publicidad
.

Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Norcorea l...

El documento aprobado este miércoles también actualizó la lista de materiales prohibidos para exportar a Corea del Norte.

Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Norcorea

Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Norcorea

Luego que el gobierno de ese país intentó lanzar el pasado 13 de abril un satélite con tecnología de misiles balísticos.

El documento aprobado este miércoles también actualizó la lista de mater...
El documento aprobado este miércoles también actualizó la lista de materiales prohibidos para exportar a Corea del Norte.

Congelarán los activos de tres compañías

NACIONES UNIDAS .- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el martes una serie de nuevas sanciones contra Corea del Norte, luego que el gobierno de ese país intentó lanzar el pasado 13 de abril un satélite con tecnología de misiles balísticos.

¿Crees que Corea del Norte debe ser sancionado? Opina en el Foro.

“Estas medidas aumentarán el aislamiento de Corea del Norte y harán más difícil para Pyongyang avanzar en sus programas ilegales”, afirmó Susan Rice, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, al presentar las nuevas sanciones.

El documento menciona a tres compañías que serán sancionadas, lo que obliga a los miembros de la ONU a congelar sus activos y a suspender cualquier relación financiera que mantengan con ellas.

publicidad

Las empresas son Green Pine Associated Corporation, que manufactura armas convencionales, el banco Amroggang Development Banking Corporation, y la creadora de programas de cómputo de diseño de misiles The Korea Heungjin Trading Company.

Actualizan lista de materiales prohibidos para exportar a Norcorea

El documento aprobado este miércoles también actualizó la lista de materiales prohibidos para exportar a Corea del Norte, además de que presentó un nuevo plan de trabajo del Comité de sanciones para este país.

Con el lanzamiento fallido del pasado 13 de abril, el gobierno norcoreano violó resoluciones aprobadas anteriormente por el Consejo de Seguridad, que deploró la decisión y prometió tomar medidas para evitar que Pyonyang desarrolle armas nucleares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad