publicidad
.

Corea del Norte lanzó su cohete de largo alcance logo-noticias.cd3dd216d...

Corea del Norte lanzó su cohete de largo alcance

Corea del Norte lanzó su cohete de largo alcance

El lanzamiento de un cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte fue un éxito al tiempo que el gobierno de Corea del Sur lanzó críticas.

Japón y EEUU alertas

Corea del Norte calificó como "un éxito" el lanzamiento de su cohete de largo alcance Unha-3, realizado desde la base de Donchang-ri y supuestamente destinado a poner en órbita un satélite científico, según informaron medios estatales norcoreanos.

Sin  embargo el gobierno de Corea del Sur condenó "duramente" el lanzamiento del cohete al considerar que viola resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, informó la agencia local Yonhap.

¿Crees que el lanzamiento del cohete tenga otro propósito?

"Un misil que Corea del Norte denomina 'satélite' (...) pasó por encima de Okinawa a las 10h01. No activamos ninguna intercepción" , explicó el despacho del primer ministro japonés.

Al respecto, la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, había pedido la semana pasada a la OTAN y a Rusia que presionara a Corea del Norte para que renunciara a disparar el cohete, según reportó  la AFP.

"Estados Unidos está profundamente preocupado por el reciente anuncio por parte de Corea del Norte de que llevará a cabo un disparo de cohete" , dijo Clinton durante una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN y de Rusia en Bruselas.

ONU analizará el lanzamiento

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el miércoles para analizar el lanzamiento del  cohete norcoreano de largo alcance, anunció una fuente diplomática occidental.

publicidad

"Los japoneses y los estadounidenses han pedido una reunión del Consejo de Seguridad, que tendrá lugar el miércoles por la mañana", agregó la fuente.

En opinión del diplomático, la convocatoria de la reunión "hace presagiar una fuerte respuesta del Consejo" por la acción de Pyongyang, que Seúl, Tokio y los países occidentales sospechan era una prueba de misil balístico.

Las resoluciones 1718 y 1874 de la ONU prohíben a Corea del Norte cualquier actividad nuclear o balística.

Segundo cohete de largo alcance de Kim Jong-un

El Gobierno de Corea del Sur trata de confirmar si el lanzamiento del cohete norcoreano se completó con éxito, después de que las dos primeras fases del proyectil cayeran según la trayectoria planeada por el régimen comunista.

De momento, Seúl intenta detectar el paradero de la tercera fase del cohete, que según fuentes japonesas debería haber caído en aguas del este de Filipinas hacia las 10.05 hora local (01.05 GMT) en caso de concluir su trayectoria con éxito, lo que todavía no ha sido confirmado.

El misil de largo alcance pasó al oeste de Okinawa y desapareció de los radares situados al sur de esa zona, según el portavoz del Ministerio de Defensa, Kim Min-seok.

Tres buques de guerra Aegis equipados con radares de mil kilómetros de alcance fueron desplegados en la costa oeste y en aguas al sur de la península coreana para seguir la trayectoria del cohete.

publicidad

El lanzamiento del Unha-3 es el segundo de este año por parte de Corea del Norte, y también el segundo bajo el liderazgo del joven Kim Jong-un, tras un primer intento en abril que concluyó en fracaso, después de que el proyectil cayera en aguas del Mar Amarillo en varios pedazos poco después de despegar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad a algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Boxeo
La AMB quitó el campeonato completo a Ruslan Chagaev
El uzbeko no cumplió con sus compromisos obligatorios dentro de la categoría.
Sebastián Giovinco es el rey de los tiros libres por encima de David Beckham en MLS
El italiano de Toronto FC tiene el máximo número de tiros libres que culminaron en la red en la década pero el más efectivo juega en Montreal Impact.
José Guadalupe Cruz espera que Rafael Márquez prolongue su carrera
A Rafael Márquez le quedan seis meses más de contrato con el Atlas de Guadalajara.
Boxeo
Yuriorkis Gamboa asegura que Top Rank no quiere ponerle a Vasyl Lomachenko
El cubano no pelea desde el 2015 y quiere una oportunidad mundialista.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.