publicidad
.

Confirman que el avión de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índ...

Confirman que el avión de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índico

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que el vuelo MH370 terminó en el mar, en la zona sur del océano.

Primer Ministro de Malasia: el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Índico /Univision

No hay sobrevivientes

publicidad

El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo se estrelló en el mar, en el sur del Océano Índico. Tras más de dos semanas de búsqueda, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, reveló en una rueda de prensa lo que sucedió con la aeronave.


Najib dijo que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat.

Fotos: Llanto y dolor entre los familiares de las víctimas

"De acuerdo con un nuevo análisis de la compañía británica se concluye que el vuelo MH370 voló a lo largo del pasillo meridional y que su posición pasaba del medio del Océano Índico, al oeste de Perth. Esto es una posición remota, lejos de cualquier sitio posible de aterrizaje. Con tristeza profunda lamentamos informar que, según estos datos, el vuelo MH370 terminó en el Océano Índico meridional", dijo el primer ministro Najib Razak.

Lea: ¿Cómo es el Boeing 777-200 que se estrelló de Malaysia Airlines?

El vuelo 370 de Malaysia Airlines terminó en el Océano Indico, dijo Primer Ministro malasio /Univision

En la conferencia de prensa, el ministro pidió también a los medios de comunicación respeto a los familiares y señaló que la aerolínea y las autoridades ya se han puesto en contacto con ellos para informarles lo sucedido. Fueron informados mediante un mensaje de texto.

Lea: Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

"Asumimos más allá de alguna duda razonable que el MH370 se ha perdido y que nadie a bordo sobrevivió. Para ellos [los familiares] estas semanas han sido desgarradoras. Estas noticias deben ser muy duras también", dijo Razak.

Los misterios de los aviones que nunca llegaron a su destino /Univision

Najib señaló que esta conclusión se ha alcanzado a través de nuevos datos y un análisis pionero de la compañía de satélites Inmarsat.

Las teorías que tratan de explicar el misterio del avión de Malaysia Airlines /Univision

Antes de la rueda de prensa, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaban comunicar que "ninguno ha sobrevivido".

Las autoridades australianas habían informado que un P3 Orion de su fuerza aérea había localizado dos objetos que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines. Los objetos fueron avistados a 2,500 kilómetros (1,553 millas) al oeste de la ciudad de Perth a las 2.45 hora local.

Lea: Las víctimas del avión de Malaysia Airlines

Se trata de un objeto rectangular naranja y otro redondo de color verde o gris, según informa AMSA, que no ha dado más detalles sobre el tamaño.

"Toda la tripulación del HMS Success de la Marina australiana añade AMSA en Twitter, está buscando los posible restos del MH370 desde su barco, una vez que los 10 aviones destinados al rastreo han abandonado el área a las ocho de la tarde local", informaban.

La tecnología usada para encontrar al avión desaparecido /Univision

Ninguna evidencia ha sido presentada sobre lo que ocurrió con el avión. El primer ministro malasio señaló que es probable que se encuentren los restos del avión en el sur del Océano Índico, donde está ahora concentrada la búsqueda.

publicidad

No hay razones claras de lo que sucedió


Equipos de 26 naciones han buscado desde entonces restos del avión, primero en el Mar de China Meridional y luego en el Índico.

Lea: Los accidentes aéreos desde 1999 a la fecha

El examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que el piloto del Boeing dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca.

En ese punto, el aparato pudo dirigirse hacia el norte, en un corredor entre Tailandia y Kazajistán o Turkmenistán, o hacia el sur, entre Indonesia y el Índico.

Qué dijeron los tripulantes del avión de Malasia durante la última hora

Las operaciones internacionales de rescate se dividieron para registrar ambas zonas.

Australia se encargó de dirigir la búsqueda en el sur y contó con la ayuda de Malasia (6 barcos, 2 aviones y 3 helicópteros), Japón (4 aviones), China (15 barcos y 2 aviones), Nueva Zelanda (2 aviones), Estados Unidos (2 aviones), Indonesia (8 barcos y 4 aviones), Emiratos Árabes Unidos (2 aviones), el Reino Unido (1 barco), Corea del Sur (2 aviones), la India (2 aviones) y Noruega (1 barco).

Mientras, policías de numerosos países en colaboración con la Interpol buscaron pistas de un posible acto terrorista, sabotaje, secuestro, suicidio o cualquier otra posibilidad.

Los investigadores policiales han interrogado a más de un centenar de personas, incluidas las familias del piloto y copiloto.

Lea: China detecta nuevos rastros que podrían pertenecer al avión desaparecido

Expertos consideran prematura una búsqueda submarina

El BEA, el organismo francés especializado en siniestros aéreos, consideró prematuro lanzar una búsqueda submarina del Boeing de Malaysian Airlines.

En un comunicado, el BEA hizo notar que, con las informaciones disponibles, las zonas en las que se intentan localizar fragmentos del aparato son "extremadamente vastas", por lo que "no permiten, por ahora, contemplar una búsqueda submarina".

"Una fase submarina para tratar de localizar el avión del vuelo MH370 sólo se podrá lanzar si las acciones en curso permiten definir una zona de búsqueda más reducida que las actuales", añadió.

Los tres expertos del Organismo de Investigación y Análisis francés (BEA) que habían sido enviados en misión a Kuala Lumpur para ayudar a las autoridades de Malasia han vuelto a Francia este pasado fin de semana.

El FBI se une a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines /Univision
publicidad

Durante su misión, de una semana, dieron cuenta -junto a sus homólogos estadounidenses y británicos- de su experiencia, en particular con motivo del accidente de un avión de Air France que se estrelló en el Atlántico el 1 de junio de 2009 cuando cubría la ruta Rio de Janeiro-París.


En aquel caso, se pudieron recuperar restos de la aeronave de Air France -y en particular la caja negra- a 3,900 metros de profundidad, pero al cabo de casi dos años.

Jean-Paul Troadec, que entonces dirigía el BEA, dijo en declaraciones publicadas por Le Monde, que ahora con el Boeing 777 de Malaysian, "la zona de incertidumbre (...) es mucho más grande".

Las víctimas

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Más pistas y más especulaciones sobre vuelo de Malaysia Airlines /Univision

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Las autoridades malasias no ofrecieron una explicación de lo ocurrido y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.