publicidad
Corea del Norte aseguró que 2 turistas estadounidenses serán acusados en próximos días por “actos hostiles”.

Corea del Norte juzgará a dos turistas estadounidenses

Corea del Norte juzgará a dos turistas estadounidenses

Corea del Norte aseguró que 2 turistas estadounidenses serán acusados en próximos días por “actos hostiles”.

Corea del Norte aseguró que 2 turistas estadounidenses serán acusados en...
Corea del Norte aseguró que 2 turistas estadounidenses serán acusados en próximos días por “actos hostiles”.

No está claro cuáles son los "actos hostiles" que los estadounidenses habrían cometido

Corea del Norte anunció este lunes que presentará en los próximos días una acusación formal contra dos estadunidenses detenidos a principios de este año por llevar a cabo "actos hostiles" contra el régimen de Pyongyang.

Los turistas estadunidenses Miller Mateo Todd y Jeffrey Edward Fowle entraron a territorio norcoreano en abril pasado y, por diferentes circunstancias fueron detenidos y acusados de actos incompatibles con su visita a esa nación asiática.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Corea del Norte está haciendo los preparativos para llevarlos ante un tribunal, reportó la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

publicidad

Fotos:  Corea del Norte amenaza con ataques ante sanciones de la ONU

"Sus actos hostiles fueron confirmados con evidencias y tenemos pruebas y sus propios testimonios que los incriminan", según la agencia oficial KCNA.

Fowle entró el 29 de abril pasado y los medios estatales de Corea del Norte indicaron que el estadunidense fue investigado por actos incompatibles con el propósito de su visita turística, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Un portavoz de la familia de Fowle señaló que el hombre de 56 años de edad, nativo de Ohio, no estaba en una misión para su iglesia.

Leer: Ejecutan en público a exnovia del líder de Corea del Norte

Miller, de 24 años entró en a ese país asiático el 10 de abril con una visa de turista, pero la rompió y solicitó asilo. No está claro cuáles son los "actos hostiles" que cometieron.

Corea del Norte se niega a dejar de realizar pruebas nucleares

Otro ciudadano estadunidense, Kenneth Bae, un misionero cristiano que había sido detenido en noviembre de 2012, fue declarado culpable y condenado a 15 años de trabajos forzados el año pasado.

Hasta ahora los intentos de Estados Unidos para lograr su liberación no han tenido éxito, a pesar de los temores sobre la salud del estadunidense de origen coreano.

Leer:  Corea del Norte, un informe de la ONU revela crímenes horrendos

publicidad

Estados Unidos y Corea del Norte no tienen relaciones diplomáticas, por lo que Suecia, que tiene una embajada en Pyongyang, supervisa los asuntos consulares del gobierno de Washington.

Washington quiere que Pyongyang abandone su programa nuclear a cambio de incentivos económicos y diplomáticos, pero las conversaciones sobre un acuerdo alcanzado en el año 2007 se han estancado por varios años.

El año pasado, Corea del Norte llevó a cabo su tercera prueba nuclear y lanzó un cohete de tres etapas que Washington consideró una prueba prohibida, de acuerdo con las sanciones de Naciones Unidas, por el uso de tecnología de misiles de largo alcance.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad