publicidad
.

Conductor de Santiago de Compostela queda en libertad con cargos logo-no...

Conductor de Santiago de Compostela queda en libertad con cargos

Conductor de Santiago de Compostela queda en libertad con cargos

El conductor del tren que descarriló en Santiago de Compostela quedó en libertad con cargos luego de rendir su declaración ante un juez este domingo.

Cifra de víctimas se eleva a 79

El conductor del tren que descarriló en el noroeste de España quedó en libertad con cargos luego de rendir su declaración ante un juez este domingo.

¿Qué opinas del proceder del maquinista? Opina en nuestros Foros.

Las autoridades le quitaron el pasaporte y cada semana deberá presentarse en el juzgado. Además, el juez lo inhabilitó para conducir ferrocarriles, según reportó el diario El País..

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, la policía acusó a José Francisco Garzón de "homicidio culposo" por imprudencia, informó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

No pudo frenar en la curva

El conductor del tren accidentado el miércoles en Santiago de Compostela dijo poco después del descarrilamiento que no había sido capaz de frenar el convoy que "venía rápido", según un testimonio difundido por la televisión española Antena 3, mientras la cifra de víctimas mortales se elevó a 79.

Evaristo Iglesias, un vecino que acudió rápidamente al lugar del accidente para atender a las víctimas, explicó que el maquinista le confió que iba demasiado rápido y que no consiguió frenar a tiempo, informó la Agencia France Press.

"Decía que tenía que frenar a 80 y que no pudo, que venía rápido", dijo el hombre.

publicidad

"Me seguía diciendo: 'me quiero morir, me quiero morir, no quiero ver esto, no quiero ver esto'. Eso es algo que no paraba de decir, que no quería ver aquello", añadió Iglesias en una entrevista difundida el domingo por la cadena.

Herido en el accidente, con la cara muy ensangrentada y la expresión aturdida según unas fotografías tomadas justo después de la tragedia, Francisco José Garzón Amo fue evacuado por los equipos de rescate y hospitalizado.

Una joven pasajera del tren, superviviente del accidente, Carla Serrano, contó por su parte haber visto 200 km/h en el indicador de velocidad del tren que hay en las pantallas de información de los vagones.

"Justo salimos del túnel y mi novio me dijo: 'Es que vamos a 200 km/h'. Entonces miré y era verdad", afirmó a la televisión pública la joven, que volvía de Madrid donde había ido a ver una exposición dedicada a Salvador Dalí.

"Aquello era horrible. La gente estaba muerta sobre las vías", recuerda Carla, que resultó herida leve.

79 personas fallecieron por el descarrilamiento sucedido en Santiago de Compostela el miércoles, cuando el tren no pudo trazar una curva pronunciada limitada a 80 km/h.

El maquinista del tren, de 52 años y con experiencia desde 2003, reconoció en una comunicación por radio con la estación divulgada por el diario El País que, justo antes del accidente, circulaba a 190 km/h.

publicidad

Detenido el jueves por supuesto "homicidio por imprudencia", deberá declarar este domingo ante un juez en Santiago de Compostela.

Otra víctima mortal, de EEUU

El balance de víctimas mortales por el descarrilamiento de tren , subió el domingo a 79 personas por el fallecimiento de uno de los heridos críticos, informó la consejería de Sanidad del gobierno regional de Galicia.

"La consellería de Sanidad informa del fallecimiento de una de las personas ingresadas", dijo en un comunicado, informa la Agencia France Press.

Las autoridades de la región de Galicia anunciaron el fallecimiento, sin que hayan facilitado la identidad de la nueva víctima, acota Efe.

Sin embargo, el medio indicó más tarde que el fallecimiento corresponde a un ciudadana natural de Estados Unidos, cuya identidad no facilitaron.

Los muertos en el siniestro son ciudadanos de España, Colombia, México, Brasil, República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos.

Pasado el mediodía hoy permanecían ingresadas en centros sanitarios de la zona setenta personas.

De ellas, veintidós están en situación crítica - dos menores de edad - y 48 tienen un diagnóstico menos grave, según las autoridades.

Los heridos son naturales de siete países: España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos y Reino Unido.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Ismael Sosa dispara y para el portero
Uyy!! Ismael Sosa dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Casi gol. Silvio Romero patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Silvio Romero patea y da en el arco on July 30, 2016
Xolos fue el último campeón que arrancó con paso perfecto
La última vez que un monarca del fútbol mexicano inicio con racha ganadora fue hace tres años y medio cuando lo logró el Club Tijuana.
Golazo de André-Pierre Gignac sobre el América para 2-0 de Tigres
El crack francés regaló una pintura en la cancha del Estadio Azteca al definir picando la pelota para superar a Hugo González y poner a los felinos 2-0 sobre las Águilas en el segundo tiempo.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.