publicidad
.

Conmemoraciones del Día D se ven ensombrecidas por tensiones sobre Ucran...

Veteranos del desembarco de Normandía en los festejos del 70 Aniversario del comienzo de la liberación de Europa del régimen nazi.

Conmemoraciones del Día D se ven ensombrecidas por tensiones sobre Ucrania

Conmemoraciones del Día D se ven ensombrecidas por tensiones sobre Ucrania

La crisis en Ucrania ensombrece las conmemoraciones del 70 Aniversario del desembarco de Normandía. 

Veteranos del desembarco de Normandía en los festejos del 70 Aniversario...
Veteranos del desembarco de Normandía en los festejos del 70 Aniversario del comienzo de la liberación de Europa del régimen nazi.

El presidente francés, François Hollande, recibió el viernes a la reina Isabel II de Inglaterra, la primera invitada en llegar a París para las conmemoraciones del 70 aniversario del desembarco de Normandía, que se han visto ensombrecidas por las tensiones en Estados Unidos y Europa por la crisis de Ucrania.

De hecho, Hollande tuvo que encontrarse sucesivamente y por separado con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladímir Putin, que evitaron reunirse ante la tensión generada por Ucrania.

Por este motivo, Hollande tiene hoy doble cena: una con Obama, que comenzó minutos después de las 19:00 horas local (17:00 GMT) en un restaurante del centro de París, y una segunda a las 21:00 horas local (19:00 GMT) con Putin en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

publicidad

En esta jornada previa a los actos conmemorativos del Día D que se trasladarán mañana a Normandía, la reina de Inglaterra se convirtió en el centro de atención mediático en París, adonde llegó, acompañada de su marido, el duque de Edimburgo, en un tren Eurostar procedente de Londres a las 15.15 hora local (13.15 GMT).

Una hora y 45 minutos después, Isabel II -vestida de rosa, en lugar del traje blanco con el que bajó del tren en la parisina Estación del Norte- llegaba al Arco de Triunfo, donde le esperaba el jefe del Estado francés.

Tras escuchar los dos himnos nacionales y pasar revista a las tropas, la reina de Inglaterra y Hollande participaron en una ceremonia que incluyó un homenaje ante la tumba al soldado desconocido.

Acto seguido y una vez que la guardia republicana escoltó a Isabel II por los Campos Elíseos entre miles de turistas y curiosos, los actos protocolarios se trasladaron al Palacio del Elíseo, donde Isabel II y Hollande mantuvieron una entrevista de media hora, en la que se intercambiaron regalos.

En paralelo, su hijo el príncipe Carlos, acompañado de su esposa, Camilla, asistió a algunos actos conmemorativos del desembarco de Normandía en esa región, que fue la primera de la Francia continental liberada por las tropas aliadas en junio de 1944.

El príncipe de Gales presenció cómo unos 300 paracaidistas tocaban tierra en la localidad de Ranville, en particular un veterano escocés de 89 años que formó parte de las tropas que liberaron Normandía y que esta vez volvió a saltar en tándem, con otro soldado mucho más joven que él.

publicidad

Mañana Isabel II volverá a ser una de las grandes protagonistas en las conmemoraciones oficiales del 70 aniversario del desembarco en varios puntos de la costa normanda, adonde está previsto que acuda una veintena de mandatarios.

En los actos conmemorativos también estarán Obama, Putin y el presidente electo de Ucrania, Petró Poroshenko, cuyo país está en el centro de la tensión entre Washington y Moscú.

En Bruselas, en una rueda de prensa tras la cumbre de los siete países más industrializados del mundo (G7), Obama dijo hoy que "Putin tiene la oportunidad de volver al camino de la legalidad internacional. Puede negociar directamente con el presidente Poroshenko".

Añadió que, si Putin da pasos respecto a Ucrania "como el reconocimiento de su presidente electo, se podrá reconstruir la confianza. En caso contrario, habrá consecuencias adicionales".

En la capital francesa, a falta de un encuentro cara a cara de los presidentes de las dos potencias, fueron los jefes de sus diplomacias, John Kerry y Serguéi Lavrov, los que se reunieron para hablar, en particular, de la crisis ucraniana.

Kerry destacó que era una oportunidad para que ambos países participen en un esfuerzo para garantizar la soberanía y la integridad de las fronteras de Ucrania.

Lavrov, por su parte, prefirió subrayar su voluntad de conseguir una Ucrania "pacífica" y "estable" en la que todos sus habitantes "se sientan iguales", sean "respetados" y "escuchados".

publicidad

En Francia, adonde realiza su quinta visita de Estado desde que fue coronada en 1953, la reina de Inglaterra prolongará su agenda al sábado con un recorrido por el mercado de flores y pájaros del centro de París, en compañía de Hollande y de la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo.

Luego el presidente francés, en un gesto poco habitual, acompañará a Isabel II hasta la base aérea de Villacoublay, desde donde despegará su avión, para una ceremonia de despedida.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
U.S. Soccer suspende a Hope Solo seis meses por insultos y conducta en los Juegos de Río
El presidente de la federación de Estados Unidos aseguró que el comportamiento de la portera no va con los lineamientos exigidos para Juegos Olímpicos
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.