Conferencia Episcopal alemana abre línea telefónica para víctimas de abusos sexuales

Conferencia Episcopal alemana abre línea

Getty Images

Aliento a las víctimas

BERLIN - La Conferencia Episcopal alemana abrió una línea telefónica de atención a las víctimas de abusos sexuales ocurridos en dependencias de la Iglesia católica o protagonizados por sus religiosos."Con esta oferta queremos alentar a las víctimas a entrar en contacto con nosotros, con independencia de si se trata de casos que han prescrito o son actuales", dijo el nuevo encargado de la Conferencia Episcopal para esclarecer los casos de pederastia, el obispo Stephan Ackermann en un comunicado.


Ackermann agradeció a las víctimas que "han tenido la valentía" de contar lo que les ha sucedido y han denunciado los abusos, porque gracias a ellos "la Iglesia prestará mas atención a lo que ocurre en nuestras dependencias, en nuestros colegios, grupos juveniles y jardines de infancia".

El obispo dijo estar convencido de que el debate surgido en las últimas semanas ayudará a mejorar la prevención en el futuro.

Denuncia y asesoría

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que se repitan los abusos en establecimientos de la iglesia católica", recalcó Ackermann, quien apeló a los autores de los abusos a reconocer sus actos, pues "sólo así se encuentra el camino hacia la verdad y la reconciliación".


Quien llame a la citada línea podrá decidir qué camino opta seguir, si proceder a una denuncia formal o simplemente buscar asesoría.

La línea que llevará el número 0800-1201000 estará abierta los martes, miércoles y jueves de 11:00 GMT hasta las 18:30 GMT. Los interesados que deseen más información, la podrán obtener en la pagina www.hilfe-missbrauch.de, señaló la Conferencia Episcopal.

Desde hace algunas semanas se vienen revelando a diario casos de abusos sexuales en colegios de prácticamente todas las diócesis católicas alemanas, básicamente ocurridos en décadas pasadas, aunque algunos también en la actualidad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.