publicidad
.

Confirman que las señales provienen de la caja negra del vuelo MH370 log...

Confirman que las señales provienen de la caja negra del vuelo MH370

Los equipos de búsqueda están en una carrera contra el reloj para encontrar las cajas negras del avión.

Las autoridades australianas están seguras de que las señales detectadas procedentes del fondo del mar en el océano Indico corresponden a las cajas negras del avión malasio perdido, dijo este viernes el primer ministro Tony Abbott.

Además, el funcionario dio a conocer que los barcos y aviones han concentrado su búsqueda del Boeing 777 desaparecido de Malaysia Airlines en una zona más específica, para ubicar la fuente de las señales.

"Hemos estrechado mucho la zona de búsqueda y tenemos mucha confianza en que las señales que detectamos provienen de la caja negra del avión que efectuaba el vuelo MH370", dijo Abbot.

"Sin embargo, hemos ingresado en la etapa en la que han comenzado a menguar las señales de las que tenemos mucha seguridad de que provienen de la caja negra", agregó.

Australia dice que las señales sí son de las cajas negras del avión

Los equipos de búsqueda están en una carrera contra el reloj para encontrar las cajas negras, debido a que las baterías que suministran energía a sus balizas de localización duran aproximadamente un mes y la desaparición del avión ocurrió hace más de ese tiempo.

Encontrar las cajas negras una vez que cesen las señales será extremadamente difícil porque el océano en la zona alcanza una profundidad de 4.500 metros (15.000 pies), según informó AP.

Se habría hundido en una sola pieza

Por su parte expertos del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC), creado por Australia para esta misión multinacional, explicaron que los restos del avión probablemente no puedan ser hallados porque se hundió en una sola pieza o puede que sus restos hayan sido diseminados por el ciclón Gillian, que arrasó la zona poco después de que comenzara la misión frente a las costas australianas, según el portal de noticias Perth Now.

publicidad

El lecho marino en la zona de búsqueda es una masa de limo, o lodo grueso, que puede haber ocultado el avión debido a las corrientes, lo que dificultaría el envío de señales de las cajas negras.

Hasta el momento, ninguno de los objetos recuperados en las últimas semanas se han podido vincular al Boeing 777 desaparecido frente a las costas noroccidentales de Australia.

La Policía malasia dijo la semana pasada que no considera a los 227 pasajeros posibles secuestradores o causantes del accidente, pero la tripulación de nacionalidad malasia sigue bajo sospecha y también contemplan un posible fallo técnico.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Secuestro
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido tras intensa operación policial
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Andrea Pirlo, sin resentimiento hacia el seleccionador de Italia
El volante de NYCFC asegura que ha estado en permanente contacto con Antonio Conte.
Boxeo
Rances Barthelemy visitó República Deportiva
El cubano Rances Barthelemy defenderá el 3 de junio el título de las 130 libras ante Mickey Bey.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.