Conmoción por video de violación a joven en Sudáfrica

Conmoción por video de joven violada

AFP

Los jóvenes que cometieron y grabaron la violación están siendo juzgados.

A juicio los violadores

Sudáfrica se encuentra conmocionada por la difusión, en Internet, de un vídeo en el que unos jóvenes violan en grupo a una chica de 17 años, que supuestamente padece deficiencias mentales, en el barrio de Soweto (Johannesburgo).


¿Qué castigo merecen los violadores? Opina en los Foros.

El portal sudafricano de noticias IOL News informó de que importantes personalidades han levantado la voz en contra del suceso, en un país que cuenta con uno de los mayores índices de violaciones del mundo.

"El primer pensamiento que me asaltó fue sobre la fibra moral de nuestra sociedad. Es una sociedad enferma", dijo la alcaldesa de Ciudad del Cabo, Patricia de Lille.

La popular cantante Yvonne Chaka Chaka aseguró que se trata de algo "indignante", y se mostró especialmente apesadumbrada, ya que la violación se produjo en su zona natal.


Por su parte, la leyenda del fútbol sudafricano Marks Maponyane declaró: "No necesitamos a ese tipo de gente en nuestra sociedad".

Entre el repudio y la indignación

En la misma línea, el Consejo de Iglesias de Sudáfrica (SACC, en sus siglas en inglés) se declaró "enfadado y preocupado" por el suceso.

"¿Qué más se puede decir sobre esta gente que, en nuestra sociedad, lleva una vida guiada por la violencia y la brutalidad, que pisotean la dignidad, los derechos y las libertades de los otros (...)?", se preguntó el secretario general de la SACC, el reverendo Mautji Pataki.


El tribunal de Roodepoort, en Johannesburgo, inició hoy el juicio a siete jóvenes, entre ellos dos menores, acusados de protagonizar, grabar y publicar en Internet esta violación.

"Dejad que se pudran en la cárcel" o "Cortadles los penes. Sin fianza" eran algunos de los lemas de las pancartas que una treintena de mujeres de la Liga Femenina del gobernante Congreso Nacional Africano mostró hoy a la llegada de los acusados al tribunal, informó la agencia de prensa sudafricana Sapa.

El vídeo, de unos diez minutos y que mostraba cómo un grupo de jóvenes violaba a una menor, que supuestamente padecía una deficiencia mental, inundó ayer las redes sociales en Sudáfrica.

La joven violada, de 17 años y cuya desaparición había denunciado su madre desde el día 21 de marzo, fue localizada este miércoles en la zona de Braamfischerville, en Soweto.


Los supuestos violadores, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años y que grabaron el acto con un teléfono móvil, fueron arrestados el pasado martes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.