publicidad
.

Confirman que el avión de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índ...

Confirman que el avión de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índico

Confirman que el avión de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índico

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que el vuelo MH370 terminó en el mar, en la zona sur del océano.

Primer Ministro de Malasia: el vuelo MH370 terminó en el sur del Océano Índico /Univision

No hay sobrevivientes

El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo se estrelló en el mar, en el sur del Océano Índico. Tras más de dos semanas de búsqueda, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, reveló en una rueda de prensa lo que sucedió con la aeronave.

Najib dijo que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat.

Fotos: Llanto y dolor entre los familiares de las víctimas

"De acuerdo con un nuevo análisis de la compañía británica se concluye que el vuelo MH370 voló a lo largo del pasillo meridional y que su posición pasaba del medio del Océano Índico, al oeste de Perth. Esto es una posición remota, lejos de cualquier sitio posible de aterrizaje. Con tristeza profunda lamentamos informar que, según estos datos, el vuelo MH370 terminó en el Océano Índico meridional", dijo el primer ministro Najib Razak.

Lea: ¿Cómo es el Boeing 777-200 que se estrelló de Malaysia Airlines?

El vuelo 370 de Malaysia Airlines terminó en el Océano Indico, dijo Primer Ministro malasio

En la conferencia de prensa, el ministro pidió también a los medios de comunicación respeto a los familiares y señaló que la aerolínea y las autoridades ya se han puesto en contacto con ellos para informarles lo sucedido. Fueron informados mediante un mensaje de texto.

Lea: Cronología de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

"Asumimos más allá de alguna duda razonable que el MH370 se ha perdido y que nadie a bordo sobrevivió. Para ellos [los familiares] estas semanas han sido desgarradoras. Estas noticias deben ser muy duras también", dijo Razak.

Los misterios de los aviones que nunca llegaron a su destino

Najib señaló que esta conclusión se ha alcanzado a través de nuevos datos y un análisis pionero de la compañía de satélites Inmarsat.

Las teorías que tratan de explicar el misterio del avión de Malaysia Airlines

Antes de la rueda de prensa, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaban comunicar que "ninguno ha sobrevivido".

Las autoridades australianas habían informado que un P3 Orion de su fuerza aérea había localizado dos objetos que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines. Los objetos fueron avistados a 2,500 kilómetros (1,553 millas) al oeste de la ciudad de Perth a las 2.45 hora local.

Lea: Las víctimas del avión de Malaysia Airlines

Se trata de un objeto rectangular naranja y otro redondo de color verde o gris, según informa AMSA, que no ha dado más detalles sobre el tamaño.

publicidad

"Toda la tripulación del HMS Success de la Marina australiana añade AMSA en Twitter, está buscando los posible restos del MH370 desde su barco, una vez que los 10 aviones destinados al rastreo han abandonado el área a las ocho de la tarde local", informaban.

La tecnología usada para encontrar al avión desaparecido

Ninguna evidencia ha sido presentada sobre lo que ocurrió con el avión. El primer ministro malasio señaló que es probable que se encuentren los restos del avión en el sur del Océano Índico, donde está ahora concentrada la búsqueda.

No hay razones claras de lo que sucedió

Equipos de 26 naciones han buscado desde entonces restos del avión, primero en el Mar de China Meridional y luego en el Índico.

Lea: Los accidentes aéreos desde 1999 a la fecha

El examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que el piloto del Boeing dio la vuelta y voló hasta el Estrecho de Malaca.

En ese punto, el aparato pudo dirigirse hacia el norte, en un corredor entre Tailandia y Kazajistán o Turkmenistán, o hacia el sur, entre Indonesia y el Índico.

Qué dijeron los tripulantes del avión de Malasia durante la última hora

Las operaciones internacionales de rescate se dividieron para registrar ambas zonas.

Australia se encargó de dirigir la búsqueda en el sur y contó con la ayuda de Malasia (6 barcos, 2 aviones y 3 helicópteros), Japón (4 aviones), China (15 barcos y 2 aviones), Nueva Zelanda (2 aviones), Estados Unidos (2 aviones), Indonesia (8 barcos y 4 aviones), Emiratos Árabes Unidos (2 aviones), el Reino Unido (1 barco), Corea del Sur (2 aviones), la India (2 aviones) y Noruega (1 barco).

Mientras, policías de numerosos países en colaboración con la Interpol buscaron pistas de un posible acto terrorista, sabotaje, secuestro, suicidio o cualquier otra posibilidad.

Los investigadores policiales han interrogado a más de un centenar de personas, incluidas las familias del piloto y copiloto.

publicidad

Lea: China detecta nuevos rastros que podrían pertenecer al avión desaparecido

Expertos consideran prematura una búsqueda submarina

El BEA, el organismo francés especializado en siniestros aéreos, consideró prematuro lanzar una búsqueda submarina del Boeing de Malaysian Airlines.

En un comunicado, el BEA hizo notar que, con las informaciones disponibles, las zonas en las que se intentan localizar fragmentos del aparato son "extremadamente vastas", por lo que "no permiten, por ahora, contemplar una búsqueda submarina".

"Una fase submarina para tratar de localizar el avión del vuelo MH370 sólo se podrá lanzar si las acciones en curso permiten definir una zona de búsqueda más reducida que las actuales", añadió.

Los tres expertos del Organismo de Investigación y Análisis francés (BEA) que habían sido enviados en misión a Kuala Lumpur para ayudar a las autoridades de Malasia han vuelto a Francia este pasado fin de semana.

El FBI se une a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines

Durante su misión, de una semana, dieron cuenta -junto a sus homólogos estadounidenses y británicos- de su experiencia, en particular con motivo del accidente de un avión de Air France que se estrelló en el Atlántico el 1 de junio de 2009 cuando cubría la ruta Rio de Janeiro-París.

En aquel caso, se pudieron recuperar restos de la aeronave de Air France -y en particular la caja negra- a 3,900 metros de profundidad, pero al cabo de casi dos años.

Jean-Paul Troadec, que entonces dirigía el BEA, dijo en declaraciones publicadas por Le Monde, que ahora con el Boeing 777 de Malaysian, "la zona de incertidumbre (...) es mucho más grande".

Las víctimas

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Más pistas y más especulaciones sobre vuelo de Malaysia Airlines

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Las autoridades malasias no ofrecieron una explicación de lo ocurrido y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Tras más de medio siglo de conflicto, las guerrillas de la FARC y el gobierno colombiano han firmado un acuerdo de paz. Pero antes de entrar en efecto tendrá que ser aprobado por voto popular el 2 de octubre. Artistas de todo el mundo han expresado su apoyo por el 'sí'.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
publicidad
Froome pide medidas urgentes para controlar uso terapéutico de medicamentos
El ciclista espera que los organismos de ciclismo regulen el uso de medicamentos prohibidos que son "permitidos" para evitar trampas a futuro.
Los Marlins se despidieron de José Fernández con gran triunfo
Miami venció a los Mets por 7-3 en un juego especial tras el lamentable fallecimiento de pitcher cubano.
El ídolo romano Francesco Totti cumple 40 años
El ofensivo de la 'Loba' llegó a los 250 goles con el equipo italiano el pasado fin de semana, en su temporada 23 como profesional.
Al final hubo gorras en el montículo donde él brilló... Hoy ganó José
En un emotivo partido, Miami Marlins venció 7-3 a New York Mets y sus compañeros despidieron al cubano José Fernández colocando sus gorras en ese lugar.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.