publicidad
.

Corea del Norte pide juzgar a EEUU por vulnerar los derechos humanos en...

Pyongyang criticó a Washington por "publicar cada año informes donde evalúa la situación de los Derechos Humanos en otros países". (Imagen de archivo).

Corea del Norte pide juzgar a EEUU por vulnerar los derechos humanos en Ferguson

Corea del Norte pide juzgar a EEUU por vulnerar los derechos humanos en Ferguson

El gobierno de Pyongyang pidió que un tribunal internacional de Derechos Humanos tomé cartas en el caso.

Pyongyang criticó a Washington por "publicar cada año informes donde eva...
Pyongyang criticó a Washington por "publicar cada año informes donde evalúa la situación de los Derechos Humanos en otros países". (Imagen de archivo).

El gobierno de Corea del Norte pidió este miércoles llevar a Estados Unidos ante un tribunal internacional de Derechos Humanos por su gestión de los disturbios raciales en la localidad estadounidense de Ferguson.

"Los casos recientes han mostrado cómo se tratan los Derechos Humanos en Estados Unidos, y ponen de manifiesto la urgencia de llevar a este país ante un tribunal internacional" afirmó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano en declaraciones recogidas por la agencia estatal KCNA.

El portavoz norcoreano se pronunció así al ser cuestionado sobre los disturbios que tuvieron lugar durante las dos últimas semanas en Ferguson, Missouri, tras la muerte de un joven afroamericano por los disparos de un policía blanco.

publicidad

Estos incidentes "son una erupción del descontento y la resistencia de los estadounidenses contra la discriminación racial y la desigualdad profundamente arraigados en este país", afirmó el portavoz.

"Estados Unidos es un país que vulnera sistemáticamente los derechos humanos, y en el que los ciudadanos son objeto de discriminación y humillación por motivos raciales", recalcó el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano.

Leer:  Un informe de la ONU revela crímenes horrendos en Corea del Norte

Asimismo, Pyongyang criticó a Washington por "publicar cada año informes donde evalúa la situación de los Derechos Humanos en otros países, como si fuera el juez internacional para esta materia", y le instó a "preocuparse de este tema dentro de sus propias fronteras en lugar de interferir en asuntos de otros países".

EEUU publicó en febrero su último informe anual sobre derechos humanos en el mundo, que alertaba sobre el empeoramiento de la situación en Corea del Norte, y apoyó una resolución aprobada en marzo por la ONU donde se denuncian "violaciones sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos" por el régimen de Pyongyang.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad