Corea del Norte realiza movimientos en instalaciones militares

Norcorea realiza nuevos movimientos

Getty Images

De acuerdo con agentes de inteligencia el régimen comunista tiene varios misiles Musudan montados y listos para ser disparados.

Podría estar preparando el lanzamiento de un misil

Corea del Norte cambio la posición de sus lanzaderas de misiles y efectuó varios movimientos dentro y fuera de sus instalaciones militares, en preparación al posible lanzamiento de un misil, que Surcorea está lista para interceptar.


Fuentes militares de la Inteligencia de Corea del Sur advirtieron que Norcorea aceleró desde las primeras horas de este jueves los preparativos para un inminente lanzamiento de un misil "Musudan" de mediano alcance, que podría realizarse "en cualquier momento".

"La nación comunista parece estar trasladando constantemente varios misiles a su costa este, en un intento aparente de interferir con la vigilancia de la Inteligencia", afirmaron las fuentes familiarizadas con el asunto, según un reporte de la agencia de noticias Yonhap.

¿Crees que en verdad Corea del Norte lanzará un ataque?

De acuerdo con la Inteligencia surcoreana, el régimen de Pyongyang realiza varios movimientos dentro y fuera de sus instalaciones militares y desplazó dos misiles intermedios Musudan, que tenía ocultos en un hangar en la ciudad portuaria oriental de Wonsan.


Yonhap destacó que cuatro o cinco vehículos, que se sospecha son los llamados vehículos transportadores-erectores-lanzadores (TEL, por sus siglas en inglés), también fueron vistos cambiando de sitio a menudo en la provincia norcoreana de Hamgyeong del Sur.

"Hay señales de que el Norte podría disparar misiles Musudan dentro de poco", destacó una fuente de inteligencia, en calidad de anonimato, tras asegurar que Corea de Norte ha estado trasladando constantemente sus misiles dentro y fuera de un hangar.

Prevén que el 15 de abril sea el lanzamiento

De acuerdo con agentes de inteligencia surcoreanos y estadunidenses, que han estado vigilando de cerca a Norcorea en los últimos días, el régimen comunista tiene varios misiles Musudan montados en los TEL, listos para dispararlos y atacar cualquier objetivo.


Los oficiales surcoreanos consideran que hay altas posibilidades de que Pyongyang realice el lanzamiento de su misil el próximo 15 de abril, para conmemorar el nacimiento del difunto líder y fundador de Norcorea, Kim Il-sung, abuelo del actual líder, Kim Jong-un.

El año pasado, Corea del Norte llevó a cabo, sin éxito, el lanzamiento de un cohete días antes del centésimo aniversario del nacimiento de Kim.

La denuncia de Corea del Sur sobre los preparativos de Norcorea para el lanzamiento de su misil coinciden con los hechos este jueves por fuentes del ministerio japonés de Defensa, que aseguran que al menos un misil está ya en posición de lanzamiento.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.