publicidad
La explosión consecutiva de dos coches bomba en un mercado causó la muerte de tres personas.

Continúa la violencia en Irak, atentados dejan 18 personas muertas

Continúa la violencia en Irak, atentados dejan 18 personas muertas

Al menos 18 personas murieron este miércoles en Irak y 35 resultaron heridas en varios ataques resgistrados en distintos puntos.

La explosión consecutiva de dos coches bomba en un mercado causó la muer...
La explosión consecutiva de dos coches bomba en un mercado causó la muerte de tres personas.

Se reportan tres soldados entre las víctimas

BAGDAD- Al menos 18 personas murieron este miércoles en Irak y 35 resultaron heridas en varios ataques registrados en su mayoría en las provincias de Diyala (este) y Nínive (noroeste), informó una fuente del Ministerio iraquí del Interior.

¿Cuál es tu opinión sobre la ola de ataques en este país?

La explosión consecutiva de dos coches bomba en un mercado causó la muerte de tres personas y heridas a 23 en la localidad de Al Meqdadiya, en Diyala.

En otro atentado similar, un civil murió y nueve resultaron heridos en el área de Al Razi de esa provincia, donde el ataque provocó importantes destrozos en viviendas cercanas.

La misma fuente señaló que tres soldados murieron y dos resultaron heridos en una agresión lanzada por un grupo armado contra un puesto de control en Al Zafra.

publicidad

Aumentaron ataques desde la retirada de tropas de EEUU

Por otro lado, en la región occidental de Al Anbar, tres supuestos suicidas perdieron la vida en un enfrentamiento con la policía en el área de Hit.

Los radicales abrieron fuego contra los agentes cuando estos les ordenaran detener el coche bomba en el que se trasladaban, y debido al tiroteo el vehículo estalló.

En tanto, un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda de una familia que profesa la religión yazidi y mató a tiros a dos de sus miembros, en el área de Al Beash, en la provincia septentrional de Nínive.

También en esta región, dos supuestos terroristas perdieron la vida por el estallido del artefacto que intentaban colocar en una calle de la ciudad de Tel Afar.

Cabe recordar que Irak es escenario de un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad, entre otros, desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad