Corea del Norte podría estar preparando una nueva prueba nuclear

Norcorea planea nueva prueba nuclear

Getty Images

Recientes imágenes de satélite monitorizadas en Seúl indican que el país vecino está realizando preparativos para su cuarta prueba atómica.

Seúl vigila de cerca esta posibilidad

Corea del Norte da "señales" de preparar una cuarta prueba nuclear, dos meses después del precedente ensayo que le costó una nueva serie de sanciones internacionales, declaró este lunes el ministro surcoreano de la Unificación, Ryoo Kihl-jae.


Además, una fuente del Gobierno de Corea del Sur citada por el diario local Joongang, aseguró que recientes imágenes de satélite monitorizadas en Seúl indican que el país vecino está realizando preparativos para su cuarta prueba atómica.

¿En verdad estará planeando Corea del Norte un ataque?

"Hemos detectado una mayor actividad de obreros y vehículos en el túnel sur del sitio de pruebas de Punggye-ri, donde el régimen ha trabajado en el mantenimiento de las instalaciones desde su tercera prueba nuclear en febrero" afirmó la fuente.

"Las actividades parecen ser similares a las de antes de la tercera prueba, así que estamos vigilando de cerca el sitio", detalló.


El ejercicio nuclear podría realizar el 15 de abril

En tanto, un oficial del Ministerio de Defensa de Seúl confirmó que su Gobierno vigila de cerca por la posibilidad de que Corea del Norte realice su cuarta prueba nuclear, según reportó la agencia Efe.

El aparente traslado de dos misiles de largo alcance ha llevado a expertos a pronosticar que la supuesta prueba tendrá lugar en torno al día 15 de abril, fecha en que Corea del Norte celebra el aniversario de su fundador, Kim Il-sung.

Sin embargo, el gobierno surcoreano había anunciado las posibilidades de que Corea del Norte hará una prueba de misil el próximo 10 de abril, luego de que Pyongyang presionó a los trabajadores a dejar el complejo industrial de Kaesong antes de esa fecha.


General de EEUU cancela viaje

Ante esta situación de inestabilidad en la península coreana y para relajar la tensión, EEUU decidió retrasar la prueba de un misil balístico intercontinental planeado para esta semana desde California, mientras su máxima autoridad militar en Seúl, el general James Thurman, suspendió un viaje a Washington.

El general tenía previsto participar en una serie de audiencias en el Congreso estadounidense para ofrecer su testimonio sobre las operaciones de los 28 mil 500 soldados del país norteamericano estacionados en Corea del Sur, pero ha decidido quedarse en Seúl.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.