicas contra Estados Unidos y Corea del Sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad