publicidad

Confiesan seis hombres participación en violación de suiza en India

Confiesan seis hombres participación en violación de suiza en India

La policía de la India anunció este domingo la detención de 20 sospechosos en relación con la violación de una turista suiza.

Seis hombres confesaron hoy su participación en la violación de una turista suiza en un área boscosa en el estado de Nadhya Pradesh, centro de India, tres meses después de un caso similar que provocó una ola de indignación en el país.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Seis de los 20 detenidos reconocieron haber participado en los hechos del viernes pasado, cuando la turista y su esposo viajaba en bicicleta por una zona boscosa del distrito de Datia, en Nadhya Pradesh, según la policía india, citada por el diario The Times of India.

La pareja, que pasaba tres meses de vacaciones en India, había visitado la ciudad templo de Orchha y tenía previsto dirigirse en bicicleta a Agra para conocer el famoso monumento de Taj Mahal, a casi 210 kilómetros de distancia.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias AP, la pareja indicó a la policía que la mujer fue violada por siete u ocho hombres, aunque debido a que reinaba la oscuridad no estaban seguros del número, según Arya. Agregó que el esposo fue igualmente atacado por los violadores.

La mujer, de 39 años, fue atendida el sábado en un hospital de la cercana ciudad de Gwalior y fue dada de alta posteriormente.

Arya dijo que como medida inicial, la policía denunció un caso de violación contra siete hombres mientras buscan cerca de la aldea a varios más.

El ataque ocurrió tres meses después de la violación y muerte de una mujer en un autobús rumbo a Nueva Delhi, que desató una ola de indignación popular, señala la agencia de noticias.

publicidad

La pareja, que pasaba tres meses de vacaciones en la India, visitó el temple en la aldea de Orchha y pensaba ir en bicicleta a Agra para ver el Taj Mahal, a unos 210 kilómetros (130 millas) de distancia.

Partieron el viernes de Orchha y levantaron su carpa en un bosque cercano a la aldea de Jatia cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados con palos, dijo la policía.

Los atacantes dieron una paliza al marido, lo ataron a un árbol y violaron a la mujer, según la fuerza pública.

El embajador suizo en la India, Linus von Castelmur, habló con la pareja y exigió una rápida investigación del delito por partes de las autoridades indias.

Según Castelmur estaba "especialmente preocupado" por el incidente y había asegurado a la pareja que el gobierno suizo brindaría la ayuda necesaria para ayudarles y respaldarles.

"De momento la salud y el tratamiento es una prioridad", dijo en una nota la embajada suiza.

Según la embajada se mantiene en contacto con las autoridades locales en Madhya Pradesh y pidió una "pronta investigación y que sea hecha justicia".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad