publicidad
La canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Consulta el cronograma de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Consulta el cronograma de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Aquí podrás enterarte de los eventos previos que se llevarán acabo en diferentes puntos de El Vaticano.

La canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
La canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Este 27 de abril El Vaticano espera la asistencia de miles de personas para presenciar la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, evento que será encabezado por el papa Francisco a las 10:00 am (hora de Roma).

La Prefectura de la Casa Pontificia anunció que para la Canonización, la participación estará abierta a quienes se encuentren en la Plaza de San Pedro, Plaza Pío XII y Vía della Conciliazione, sin necesidad de billetes, boletos o invitaciones.

¿Qué crees que representan estas canonizaciones para la Iglesia? Opina aquí.

Sin embargo las actividades comenzaron desde el martes 22 de abril, cuando a partir de las 20:30 hora local, se realizó un encuentro para jóvenes en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma.

publicidad

Dicho encuentro contó con la intervención de los postuladores Monseñor Slavomir Oder (Postulador de la Causa del Beato Juan Pablo II) y el padre Giovangiuseppe Califano (Postulador de la Causa del Beato Juan XXIII). Posteriormente siguió una catequesis de Don Fabio Rosini, Director de Vocaciones para el Vicariato de Roma.

El sábado 26 de abril se llevará a cabo una Vigilia de oración por los fieles de Bérgamo en la Basílica de San Juan de Letrán, a las 18:00 horas, así como una "noche blanca de oración" que iniciará a partir de las 21:00 horas.

Durante esta noche de oración las iglesias del centro romano permanecerán abiertas y será posible rezar y confesarse, según indicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, quien reveló parte del cronograma en torno a la canonización.

Cabe señalar que en las 11 iglesias del centro de Roma habrá encuentros en diferentes idiomas.

Podrán visitar sus tumbas

De acuerdo con Lombardi, serán al menos mil los concelebrantes de esta ceremonia, entre cardenales y obispos.

Además, al menos 700 sacerdotes administrarán la comunión en la plaza San Pedro y cientos de diáconos harán lo propio a lo largo de la Vía de la Conciliación, cercana a la plaza.

Al termino de la misa de canonización, la basílica del Vaticano permanecerá abierta para recibir a los fieles que quieran venerar las tumbas de los santos, cuyos restos se encuentran a pocos metros de distancia sobre la nave derecha del templo.

publicidad

Finalmente, un día después de la canonización, la mañana del lunes 28 de abril, está prevista una misa de agradecimiento presidida por el cardenal Angelo Comastri en la Plaza de San Pedro.

Por último se dio a conocer la web oficial www.2papisanti.org, un portal en donde se publica todo lo relacionado a la canonización, así como videos e imágenes, el cual estará disponible en cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y polaco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad