publicidad
.

Convocan reuniones de emergencia para tratar la crisis de refugiados en...

Refugiados llegando a Croacia

Convocan reuniones de emergencia para tratar la crisis de refugiados en Europa

Convocan reuniones de emergencia para tratar la crisis de refugiados en Europa

No hay soluciones inmediatas y efectivas ante la avalancha de migrantes que llegan al continente huyendo de las guerras en el Medio Oriente.

Refugiados llegando a Croacia
Refugiados llegando a Croacia

Las dos reuniones de emergencia de la Unión Europea convocadas esta semana sobre la crisis migratoria no proveerán soluciones rápidas para facilitar la situación de las decenas de miles de personas que buscan refugio en Europa.

publicidad

Conforme la UE lucha por responder a las imágenes de personas que cargan contra cercas de alambre de cuchillas, de migrantes asfixiados en camiones o de cuerpos varados en las playas, la unidad se ha desmoronado mientras los 28 países del bloque se pelean sobre quién es el responsable.

En la agenda de las reuniones del martes y el miércoles no hay nada que vaya a ayudar de forma inmediata a los países del este de Europa y los Balcanes con la gestión de sus fronteras, ni ahora ni la semana que viene.

Desde luego, la falta de acciones no detendrá el flujo de personas que avanzan hacia Europa, ni proporcionará alivio a las autoridades de los países concretos de la UE que intentan frenar los desplazamientos.

Lea: Estados Unidos aumenta número de refugiados que aceptará

Miles de migrantes viran para Croacia /Univision

Más de 6,000 personas podrían llegar a Grecia entre el martes, mientras los ministros del Interior se reúnen en Bruselas, y el miércoles, cuando los jefes de gobierno del grupo celebran una cumbre sobre planes a medio y largo plazo.

"Las conversaciones están totalmente desconectadas de la realidad", dijo la asesora humanitaria de Médicos Sin Fronteros Aurelie Ponthieu después de que ella y un colega informaran la semana pasada a una casi vacía cámara del Parlamento Europeo sobre los esfuerzos de rescate en el Mediterráneo. La mayoría de los parlamentarios y altos cargos decidieron ir a comer en lugar de asistir a la presentación.

La llegada de unas 500,000 personas este año, la mayoría a través de Grecia e Italia, ha dejado expuestas diferencias fundamentales entre los antiguos países comunistas y sus socios más occidentales sobre cómo gestionar la migración.

publicidad

Los grupos humanitarios imploran a la UE que establezca pasillos de seguridad para que entren estas personas, mientras que la agencia de refugiados de Naciones Unidas quiere que el grupo acepte a refugiados sirios que están en Oriente Medio y Turquía.

Pero enfrentada con una crisis humanitaria, la UE da prioridad a los debates sobre unidad y política antes que a las acciones inmediatas para gestionar el mayor desafío de refugiados registrado en la UE en décadas.

Es improbable que la cumbre del miércoles en Bruselas sea una excepción.

"Es esencial establecer una política creíble de migración", dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su misiva de invitación a los jefes de gobierno.

Las diferencias sobre la migración "no pueden ser una excusa para no desarrollar un estrategia global o construir una política sólida de migración que sea efectiva y responsable al tiempo que respetamos nuestros valores centrales", dijo.

No será la última reunión de esta clase. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el lunes que las consultas son importantes y "no puede y no habrá una solución de la noche a la mañana; seguirán muchas más reuniones y conversaciones. Necesitaremos paciencia".

Las divisiones se hacen más patentes cuando se trata de compartir la responsabilidad de alojar a las miles de personas que llegan a Europa, de las que aproximadamente dos tercios cumplirían los requisitos para solicitar asilo o alguna clase de protección internacional.

publicidad


Lea también:  Caos en Croacia con la llegada de miles de refugiados

República Checa, Hungría y Eslovaquia se oponen de forma rotunda a cualquier cuota obligatoria, mientras que Polonia, Letonia y Estonia también son escépticas.

El martes podría haber algún movimiento cuando los ministros del interior aborden la cuestión de las cuotas en su segunda reunión de emergencia en ocho días.

El objetivo es aprobar un plan para repartir a 120,000 refugiados llegados a Italia y la endeudada Grecia, y quizá Hungría, aunque Budapest se niega a participar en esta clase de acuerdo.

Cuando se comparan estas cifras con los 4 millones de refugiados que están alojados en Turquía, Líbano y la empobrecida Jordania, los números parecen irrisorios para una gran potencia comercial con una población de 500 millones de personas.

Aun así, el plan original ha sido modificado en los últimos días por embajadores y expertos para intentar encontrar algo de margen para alcanzar un compromiso con los estados miembros más testarudos.

Mientras tanto, la cantidad de migrantes sigue creciendo. Se calcula que entre 3,000 y 4,000 personas llegan cada día a Grecia. Muchos planean avanzar hacia el norte para establecerse en Alemania, poniendo más presión sobre las abrumadas fronteras conforme siguen su camino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Kyle Lowry insaciable frente a los Celtics da el triunfo a los Raptors
Lowry facturó 21 de sus 34 puntos en el segundo tiempo para que los Raptors pudieran contener una reacción de los Celtics y ganar 101-94 a Boston.
LeBron James se coloca 9no en la lista de anotadores de todos los tiempos
El Rey sumó 27 puntos para quedar como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA y los Cavaliers destrozaron 114-84 al Heat de Miami.
Opinión de experto: ‘’No es un fracaso para La Volpe si no consigue títulos’’
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Zamorano sobre el pase Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.