publicidad

Conmovedor: el minero turco que no quiso ensuciar la ambulancia

Conmovedor: el minero turco que no quiso ensuciar la ambulancia

Tras ser rescatado, agotado y deshidratado, pidió que le quitaran las botas para no ensuciar ambulancia.  

El minero que no quiso ensuciar la ambulancia Univision

Había pasado casi 48 horas bajo tierra. En el mismo infierno. Sumido en la desesperación, mientras los cadáveres de sus compañeros se sumaban uno tras otro. Hasta que le llegó el turno y salió él. Con vida. Un minero que logró sobrevivir al terrible accidente minero en Turquía conmueve a su país con una historia simple pero que estruja el corazón.

En medio del trajín del rescate en la provincial de Soma, donde se produjo el accidente que se cobró la vida de más de 270 personas, un minero tuvo un gesto conmovedor. Agotado, transpirado y todo sucio por el carbón, el minero fue llevado por un rescatista hasta una ambulancia para que le dieran los primeros auxilios y luego poder trasladarlo a un hospital.

publicidad

No pidió agua. No pidió abrigo. Pidió que lo ayudaran con sus pies. “Debería quitarme las botas para que la camilla no se ensucie”, le dijo completamente exhausto, a la paramédica que lo atendía en la ambulancia.

Conmovidos por la frase y por su tierno de gesto de no ensuciar la inmaculada ambulancia, los socorristas le dijeron que no era necesario, que podía quedarse con las botas puestas. El hombre, completamente deshidratado, se recostó en ella mientras los paramédicos lo atendían. Así se puede ver en un video de la cadena local Hurriyet TV y que fue recogido por diferentes medios locales.

Una multitud de personas lo miraban sorprendidas. Se habían acercado hasta la entrada de la mina para ser testigos de los rescates. La identidad del minero es un misterio por ahora.

Hasta ahora, se han salvado a más de 360 personas. Otros 274 mineros no han tenido la misma suerte.

Según fuentes oficiales, al momento de la explosión en la mina "provocada por un problema eléctrico- había en su interior 787 personas. De más de 100 aún no se sabe nada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad