publicidad
Al menos una docena de personas siguen desaparecidas.

Continúan labores de rescate en China tras el sismo que dejó más de 400 muertos

Continúan labores de rescate en China tras el sismo que dejó más de 400 muertos

El potente terremoto registrado en el sur de China ha dejado hasta el momento 410 muertos y 2,373 heridos.

Al menos una docena de personas siguen desaparecidas.
Al menos una docena de personas siguen desaparecidas.

Por medio de picos y retroexcavadoras, unos 10 mil soldados continúan despejando caminos para extraer a residentes de viviendas derrumbadas luego del potente terremoto registrado en el sur de China que ha dejado hasta el momento 410 muertos.

De acuerdo con datos proporcionados este martes por autoridades locales, al menos una docena de personas siguen desaparecidas y 2,373 personas están heridas.

¿Sabés que hacer en caso de un sismo? Opina en nuestros foros

El sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, ha obligado a evacuar a 230,000 personas después de que se derrumbaran sus casas en el condado de Ludian, según confirmó el gobierno a través de la agencia Xinhua.

Muchos cientos de voluntarios se han reunido en la ciudad cercana de Zhaotong para dirigirse de allí a las áreas afectadas por el terremoto, un fenómeno típico durante desastres en China.

publicidad

Varios de ellos llegaron con las manos vacías, pero algunos formaban parte de unidades patrocinadas por compañías, las cuales incluían uniformes y su propia ayuda humanitaria para distribuir.

Sobrevivientes esperan provisiones

Ambulancias, palas mecánicas y camiones llenos de agua y fideos, así como los equipos de voluntarios, atestaban el camino principal que va al poblado de Longtou, el más afectado, ubicado a unos 370 kilómetros al noreste de Kunming.

Además, algunos helicópteros llevaron suministros a las áreas más alejadas, según informó AP.

Muchos sobrevivientes siguen esperando a que lleguen las provisiones, mientras los equipos médicos alertan de que algunos heridos que tratan en hospitales de campaña necesitan ser trasladados a mejores centros.

Según las autoridades meteorológicas, se esperan lluvias torrenciales para los próximos días que pueden causar corrimientos de tierra y dificultar aún más el trabajo en la zona.

Además, los geólogos también advirtieron sobre la posibilidad de fuertes réplicas del sismo del pasado domingo, el peor en la zona en 14 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad