publicidad
.

Confirman que el avión de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índ...

Confirman que el avión de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índico

Confirman que el avión de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índico

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que el vuelo MH370 terminó en el mar, en la zona sur del océano.

Primer Ministro de Malasia: el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Índico /Univision

No hay sobrevivientes

El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo se estrelló en el mar, en el sur del Océano Índico. Tras más de dos semanas de búsqueda, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, reveló en una rueda de prensa lo que sucedió con la aeronave.

Najib dijo que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat.

Fotos: Llanto y dolor entre los familiares de las víctimas

"De acuerdo con un nuevo análisis de la compañía británica se concluye que el vuelo MH370 voló a lo largo del pasillo meridional y que su posición pasaba del medio del Océano Índico, al oeste de Perth. Esto es una posición remota, lejos de cualquier sitio posible de aterrizaje. Con tristeza profunda lamentamos informar que, según estos datos, el vuelo MH370 terminó en el Océano Índico meridional", dijo el primer ministro Najib Razak.

Lea: ¿Cómo es el Boeing 777-200 que se estrelló de Malaysia Airlines?

El vuelo 370 de Malaysia Airlines terminó en el Océano Indico, dijo Primer Ministro malasio

En la conferencia de prensa, el ministro pidió también a los medios de comunicación respeto a los familiares y señaló que la aerolínea y las autoridades ya se han puesto en contacto con ellos para informarles lo sucedido. Fueron informados mediante un mensaje de texto.

Lea: Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

"Asumimos más allá de alguna duda razonable que el MH370 se ha perdido y que nadie a bordo sobrevivió. Para ellos [los familiares] estas semanas han sido desgarradoras. Estas noticias deben ser muy duras también", dijo Razak.

Los misterios de los aviones que nunca llegaron a su destino

Najib señaló que esta conclusión se ha alcanzado a través de nuevos datos y un análisis pionero de la compañía de satélites Inmarsat.

Las teorías que tratan de explicar el misterio del avión de Malaysia Airlines

Antes de la rueda de prensa, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaban comunicar que "ninguno ha sobrevivido".

Las autoridades australianas habían informado que un P3 Orion de su fuerza aérea había localizado dos objetos que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines. Los objetos fueron avistados a 2,500 kilómetros (1,553 millas) al oeste de la ciudad de Perth a las 2.45 hora local.

Lea: Las víctimas del avión de Malaysia Airlines

Se trata de un objeto rectangular naranja y otro redondo de color verde o gris, según informa AMSA, que no ha dado más detalles sobre el tamaño.

publicidad

"Toda la tripulación del HMS Success de la Marina australiana añade AMSA en Twitter, está buscando los posible restos del MH370 desde su barco, una vez que los 10 aviones destinados al rastreo han abandonado el área a las ocho de la tarde local", informaban.

La tecnología usada para encontrar al avión desaparecido

Ninguna evidencia ha sido presentada sobre lo que ocurrió con el avión. El primer ministro malasio señaló que es probable que se encuentren los restos del avión en el sur del Océano Índico, donde está ahora concentrada la búsqueda.

No hay razones claras de lo que sucedió

Equipos de 26 naciones han buscado desde entonces restos del avión, primero en el Mar de China Meridional y luego en el Índico.

Lea: Los accidentes aéreos desde 1999 a la fecha

El examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que el piloto del Boeing dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca.

En ese punto, el aparato pudo dirigirse hacia el norte, en un corredor entre Tailandia y Kazajistán o Turkmenistán, o hacia el sur, entre Indonesia y el Índico.

Qué dijeron los tripulantes del avión de Malasia durante la última hora

Las operaciones internacionales de rescate se dividieron para registrar ambas zonas.

Australia se encargó de dirigir la búsqueda en el sur y contó con la ayuda de Malasia (6 barcos, 2 aviones y 3 helicópteros), Japón (4 aviones), China (15 barcos y 2 aviones), Nueva Zelanda (2 aviones), Estados Unidos (2 aviones), Indonesia (8 barcos y 4 aviones), Emiratos Árabes Unidos (2 aviones), el Reino Unido (1 barco), Corea del Sur (2 aviones), la India (2 aviones) y Noruega (1 barco).

Mientras, policías de numerosos países en colaboración con la Interpol buscaron pistas de un posible acto terrorista, sabotaje, secuestro, suicidio o cualquier otra posibilidad.

Los investigadores policiales han interrogado a más de un centenar de personas, incluidas las familias del piloto y copiloto.

publicidad

Lea: China detecta nuevos rastros que podrían pertenecer al avión desaparecido

Expertos consideran prematura una búsqueda submarina

El BEA, el organismo francés especializado en siniestros aéreos, consideró prematuro lanzar una búsqueda submarina del Boeing de Malaysian Airlines.

En un comunicado, el BEA hizo notar que, con las informaciones disponibles, las zonas en las que se intentan localizar fragmentos del aparato son "extremadamente vastas", por lo que "no permiten, por ahora, contemplar una búsqueda submarina".

"Una fase submarina para tratar de localizar el avión del vuelo MH370 sólo se podrá lanzar si las acciones en curso permiten definir una zona de búsqueda más reducida que las actuales", añadió.

Los tres expertos del Organismo de Investigación y Análisis francés (BEA) que habían sido enviados en misión a Kuala Lumpur para ayudar a las autoridades de Malasia han vuelto a Francia este pasado fin de semana.

El FBI se une a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines

Durante su misión, de una semana, dieron cuenta -junto a sus homólogos estadounidenses y británicos- de su experiencia, en particular con motivo del accidente de un avión de Air France que se estrelló en el Atlántico el 1 de junio de 2009 cuando cubría la ruta Rio de Janeiro-París.

En aquel caso, se pudieron recuperar restos de la aeronave de Air France -y en particular la caja negra- a 3,900 metros de profundidad, pero al cabo de casi dos años.

Jean-Paul Troadec, que entonces dirigía el BEA, dijo en declaraciones publicadas por Le Monde, que ahora con el Boeing 777 de Malaysian, "la zona de incertidumbre (...) es mucho más grande".

Las víctimas

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Más pistas y más especulaciones sobre vuelo de Malaysia Airlines

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Las autoridades malasias no ofrecieron una explicación de lo ocurrido y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
La abogada Jessica Domínguez habla sobre los recursos que usan los agentes migratorios para estudiar los casos, en particular aquellos de quienes cuentan con tatuajes que puedan parecer a los de algunos delincuentes o bandas delictivas.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Halterista mexicana recibiría bronce ocho años después
Damaris Aguirre podría recibir la medalla de bronce de su participación en Beijing 2008 luego de los casos de dopaje en Rusia.
Manchester City confirmó el fichaje de Claudio Bravo para las próximas cuatro temporadas
Bravo afronta su primera experiencia en la Premier League después de diez campañas en España.
Comunidad
¿Dónde practicar tenis de forma accesible en Florida?
María Romo, coordinadora de mercadeo y diversidad de la USTA, nos habla sobre la campaña “Tenis para todos” y qué beneficios tiene la práctica de este deporte.
Albert Pujols conectó su jonrón 584 en la MLB
El dominicano superó a su excompañero en los Cardinals y a uno de los bats más poderosos de las últimas décadas, Mark McGwire.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.