publicidad

Conservadores contra "progresi

Conservadores contra "progresi

Un grupo de obispos conservadores anglicanos creó una red global contra la ordenación de sacerdotes homosexuales.

Conservadores crean red global

LONDRES - Un importante grupo de obispos conservadores anglicanos, muchos de ellos de los países en desarrollo, decidió crear una red global para combatir la ordenación de sacerdotes homosexuales y otras tendencias modernizadoras en esa comunión.En una reunión en Jerusalén, de la que informan hoy varios medios británicos, el grupo decidió también romper sus vínculos con las alas progresistas de las iglesias de Estados Unidos y Canadá y actuar con independencia del arzobispo de Canterbury, cabeza de la Iglesia Anglicana.

Sin embargo, de momento no habrá cisma, al menos oficialmente, ya que los conservadores afirman su deseo de continuar en la llamada comunión anglicana.

La declaración publicada al término de la llamada Conferencia Mundial sobre el Futuro del Anglicanismo pone claramente en tela de juicio el papel del arzobispo de Canterbury.

"Aunque reconocemos la naturaleza de Canterbury como sede histórica, no aceptamos que la identidad anglicana la determine necesariamente el eventual reconocimiento por parte del arzobispo de Canterbury", reza la "declaración de Jerusalén".

Los prelados signatarios rechazan además "la autoridad de todas las iglesias y líderes que han negado la fe ortodoxa en palabra u obra" y acusan en concreto a la Iglesia Episcopal de Estados Unidos y a la Anglicana de Canadá de "crear un falso evangelio".

publicidad

La gota que colmó el vaso de la paciencia de los tradicionalistas fue la consagración en el 2003 en Estados Unidos por la Iglesia Episcopal de ese país de Gene Robinson, el primer obispo que se declaró abiertamente homosexual.

Muchos evangélicos reaccionaron también con repulsa cuando se publicó la noticia de la reciente bendición en una iglesia de Londres de dos sacerdotes anglicanos que habían contraído antes una unión de carácter civil.

A la reunión de Jerusalén, que debe terminar hoy con la aprobación de ese documento, asisten alrededor de 11,000 tradicionalistas de todo el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad