publicidad

Confirman caso de ébola en Escocia

Confirman caso de ébola en Escocia

El ébola llegó a Escocia. Un trabajador de la salud que volvió de Sierra Leona la noche del domingo recibe tratamiento en Glasgow, reconoció el gobierno.

El ébola llegó a Escocia. Un trabajador de la salud que volvió de Sierra Leona la noche del domingo recibe tratamiento en Glasgow, reconoció el gobierno.

Aunque las autoridades sanitarias informaron que el paciente ya ha sido aislado y que está recibiendo su tratamiento en una unidad del Hospital Garnavel de Glasgow, especialista en enfermedades infecciosas, la población se encuentra ante el miedo y la expectativa.

La víctima, de la que aún no se conoce su nombre ni su género, ayudaba a combatir la mortal epidemia del ébola en el oeste de África. El paciente voló desde Sierra Leona, pasando por Casablanca, Marruecos  y Londres, llegando como destino final al aeropuerto de Glasgow en un vuelo operado por British Airways.

Decenas expuestos al virus del ébola en Atlanta Univision

Tras las sospechas de que el paciente podría estar infectado, las autoridades decidieron mantenerlo bajo aislamiento desde las 7.50 de la mañana.

Mientras tanto el gobierno ha pedido la calma entre sus pobladores:  “Todos los contactos posibles con los pacientes ahora se están investigando y cualquier persona que pueda representar un riesgo de contacto, será supervisada de cerca. Sin embargo, siendo diagnosticado en los primeros momentos de la enfermedad, el riesgo a otros se considera extremadamente bajo”, explicaron.

El primer ministro, Nicola Sturgeon, presidió una reunión del comité escocés para asegurar que todos los pasos que son necesarios esten siendo tomados. También se pronunció el primer ministro David Cameron.

publicidad

Según el protocolo británico y el escocés para cualquier persona diagnosticada con ébola, el paciente debe ser trasladado de inmediato a una unidad de alto nivel de aislamiento de un hospital de Londres.

Aquí es donde se encuentran las instalaciones, el personal y los sistemas adecuados para tratar una infección de este grado.

Este infectado será trasladado a esta unidad lo más pronto posible.

Más de 20 mil infectados

El número de personas infectadas por el virus del ébola se sitúa en 20,081, de los cuales 7,842 han muerto, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer este lunes.

Estas cifras incluyen los casos confirmados, sospechosos y probables, y recogen cifras contabilizadas hasta el 27 de diciembre en Guinea y Sierra Leona, y hasta el 24 de junio en Liberia.

Los luchadores contra el ébola son reconocidos por la revista TIME Univision

El país con más casos es Sierra Leona, con 9,409 contagios y 2,732 fallecimientos.

Le sigue Liberia con 7,977 infecciones y 3,413 muertes, mientras que en Guinea se han registrado 2,695 casos y 1,697 fallecimientos.

Este es la peor epidemia de ébola desde que el virus fue descubierto en 1976 a 62 millas (100 kilómetros) del río ébola, que le dio el nombre, en la República Democrática del Congo (antiguo Zaire).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad