publicidad
.

Condenan macabro videojuego logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Condenan macabro videojuego

Condenan macabro videojuego

El juego, llamado "Kindergarten Killer" (el asesino de la guardería), consistía en matar niños en un centro educativo.

Condenan macabro videojuego 2c1fa47bc73c419ba6142744f2239eb5.jpg

Lo retiran del portal

HELSINKI - El portal finlandés de juegos de internet "Lastenpelit.fi" (juegos infantiles) ha retirado de sus páginas un videojuego que recreaba una matanza escolar similar a la ocurrida en la localidad de Kauhajoki hace diez días, en la que once personas perdieron la vida.El juego, llamado "Kindergarten Killer" (el asesino de la guardería), consistía en matar con una escopeta al mayor número posible de niños en un centro educativo, y mostraba animaciones muy violentas nada adecuadas para menores de edad.

"Hemos retirado páginas de nuestro sitio web que no son apropiadas para los más jóvenes. Compartimos la preocupación que han causado y pedimos perdón por ello", señalaron en un comunicado los responsables del portal.

publicidad

En el mismo comunicado, aseguran que el portal ha aumentado la vigilancia del contenido de los juegos que ofrecen, y afirman que no aceptarán nuevos juegos sin antes revisarlos.

La noticia ha causado indignación en Finlandia, país que ha sufrido dos matanzas muy similares en sendos centros de enseñanza en menos de un año, con un balance total de veinte muertos, incluyendo a los asesinos.

Remembranza dolorosa

La última de ellas ocurrió el pasado 23 de septiembre en Kauhajoki, al oeste de Finlandia, cuando Matti Saari, un estudiante de hostelería de 22 años, asesinó a sangre fría a nueve compañeros y a un profesor en un centro de formación profesional.

Poco más de diez meses antes, Pekka-Eric Auvinen, un estudiante de secundaria de 18 años, mató a tiros a siete alumnos y a la directora de un instituto de Jokela, al sur de Finlandia.

Los dos asesinos, quienes previamente colgaron vídeos donde aparecían disparando sus pistolas en un portal de internet, se suicidaron de un disparo en la cabeza tras cometer las masacres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad