Corea del Norte pide juzgar a EEUU por vulnerar los derechos humanos en Ferguson

Norcorea pide juzgar a EEUU por Ferguson

Getty Images

Pyongyang criticó a Washington por "publicar cada año informes donde evalúa la situación de los Derechos Humanos en otros países". (Imagen de archivo).

El gobierno de Corea del Norte pidió este miércoles llevar a Estados Unidos ante un tribunal internacional de Derechos Humanos por su gestión de los disturbios raciales en la localidad estadounidense de Ferguson.

"Los casos recientes han mostrado cómo se tratan los Derechos Humanos en Estados Unidos, y ponen de manifiesto la urgencia de llevar a este país ante un tribunal internacional" afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano en declaraciones recogidas por la agencia estatal KCNA.


El portavoz norcoreano se pronunció así al ser cuestionado sobre los disturbios que tuvieron lugar durante las dos últimas semanas en Ferguson, Missouri, tras la muerte de un joven afroamericano por los disparos de un policía blanco.

Estos incidentes "son una erupción del descontento y la resistencia de los estadounidenses contra la discriminación racial y la desigualdad profundamente arraigados en este país", afirmó el portavoz.

"Estados Unidos es un país que vulnera sistemáticamente los derechos humanos, y en el que los ciudadanos son objeto de discriminación y humillación por motivos raciales", recalcó el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano.

Leer: Un informe de la ONU revela crímenes horrendos en Corea del Norte


Asimismo, Pyongyang criticó a Washington por "publicar cada año informes donde evalúa la situación de los Derechos Humanos en otros países, como si fuera el juez internacional para esta materia", y le instó a "preocuparse de este tema dentro de sus propias fronteras en lugar de interferir en asuntos de otros países".

EEUU publicó en febrero su último informe anual sobre derechos humanos en el mundo, que alertaba sobre el empeoramiento de la situación en Corea del Norte, y apoyó una resolución aprobada en marzo por la ONU donde se denuncian "violaciones sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos" por el régimen de Pyongyang.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.