Condenan a muerte al violador de una menor en la India

Condenan a muerte a violador en la India

La víctima tenía sólo tres años

Un hombre fue condenado a muerte en Nueva Delhi tras 10 días de juicio rápido por violar y matar a una niña de tres años, lo que es la primera sentencia en esos procesos especiales en la India, informaron medios locales.


La sentencia contra el vigilante de seguridad Bharat Singh, de 56 años, fue pronunciada en la corte de Dwarka, en el oeste de Nueva Delhi, donde el juez Virender Bhat justificó la condena a muerte por lo "diabólico y horripilante" que fue el crimen.

¿Debería aplicarse esta sentencia para todos los violadores?

El 10 de abril de 2011, Singh vio a la menor sola en una calle del suroeste de la capital india y la convenció para que entrara en el interior de la casa en la que trabajaba como vigilante, donde la violó, según los diarios Times of India e Indian Express.

"No puede haber nada peor que lo que este hombre hizo mientras violaba a la menor. El convicto lo hizo de una manera tan brutal que produjo un desgarro de los órganos internos", afirmó el juez.


Escondió el cadáver de la menor

El violador, cuando se percató que la menor había muerto, escondió el cadáver en una zona boscosa próxima a la vivienda donde trabajaba y donde el cuerpo fue encontrado dos días después.

Este juicio rápido es uno de los seis casos especiales puestos en marcha en la capital india a raíz de la violación de una joven de 23 años por seis hombres en un autobús y que luego murió en el hospital de Singapur al que había sido trasladada.

Los acusados por esa violación, cinco adultos y un menor, se hallan inmersos en sendos procesos judiciales a la espera de trasladar sur casos a un juicio rápido, donde los adultos podrían ser condenados a la pena de muerte.


Ese caso creó una oleada de manifestaciones inéditas en la India que pedían endurecer las penas contra los asaltos sexuales en el país, donde una violación es denunciada a la policía cada 20 minutos, según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.