Corea del Norte emitió alerta de ataque aéreo y amenazó a EEUU

Corea del Norte emitió alerta de ataque aéreo

Getty Images

Pyongyang advirtió que respondería de manera "vigorosa" si continuaran esos vuelos de B-52.

Ordenó al ejército tomar medidas inmediatas

Corea del Norte amenazó con atacar las bases militares de Estados Unidos en Japón y Guam para responder a los vuelos de entrenamiento de bombarderos estadounidenses B-52 en Corea del Sur, dentro de sus maniobras conjuntas.


"Estados Unidos no debería olvidar que la Anderson Airbase de Guam, de donde despegan los B-52, al igual que las bases navales en la isla principal de Japón y en Okinawa, están todas al alcance de nuestros ataques", declaró el mando supremo del ejército norcoreano en un comunicado transmitido por la agencia norcoreana KCNA.

¿Crees que se desate un conflicto armado en esa región?

Previamente, la televisión estatal norcoreana anunció que el régimen ha emitido alertas de ataque aéreo y ha ordenado al ejército que tome medidas inmediatas, una acción que según Seúl corresponde a un simulacro como parte de las maniobras militares del país.

La cadena KCTV que emitió la alerta la mañana del jueves, informó que las unidades militares y civiles habían recibido la orden de ponerse a cubierto, mientras que las autoridades hicieron un llamadoo a las Fuerzas Armadas para que adopten medidas de respuesta encaminadas a reducir los daños, según reportó la agencia Efe.


La emisora no aclaró si realmente el país espera un ataque, lo que, según expertos, indica que la acción puede ser parte de las maniobras militares del país comunista.

Responderán si continúan vuelos de bombarderos

Por su parte, la agencia AFP informó que Washington y Seúl están realizando maniobras conjuntas anuales en Corea del Sur, y Estados Unidos detalló estas acciones incluían vuelos de entrenamiento de bombarderos B-52.

Estos aviones pueden ejecutar diversas misiones, entre ellas llevar bombas guiadas de precisión, convencionales o nucleares, precisó el portavoz del Pentágono, George Litte.


Sin embargo, Pyongyang advirtió que respondería de manera "vigorosa" si continuaran esos vuelos de B-52.

La noticia sobre el aparente simulacro antiaéreo de Corea del Norte ha llegado en un momento marcado por la tensión, después de que el régimen de Kim Jong-un dirigió las pasadas semanas graves amenazas de guerra a Corea del Sur y EEUU en un tono más elevado de lo habitual.

Estas amenazas fueron la respuesta de Corea del Norte a las sanciones que le impuso la ONU por su tercera prueba nuclear del pasado febrero y a las maniobras militares que Seúl y Washington mantienen en curso en territorio surcoreano.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.