Consecuencias de muerte de enfermera de Kate Middleton

Anunciantes retiran apoyo a emisora de radio

El hospital también habló

La cadena de supermercados Cole y otras empresas han cancelado sus anuncios en la emisora de radio australiana que gastó la broma telefónica del embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, informó la cadena local ABC.


Por su parte, Cole informó de su decisión a través de su cuenta en Facebook, donde indica "que los australianos están realmente enfadados por las trágicas consecuencias de la broma de la emisora 2Day FM".

¿Debería haber cargos contra los locutores responsables de la broma?

"Queremos comunicarles que hemos pedido a 2Day FM que retire todos los anuncios del grupo Cole", añadió.

De acuerdo con la agencia Efe, la compañía de telefonía Telstra también ha decidido retirar sus anuncios de la citada emisora, al igual que Woolworths y Optus.


Directivos aseguran que no se infringió la ley

Sobre la broma realizada, Rhys Holleran, director gerente de Southern Cross Austereo, la sociedad propietaria de 2Day FM, defendió que la emisora no infringió la ley, aunque confirmó que los locutores Greig y Michael permanecerán de baja por tiempo indefinido.

Asimismo, dijo que la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha, de 46 años y madre de dos hijos, fue un "trágico suceso que nadie pudo prever", según el portal del diario Sydney Morning Herald.

La postura de Holleran contrasta con la del director ejecutivo del hospital King Edward VII, John Lofthouse, quien dijo que había "recibido asesoría que aseguraba que la estación australiana podría haber quebrantado la ley".


Autoridades investigarán actuación de locutores

De acuerdo con el corresponsal de Asuntos Reales de la BBC, Peter Hunt, la enfermera que perdió la vida sólo contestó el teléfono y no fue quien discutió el estado de salud de Middleton.

Según Hunt, Jacintha Saldanha se encontraba de guardia y contestó el teléfono porque era las 5:30 de la mañana y no había recepcionista.

Cabe señalar que las autoridades australianas han abierto una investigación para determinar si hubo algo punible en el comportamiento de ambos periodistas.


El hospital lo juzga 'lamentable'

Por su parte, el hospital londinense Rey Eduardo VII, donde fue atendida la princesa Catalina, anunció que había enviado el sábado una carta a la radio australiana en la cual juzga "perfectamente lamentable" la decisión de haber grabado y luego difundido una farsa telefónica de dos de sus locutores.

El hecho de que "la llamada haya sido grabada y que la dirección de vuestra radio haya aceptado difundirla es perfectamente lamentable", escribe Lord Simon Glenarthur, presidente del hospital en esta carta, informa la Agencia France Press.

La farsa contra la realeza se convirtió en un drama el viernes con el deceso de la enfermera engañada por los dos locutores australianos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!