Condenan a muerte al violador de una menor en la India

Condenan a muerte a violador en la India

La víctima tenía sólo tres años

Un hombre fue condenado a muerte en Nueva Delhi tras 10 días de juicio rápido por violar y matar a una niña de tres años, lo que es la primera sentencia en esos procesos especiales en la India, informaron medios locales.


La sentencia contra el vigilante de seguridad Bharat Singh, de 56 años, fue pronunciada en la corte de Dwarka, en el oeste de Nueva Delhi, donde el juez Virender Bhat justificó la condena a muerte por lo "diabólico y horripilante" que fue el crimen.

¿Debería aplicarse esta sentencia para todos los violadores?

El 10 de abril de 2011, Singh vio a la menor sola en una calle del suroeste de la capital india y la convenció para que entrara en el interior de la casa en la que trabajaba como vigilante, donde la violó, según los diarios Times of India e Indian Express.

"No puede haber nada peor que lo que este hombre hizo mientras violaba a la menor. El convicto lo hizo de una manera tan brutal que produjo un desgarro de los órganos internos", afirmó el juez.


Escondió el cadáver de la menor

El violador, cuando se percató que la menor había muerto, escondió el cadáver en una zona boscosa próxima a la vivienda donde trabajaba y donde el cuerpo fue encontrado dos días después.

Este juicio rápido es uno de los seis casos especiales puestos en marcha en la capital india a raíz de la violación de una joven de 23 años por seis hombres en un autobús y que luego murió en el hospital de Singapur al que había sido trasladada.

Los acusados por esa violación, cinco adultos y un menor, se hallan inmersos en sendos procesos judiciales a la espera de trasladar sur casos a un juicio rápido, donde los adultos podrían ser condenados a la pena de muerte.


Ese caso creó una oleada de manifestaciones inéditas en la India que pedían endurecer las penas contra los asaltos sexuales en el país, donde una violación es denunciada a la policía cada 20 minutos, según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.