publicidad
.

Corea del Norte oferta viajes para surfear en sus playas logo-noticias.6...

Esta ha sido la primera vez que Kim ha hablado de celebrar un encuentro entre los líderes de las dos Coreas.

Corea del Norte oferta viajes para surfear en sus playas

Corea del Norte oferta viajes para surfear en sus playas

El organismo oficial de turismo del país más hermético del mundo ofrece tours vacacionales para hacer surf.

Esta ha sido la primera vez que Kim ha hablado de celebrar un encuentro...
Esta ha sido la primera vez que Kim ha hablado de celebrar un encuentro entre los líderes de las dos Coreas.

Corea del Norte es uno de los países más herméticos del mundo, se sabe poco de la vida cotidiana de sus ciudadanos y la información que recibimos pasa invariablemente por el filtro del gobierno. Se calcula que sólo unos 6,000 visitantes pisan suelo norcoreano anualmente y las restricciones para los viajeros suelen ser duras, especialmente para los estadounidenses.

No obstante, el gobierno de Pyongyang podría derribar esa barrera para los viajeros luego de que el organismo oficial de turismo comenzara a ofrecer paquetes vacacionales para hacer surf en distintos puntos de su costa oriental, según confirmó la web especializada nknews.org.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El portal ha constatado, con agencias turísticas que ofertan paquetes para visitar el misterioso país, la existencia de estos tours que mencionó recientemente el "Pyongyang times", diario en inglés que se publica en la capital norcoreana.

publicidad

Según el rotativo, la Compañía Internacional de Turismo de Corea (KITC) ha organizado estas visitas en tres zonas costeras del país.

Los lugares elegidos son la ciudad balneario de Majon, en la provincia de Hamyong del Norte, y dos puntos de la provincia de Kangwon, la playa de Songdowon y el lago Sijung, una marisma salobre al borde de la costa.

El diario aseguró que varios turistas estadounidenses realizaron un primer tour este verano entre el 28 de julio y el 6 de agosto, al tiempo que el responsable de la agencia Koryo tours, con sede en Pekín, confirmó a nknews.org que otro grupo de surfistas le siguió pocos días después.

Un video de la capital norcoreana conquista las redes sociales

Por su parte, un representante de Uri Tours, empresa con base en Estados Unidos que también ofrece viajes organizados a Corea del Norte, explicó a la web que el surf en el aislado país asiático podría tener un gran potencial, sobre todo porque su costa oriental ofrece buenas olas de abril a septiembre.

El anuncio se produce en un momento en el que régimen norcoreano busca potenciar el turismo en la franja oriental del país, donde recientemente se ha inaugurado una estación de esquí abierta al turismo foráneo en el paso de Masik.

Cada año son más los paquetes turísticos dirigidos a extranjeros por parte del régimen de Kim Jong-un para visitar uno de los estados más herméticos del mundo, un movimiento que muchos expertos consideran que está dirigido a la captación de divisas fuertes ante la mala situación económica del país asiático.

publicidad

Hace unos días un video de tres minutos que abre una mirada a la enigmática Pyongyang, capital norcoreana, sacudió las redes sociales. Se trata de una creación de JT Singh, especialista en branding de ciudades, y Rob Whitworth, realizador de time-lapse.

"Enter Pyongyang", hecha con la compañía de viajes estatal de Corea Koryo Tours, el video es presentado como "una invitación a explorar" una de las ciudades más secretas del mundo.

Con información de Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad