publicidad
Se cree que las fuertes lluvias y tifones que han golpeado Corea del Norte este verano han causado más de 200 muertos y unos 400 desaparecidos, además de dejar a unas 200 mil personas sin hogar.

Corea del Norte aceptó ayuda humanitaria de Corea del Sur

Corea del Norte aceptó ayuda humanitaria de Corea del Sur

Corea del Norte aceptó la propuesta de ayuda material de Corea del Sur para aliviar los efectos de las devastadoras inundaciones.

Se cree que las fuertes lluvias y tifones que han golpeado Corea del Nor...
Se cree que las fuertes lluvias y tifones que han golpeado Corea del Norte este verano han causado más de 200 muertos y unos 400 desaparecidos, además de dejar a unas 200 mil personas sin hogar.

Lluvias han dejado más de 200 muertos

Seúl -  Corea del  Norte ha aceptado la propuesta de ayuda material de  Corea del Sur para aliviar los efectos de las devastadoras inundaciones que han afectado al país comunista este verano, informó la agencia surcoreana Yonhap.

¿Cómo te proteges de eventos naturales? Opina en nuestros Foros.

"El  Norte informó de su intención de aceptar la ayuda del Gobierno de  Corea del Sur a través de un portavoz de la Cruz Roja norcoreana en la aldea de Panmunjom (situada en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas)", explicó a Yonhap una fuente oficial bajo condición de anonimato.

La respuesta de Pyongyang llega una semana después de que Seúl enviara un cable en el que proponía un encuentro para discutir el envío de material de ayuda para los afectados por las graves inundaciones.

publicidad

Se cree que las fuertes lluvias y tifones que han golpeado  Corea del  Norte este verano han causado más de 200 muertos y unos 400 desaparecidos, además de dejar a unas 200 mil personas sin hogar.

Además, según los datos de la agencia estatal norcoreana, KCNA, el agua también ha arrasado decenas de miles hectáreas de terreno agrícola.

Estos destrozos se unen este año a la importante sequía que padeció el Estado comunista en primavera y que, según un estudio surcoreano, podría haber supuesto la pérdida de hasta 700 mil toneladas de cultivos.

El opaco régimen comunista vive una persistente crisis económica desde los años 90, cuando se calcula que unos dos millones de personas fallecieron en una hambruna masiva, y desde entonces depende de la ayuda exterior para alimentar a su población.

Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra después de que el conflicto que los enfrentó entre 1950 y 1953 acabó con un armisticio en vez de con un tratado de paz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad