publicidad
.

Conmoción por video de violación a joven en Sudáfrica logo-noticias.cd3d...

Los jóvenes que cometieron y grabaron la violación están siendo juzgados.

Conmoción por video de violación a joven en Sudáfrica

Conmoción por video de violación a joven en Sudáfrica

Sudáfrica se encuentra conmocionada por la difusión, en Internet, de un video en el que unos jóvenes violan en grupo a una chica de 17 años.

Los jóvenes que cometieron y grabaron la violación están siendo juzgados.
Los jóvenes que cometieron y grabaron la violación están siendo juzgados.

A juicio los violadores

Sudáfrica se encuentra conmocionada por la difusión, en Internet, de un vídeo en el que unos jóvenes violan en grupo a una chica de 17 años, que supuestamente padece deficiencias mentales, en el barrio de Soweto (Johannesburgo).

¿Qué castigo merecen los violadores? Opina en los Foros.

El portal sudafricano de noticias IOL News informó de que importantes personalidades han levantado la voz en contra del suceso, en un país que cuenta con uno de los mayores índices de violaciones del mundo.

"El primer pensamiento que me asaltó fue sobre la fibra moral de nuestra sociedad. Es una sociedad enferma", dijo la alcaldesa de Ciudad del Cabo, Patricia de Lille.

La popular cantante Yvonne Chaka Chaka aseguró que se trata de algo "indignante", y se mostró especialmente apesadumbrada, ya que la violación se produjo en su zona natal.

publicidad

Por su parte, la leyenda del fútbol sudafricano Marks Maponyane declaró: "No necesitamos a ese tipo de gente en nuestra sociedad".

Entre el repudio y la indignación

En la misma línea, el Consejo de Iglesias de Sudáfrica (SACC, en sus siglas en inglés) se declaró "enfadado y preocupado" por el suceso.

"¿Qué más se puede decir sobre esta gente que, en nuestra sociedad, lleva una vida guiada por la violencia y la brutalidad, que pisotean la dignidad, los derechos y las libertades de los otros (...)?", se preguntó el secretario general de la SACC, el reverendo Mautji Pataki.

El tribunal de Roodepoort, en Johannesburgo, inició hoy el juicio a siete jóvenes, entre ellos dos menores, acusados de protagonizar, grabar y publicar en Internet esta violación.

"Dejad que se pudran en la cárcel" o "Cortadles los penes. Sin fianza" eran algunos de los lemas de las pancartas que una treintena de mujeres de la Liga Femenina del gobernante Congreso Nacional Africano mostró hoy a la llegada de los acusados al tribunal, informó la agencia de prensa sudafricana Sapa.

El vídeo, de unos diez minutos y que mostraba cómo un grupo de jóvenes violaba a una menor, que supuestamente padecía una deficiencia mental, inundó ayer las redes sociales en Sudáfrica.

La joven violada, de 17 años y cuya desaparición había denunciado su madre desde el día 21 de marzo, fue localizada este miércoles en la zona de Braamfischerville, en Soweto.

publicidad

Los supuestos violadores, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años y que grabaron el acto con un teléfono móvil, fueron arrestados el pasado martes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Decomisan drogas con la bandera Olímpica
Junto al logotipo de Río 2016 y los anillos Olímpicos, un texto decía "5 bocas". Más abajo una advertencia: "Use lejos de los niños".
Estas son las 20 grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Nadadores, ciclistas, gimnastas, futbolistas, tenistas, golfistas y atletas, entre otros, hacen parte de este listado.
Presidente del Nápoles califica de 'traidor e ingrato' a Gonzalo Higuaín
De Laurentiis hizo a un lado el dinero que ganó el equipo y se enfocó en la actitud del jugador argentino.
Dilma Rousseff desiste a invitación para la apertura de los Juegos Olímpicos
El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva tampoco asistirá a la apertura de Río 2016.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.