publicidad

Confirman la detención del tirador de París; ADN da la certeza

Confirman la detención del tirador de París; ADN da la certeza

Abdelhakim Dekha fue identificado como el hombre que efectuó los disparos en París contra un diario y otros lugares aledaños. 

El hombre detenido por la mañana, tenía un fuerte parecido físico con la persona buscada

Abdelhakim Dekha fue identificado como el hombre que efectuó los disparos en París contra un diario y otros lugares aledaños; también fue condenado en 1998 en relación con un famoso caso de asesinato de cinco personas en 1994, según la policía.

Dekhar fue condenado entonces por haber comprado un fusil que sirvió a una joven pareja para matar a cinco personas, entre ellas tres policías, el 4 de octubre de 1994, en un caso que tuvo gran difusión.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con el anuncio de la policía, el hombre detenido por la mañana, tenía un fuerte parecido físico con la persona buscada cuyas imágenes grabadas por las cámaras de seguridad fueron ampliamente difundidas.

El hombre fue detenido en París, en el marco de la investigación sobre un tirador responsable de varios ataques en la capital francesa, según anunció la fiscalía. El detenido, según la policía, tenía un fuerte parecido físico" con la persona buscada, cuyas imágenes grabadas por las cámaras de seguridad fueron ampliamente difundidas.

El hombre fue visto alrededor de las 19:00 (18:00 hora GMT) en un vehículo estacionado en un aparcamiento subterráneo en Bois-Colombes, en las afueras de París, según las fuentes. El sospechoso detenido se encontraba en un estado de "semi inconsciencia, seguramente tras haber tomado medicamentos, por lo que se puede pensar en un intento de suicidio".

publicidad

Los investigadores le tomaron muestras de ADN, dijeron las fuentes. El viernes pasado un hombre armado con una escopeta calibre 12 penetró en la sede de la televisión BFMTV, donde profirió amenazas, arma en mano. El lunes por la mañana, entró en la sede del diario Libération, en pleno París, sacó su arma y disparó dos veces, hiriendo gravemente a un fotógrafo asistente de 23 años.

Una hora y media después, cuando la policía se había desplegado en los alrededores de los grandes medios de comunicación de París, el pistolero descargó su arma contra la fachada de un banco en el barrio financiero y de negocios de La Defensa, en la periferia de la capital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad