publicidad
"Bopha" ha resultado ser el peor tifón que ha visitado el país este año.

Continúa el hallazgo de cadáveres en Filipinas tras el paso del tifón 'Bopha'

Continúa el hallazgo de cadáveres en Filipinas tras el paso del tifón 'Bopha'

Las autoridades filipinas elevaron a 647 los muertos por el paso del tifón "Bopha", mientras que 780 personas continúan desaparecidas.

"Bopha" ha resultado ser el peor tifón que ha visitado el país este año.
"Bopha" ha resultado ser el peor tifón que ha visitado el país este año.

Asciende a 647 el número de muertos

Las autoridades filipinas elevaron a 647 los muertos por el paso del tifón "Bopha" que azotó la semana pasada el centro y sur del archipiélago, mientras que 780 personas continúan desaparecidas y los heridos ascienden a más de mil 400.

Las cifras no incluyen a 315 marineros que fueron dados por desaparecidos en el Mar de China Meridional después de una semana sin que hayan contactado con las autoridades, informó el Consejo Nacional de Prevención y Respuesta a los Desastres.

¿Por qué Filipinas ha sufrido las peores devastaciones en los últimos años?

El jefe de Defensa Civil, Benito Ramos, indicó este domingo que dieron por desaparecidos a los marineros y que han lanzado una operación de búsqueda de los atuneros, partieron desde el sureste de la isla de Mindanao (sur) unos días antes de la llegada a Filipinas del "Bopha", a pesar de las advertencias de los servicios de meteorología.

publicidad

Según datos del organismo de desastre, hay 5.4 millones de afectados en 30 provincias y 302 mil personas que han perdido sus casas, aunque sólo 133 mil se encuentran en centros de evacuación.

Es el peor tifón del año

El tifón, que provocó deslaves e inundaciones entre el martes y el jueves de la semana pasada, destruyó más de 25 mil viviendas.

"Bopha" ha resultado ser el peor tifón que ha visitado el país este año y cierra una temporada que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.

El año pasado ocurrió algo parecido con "Washi", que arribó inesperadamente a Filipinas la semana anterior a Navidad y causó la muerte de unas mil 200 personas.

La deforestación, la proliferación de las minas ilegales y la falta de infraestructuras incrementan los efectos devastadores de los tifones y las inundaciones que afectan durante la época del monzón a Filipinas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad