Corea del Norte amenazó a EEUU con nueva prueba nuclear

Corea del Norte amenazó a EEUU

Getty Images

Corea del Norte adirmó que continuará con el lanzamiento de satélites y misiles de largo alcance.

Lanzará misiles de largo alcance

A través de un comunicado, el gobierno de Corea del Norte afirmó que prepara una nueva prueba nuclear y que continuará con el lanzamiento de satélites y misiles de largo alcance, al tiempo que aseguró que estas acciones estarán dirigidas contra su "enemigo" Estados Unidos, según reportó Efe.


El texto fue divulgado dos días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU ampliara las sanciones sobre el país comunista por su reciente lanzamiento de un cohete.

"No ocultamos el hecho de que los satélites y misiles de largo alcance que seguiremos lanzando y la prueba nuclear que vamos a realizar estarán dirigidas a nuestro enemigo jurado, Estados Unidos", señala el comunicado.

¿Crees que haya represalias ante estas amenazas?

De acuerdo con el portal de la cadena rtve, la poderosa Comisión de Defensa de Corea del Norte considera ilegales e ilegítimas las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, al que acusa de responder a los intereses de Estados Unidos en su "política anti-Corea del Norte".


"Nuestros satélites pacíficos seguirán siendo lanzados sin interrupción en nuestra lucha nacional para defender el derecho a la autodefensa", indicó el comunicado.

En unos días podría haber un ensayo nuclear

En tanto, el servicio de inteligencia de Corea del Sur aseguró que Pyongyang ha completado los preparativos técnicos para un ensayo nuclear que tendrá lugar en los próximos días, informó la agencia local Yonhap.

Corea del Sur cree que el país comunista podría llevar a cabo en cuestión de días su ensayo atómico desde la misma base que utilizó en los dos anteriores de 2006 y 2009, que le acarrearon la condena internacional y sanciones de la ONU.


Esta amenaza de Corea del Norte coincidió con la reunión, en Seúl, de los enviados de EEUU y Corea del Sur para las estancadas negociaciones sobre la desnuclearización norcoreana, a fin de debatir medidas de seguimiento tras la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tras el encuentro, el representante estadounidense, Glynn Davies, instó a Corea del Norte a no realizar una nueva prueba nuclear y a mejorar sus relaciones con la comunidad internacional.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.