publicidad

Construyen una pared de amor y agradecimiento para Mandela

Construyen una pared de amor y agradecimiento para Mandela

La organización activista Avaaz levantó una pared de "gratitud" y "amor" global en memoria de Nelson Mandela, que se llenará de mensajes.

Ésa es la razón por la que Mandela nunca morirá, vivirá en todos los actos de aquellos que le inspiraron

La organización activista Avaaz levantó una pared de "gratitud" y "amor" global en memoria de Nelson Mandela, que se llenará de mensajes de todo el mundo en el gueto negro de Soweto en Johannesburgo.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, en la calle Vilakazi, donde se ubicaba la casa de Mandela y epicentro del recuerdo y las celebraciones del líder de la lucha contra el "apartheid", se ha erigido esta jornada un muro de 20 para que se a cubierto de mensajes de amor a "Madiba", como se conoce cariñosamente a Mandela en Sudáfrica.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Mandela fue un luchador por la libertad que combinó amor, fortaleza y determinación en la lucha por la igualdad", recordó el director de campaña de Avaaz, Sam Barratt, a través de un comunicado.

"Hoy, gente de todo el mundo está escribiendo este paredón con mensajes personales de amor y gratitud por su vida y legado", añadió.

"Una persona solo muere si no puede cumplir sus objetivos. Un hombre solo muere cuando es incapaz de cambiar el mundo. Ésa es la razón por la que Mandela nunca morirá, vivirá en todos los actos de aquellos que le inspiraron, por sus creencias y acciones", escribió Santiago, de Colombia.

publicidad

"Nos enseñaste cómo luchar con palabras y hacer lo imposible, posible. Gracias por todo, nuestros corazones irán contigo", anotó Katri, de Chile.

Asimismo, Efe detalla que más allá de estos mensajes, para el activista de Avaaz, "la mejor forma de rendir homenaje a Madiba y todo lo que consiguió es señalar su cumpleaños como un día de servicio global, como el primer día festivo internacional".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad