publicidad
Corea del Norte adirmó que continuará con el lanzamiento de satélites y misiles de largo alcance.

Corea del Norte amenazó a EEUU con nueva prueba nuclear

Corea del Norte amenazó a EEUU con nueva prueba nuclear

El gobierno de Corea del Norte afirmó que prepara una nueva prueba nuclear y que continuará con el lanzamiento de satélites y misiles de largo alcance.

Corea del Norte adirmó que continuará con el lanzamiento de satélites y...
Corea del Norte adirmó que continuará con el lanzamiento de satélites y misiles de largo alcance.

Lanzará misiles de largo alcance

A través de un comunicado, el gobierno de Corea del Norte afirmó que prepara una nueva prueba nuclear y que continuará con el lanzamiento de satélites y misiles de largo alcance, al tiempo que aseguró que estas acciones estarán dirigidas contra su "enemigo" Estados Unidos, según reportó Efe.

El texto fue divulgado dos días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU ampliara las sanciones sobre el país comunista por su reciente lanzamiento de un cohete.

"No ocultamos el hecho de que los satélites y misiles de largo alcance que seguiremos lanzando y la prueba nuclear que vamos a realizar estarán dirigidas a nuestro enemigo jurado, Estados Unidos", señala el comunicado.

publicidad

¿Crees que haya represalias ante estas amenazas?

De acuerdo con el portal de la cadena rtve, la poderosa Comisión de Defensa de Corea del Norte considera ilegales e ilegítimas las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, al que acusa de responder a los intereses de Estados Unidos en su "política anti-Corea del Norte".

"Nuestros satélites pacíficos seguirán siendo lanzados sin interrupción en nuestra lucha nacional para defender el derecho a la autodefensa", indicó el comunicado.

En unos días podría haber un ensayo nuclear

En tanto, el servicio de inteligencia de Corea del Sur aseguró que Pyongyang ha completado los preparativos técnicos para un ensayo nuclear que tendrá lugar en los próximos días, informó la agencia local Yonhap.

Corea del Sur cree que el país comunista podría llevar a cabo en cuestión de días su ensayo atómico desde la misma base que utilizó en los dos anteriores de 2006 y 2009, que le acarrearon la condena internacional y sanciones de la ONU.

Esta amenaza de Corea del Norte coincidió con la reunión, en Seúl, de los enviados de EEUU y Corea del Sur para las estancadas negociaciones sobre la desnuclearización norcoreana, a fin de debatir medidas de seguimiento tras la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tras el encuentro, el representante estadounidense, Glynn Davies, instó a Corea del Norte a no realizar una nueva prueba nuclear y a mejorar sus relaciones con la comunidad internacional.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad