Consecuencias de muerte de enfermera de Kate Middleton

Anunciantes retiran apoyo a emisora de radio

El hospital también habló

La cadena de supermercados Cole y otras empresas han cancelado sus anuncios en la emisora de radio australiana que gastó la broma telefónica del embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, informó la cadena local ABC.


Por su parte, Cole informó de su decisión a través de su cuenta en Facebook, donde indica "que los australianos están realmente enfadados por las trágicas consecuencias de la broma de la emisora 2Day FM".

¿Debería haber cargos contra los locutores responsables de la broma?

"Queremos comunicarles que hemos pedido a 2Day FM que retire todos los anuncios del grupo Cole", añadió.

De acuerdo con la agencia Efe, la compañía de telefonía Telstra también ha decidido retirar sus anuncios de la citada emisora, al igual que Woolworths y Optus.


Directivos aseguran que no se infringió la ley

Sobre la broma realizada, Rhys Holleran, director gerente de Southern Cross Austereo, la sociedad propietaria de 2Day FM, defendió que la emisora no infringió la ley, aunque confirmó que los locutores Greig y Michael permanecerán de baja por tiempo indefinido.

Asimismo, dijo que la muerte de la enfermera Jacintha Saldanha, de 46 años y madre de dos hijos, fue un "trágico suceso que nadie pudo prever", según el portal del diario Sydney Morning Herald.

La postura de Holleran contrasta con la del director ejecutivo del hospital King Edward VII, John Lofthouse, quien dijo que había "recibido asesoría que aseguraba que la estación australiana podría haber quebrantado la ley".


Autoridades investigarán actuación de locutores

De acuerdo con el corresponsal de Asuntos Reales de la BBC, Peter Hunt, la enfermera que perdió la vida sólo contestó el teléfono y no fue quien discutió el estado de salud de Middleton.

Según Hunt, Jacintha Saldanha se encontraba de guardia y contestó el teléfono porque era las 5:30 de la mañana y no había recepcionista.

Cabe señalar que las autoridades australianas han abierto una investigación para determinar si hubo algo punible en el comportamiento de ambos periodistas.


El hospital lo juzga 'lamentable'

Por su parte, el hospital londinense Rey Eduardo VII, donde fue atendida la princesa Catalina, anunció que había enviado el sábado una carta a la radio australiana en la cual juzga "perfectamente lamentable" la decisión de haber grabado y luego difundido una farsa telefónica de dos de sus locutores.

El hecho de que "la llamada haya sido grabada y que la dirección de vuestra radio haya aceptado difundirla es perfectamente lamentable", escribe Lord Simon Glenarthur, presidente del hospital en esta carta, informa la Agencia France Press.

La farsa contra la realeza se convirtió en un drama el viernes con el deceso de la enfermera engañada por los dos locutores australianos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.