publicidad
.

Confirman mujeres del espectáculo que Berlusconi las mantiene logo-notic...

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia.

Confirman mujeres del espectáculo que Berlusconi las mantiene

Confirman mujeres del espectáculo que Berlusconi las mantiene

Dos mujeres del espectáculo confirmaron ante el Tribunal de Milán que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi aún las mantiene.

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia.
Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia.

Les da $3,200

Dos mujeres del espectáculo confirmaron ante el Tribunal de Milán que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi aún las mantiene con dos mil 500 euros (unos $3,200) mensuales a cada una.

¿Qué opinas sobre Silvio Berlusconi? Comenta en los foros

Las vedettes Elisa Toti y Aris Espinoza comparecieron como testigos ante la Corte milanesa en una audiencia del juicio en el que la ex consejera regional Nicole Minetti, el ex representante artístico Lele Mora y el periodista Emilio Fede son acusados de inducción a la prostitución por reclutar a mujeres para el ex jefe de gobierno, destacó la agencia Notimex.

“Berlusconi me ayudaba antes y me ayuda todavía ahora dándome dos mil 500 euros al mes”, declaró Toti, una de las tantas mujeres que participaban en las veladas en las mansiones de Il Cavaliere, que meses atrás reconoció mantener a decenas de sus amigas.

publicidad

En el mismo sentido se manifestó Espinoza, quien dijo recibir la misma cantidad mensual del ex jefe de gobierno.

Costosos regalos 

Toti también reconoció que Berlusconi la ayudó dando una garantía para la compra de una casa y contribuye al pago de la misma, además de que le regaló un automóvil.

Sin embargo, interrogada por el fiscal Antonio Sangermano sobre si mantuvo sexo con Il Cavaliere a cambio de dinero, la mujer lo negó tajantemente. “Nunca. Yo no soy una prostituta”, declaró ofendida.

Asimismo, confirmó que en abril de 2010 vio en una cena en la Villa en Arcore (Milán) de Berlusconi a la marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby.

El ex primer ministro es acusado en un juicio paralelo de prostitución de menor y concusión por su presunta relación con Ruby cuando ella aún no cumplía 18 años de edad.

Toti reconoció haber visto que Berlusconi daba sobres con dinero a otras mujeres, pero excluyó que se tratara de pagos por favores sexuales, sino que el ex primer ministro “siempre ha ayudado a todas”.

Por su parte, Espionoza dijo que ya no tiene contrato en Mediaset, la televisora de Berlusconi, pero que el ex jefe de gobierno la ayuda con dos mil 500 euros mensuales.

Aseguró que las famosas veladas en la casa de Il Cavaliere eran “completamente tranquilas” y que nunca vio escenas de naturaleza sexual entre el anfitrión y sus invitadas.

publicidad

Polémico personaje

La vida del ex primer ministro ha estado envuelta en escándalo, el jueves los abogados Berlusconi solicitaron la recusación de uno de los magistrados que juzgan al empresario por la publicación de escuchas telefónicas de procedencia ilícita en el diario "Il Giornale", propiedad de su hermano Paolo, en el llamado caso Unipol.

Los letrados Niccoló Ghedini y Piero Longo presentaron el escrito de recusación contra la jueza Maria Teresa Guadagnini alegando que en la sentencia de otro de los procesos contra el político conservador expresó "valoraciones sobre su personalidad", informan hoy los medios de comunicación italianos.

En su petición, Ghedini y Longo señalaron que en las motivaciones de la sentencia por el caso Mediaset, en el que el político fue condenado en primera instancia a finales de octubre a cuatro años de cárcel por fraude fiscal, el tribunal del que formaba parte Guadagnini se refirió a la "particular capacidad de delinquir" de Berlusconi y su "inmensa disponibilidad económica en el extranjero".

El caso Unipol trata de dirimir si Berlusconi participó en la revelación de secreto profesional por la publicación de una escucha telefónica de procedencia ilícita en "Il Giornale".

Los hechos se remontan a 2005, cuando el rotativo publicó una conversación telefónica entre el presidente de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, y el entonces líder del partido Demócratas de Izquierda (DS), Piero Fassino, sobre el supuesto intento de ambos de hacerse con el control de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL).

publicidad

Por este caso, la fiscalía de Roma pidió en abril de 2010 el enjuiciamiento del presidente de Unipol.

La conversación entre Fassino y Consorte todavía no había sido incluida en las actas de la fiscalía cuando fue publicada, ya que estaba aún en manos de la policía y de la empresa Research Control System (RSC), que se encargaba de realizar las escuchas.

El diario "Corriere della Sera" indicó entonces que el 25 de diciembre de 2005 el director de RSC, Roberto Raffaelli, y su amigo Fabrizio Favata mostraron la grabación a los hermanos Berlusconi en la residencia que tiene el ex primer ministro en la localidad de Arcore, cerca de Milán (norte de Italia).

La fiscalía de Milán solicitó en un primer momento el archivo de la causa contra Berlusconi, pero la jueza de instrucción Stefania Donadeo se opuso e instó a los fiscales a presentar una solicitud formal de enjuiciamiento.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
publicidad
Simeone y Ancelotti se tiraron con flores antes del duelo por la Champions
Los entrenadores se verán las caras en Atlético de Madrid-Bayern Munich, por la Champions League. Pero antes se repartieron alabanzas de ida y vuelta. Aquí lo que dijeron.
Tomás Boy hizo uno de sus clásicos bailes tras el gol de Guerrón
Luego del tercer gol de Cruz Azul, el técnico realizó unos movimientos algo extraños hacia la grada.
Guerrón marcó el 3-0 de Cruz Azul tras una buena jugada de conjunto
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
¿Una Libertadores 'Champions'? Pros y contras del nuevo formato
La Conmebol modificó, otra vez, la forma en la que se disputará la Copa Libertadores. Analizamos todo al rededor de dicha decisión.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.