publicidad
El organismo busca garantizar la integridad territorial de ese país africano y de combatir el terrorismo.

Consejo de Seguridad de la ONU pondera intervención militar en Malí

Consejo de Seguridad de la ONU pondera intervención militar en Malí

La Organización de las Naciones Unidas evalúa una posible intervención para garantizar la integridad territorial del país africano.

El organismo busca garantizar la integridad territorial de ese país afri...
El organismo busca garantizar la integridad territorial de ese país africano y de combatir el terrorismo.

Buscan garantizar la integridad territorial

NACIONES UNIDAS - El Consejo de Seguridad de la ONU se declaró el lunes preparado para considerar una posible intervención militar en Malí, con objeto de garantizar la integridad territorial de ese país africano y de combatir el terrorismo.

¿Considera que la ONU debe intervenir en Malí? Opina en el Foro.

En una declaración presidencial, el organismo indicó que considerará la propuesta hecha por la Comunidad Económica de Estados de África del Oeste (ECOWAS, por sus siglas en inglés) para desplegar una “fuerza de estabilización” en Malí.

El documento estableció la disposición del Consejo para examinar la propuesta, una vez que obtenga mayor información sobre “los objetivos, los medios y las modalidades” de un despliegue militar africano, así como de otras posibles medidas.

publicidad

Continúa la inestabilidad en la región

Malí ha sufrido una profunda inestabilidad desde que en marzo pasado, un grupo de soldados disolvió al gobierno democráticamente electo y suspendió la Constitución.

Desde entonces, milicias islámicas, algunas de las cuales se relacionan con la red Al Qaeda, y fuerzas rebeldes han tomado el control de buena parte del territorio del país.

Incluso, una facción armada de la etnia tuareg ha manifestado su intención de independizar la región de Azawad.

En la declaración de hoy, el Consejo de Seguridad estableció sin embargo que aún alienta un acuerdo político a la crisis y reconoció los esfuerzos de mediación realizados por ECOWAS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad