publicidad
.

Conductor de Santiago de Compostela queda en libertad con cargos logo-no...

Conductor de Santiago de Compostela queda en libertad con cargos

El conductor del tren que descarriló en Santiago de Compostela quedó en libertad con cargos luego de rendir su declaración ante un juez este domingo.

Cifra de víctimas se eleva a 79

publicidad

El conductor del tren que descarriló en el noroeste de España quedó en libertad con cargos luego de rendir su declaración ante un juez este domingo.


¿Qué opinas del proceder del maquinista? Opina en nuestros Foros.

Las autoridades le quitaron el pasaporte y cada semana deberá presentarse en el juzgado. Además, el juez lo inhabilitó para conducir ferrocarriles, según reportó el diario El País..

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, la policía acusó a José Francisco Garzón de "homicidio culposo" por imprudencia, informó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

No pudo frenar en la curva

El conductor del tren accidentado el miércoles en Santiago de Compostela dijo poco después del descarrilamiento que no había sido capaz de frenar el convoy que "venía rápido", según un testimonio difundido por la televisión española Antena 3, mientras la cifra de víctimas mortales se elevó a 79.

Evaristo Iglesias, un vecino que acudió rápidamente al lugar del accidente para atender a las víctimas, explicó que el maquinista le confió que iba demasiado rápido y que no consiguió frenar a tiempo, informó la Agencia France Press.

"Decía que tenía que frenar a 80 y que no pudo, que venía rápido", dijo el hombre.

"Me seguía diciendo: 'me quiero morir, me quiero morir, no quiero ver esto, no quiero ver esto'. Eso es algo que no paraba de decir, que no quería ver aquello", añadió Iglesias en una entrevista difundida el domingo por la cadena.

Herido en el accidente, con la cara muy ensangrentada y la expresión aturdida según unas fotografías tomadas justo después de la tragedia, Francisco José Garzón Amo fue evacuado por los equipos de rescate y hospitalizado.

Una joven pasajera del tren, superviviente del accidente, Carla Serrano, contó por su parte haber visto 200 km/h en el indicador de velocidad del tren que hay en las pantallas de información de los vagones.

"Justo salimos del túnel y mi novio me dijo: 'Es que vamos a 200 km/h'. Entonces miré y era verdad", afirmó a la televisión pública la joven, que volvía de Madrid donde había ido a ver una exposición dedicada a Salvador Dalí.

"Aquello era horrible. La gente estaba muerta sobre las vías", recuerda Carla, que resultó herida leve.

79 personas fallecieron por el descarrilamiento sucedido en Santiago de Compostela el miércoles, cuando el tren no pudo trazar una curva pronunciada limitada a 80 km/h.

El maquinista del tren, de 52 años y con experiencia desde 2003, reconoció en una comunicación por radio con la estación divulgada por el diario El País que, justo antes del accidente, circulaba a 190 km/h.

publicidad

Detenido el jueves por supuesto "homicidio por imprudencia", deberá declarar este domingo ante un juez en Santiago de Compostela.


Otra víctima mortal, de EEUU

El balance de víctimas mortales por el descarrilamiento de tren , subió el domingo a 79 personas por el fallecimiento de uno de los heridos críticos, informó la consejería de Sanidad del gobierno regional de Galicia.

"La consellería de Sanidad informa del fallecimiento de una de las personas ingresadas", dijo en un comunicado, informa la Agencia France Press.

Las autoridades de la región de Galicia anunciaron el fallecimiento, sin que hayan facilitado la identidad de la nueva víctima, acota Efe.

Sin embargo, el medio indicó más tarde que el fallecimiento corresponde a un ciudadana natural de Estados Unidos, cuya identidad no facilitaron.

Los muertos en el siniestro son ciudadanos de España, Colombia, México, Brasil, República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos.

Pasado el mediodía hoy permanecían ingresadas en centros sanitarios de la zona setenta personas.

De ellas, veintidós están en situación crítica - dos menores de edad - y 48 tienen un diagnóstico menos grave, según las autoridades.

Los heridos son naturales de siete países: España, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Estados Unidos y Reino Unido.

publicidad
Artículos Relacionados
Cinco de Mayo
02 may, 2016 | 08:49 PM
Así se vivió el Festival del 5 de Mayo en Atlanta
publicidad
Comentarios
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Messi se enfrenta a un portero gigante y lo derrota
Messi aceptó un reto de un programa japonés en el cual tenía que meterle un gol a un enorme inflable de un portero.
Doc Rivers: "Clippers no dejarán ir a Paul, Griffin o Jordan"
El entrenador y presidente de los Clippers declaró que su equipo no sufrirá cambios dramáticos, sólo buscarán mejorar y estar sanos.
Aficionado predijo el título del Leicester City
El usuario de Twitter, @juliushardy, escribió en 2014 que los 'Foxes' serían campeones en 2016.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.