publicidad
En sus palabras finales antes de que el jurado se retirase a deliberar, Carranza aseguró entre sollozos que lamentaba haber matado a sus víctimas.

Condenan a cadena perpetua a mexicana por dos crímenes en Viena

Condenan a cadena perpetua a mexicana por dos crímenes en Viena

Asesinó a su ex marido en 2008 y a un novio en 2010, cuyos cuerpos descuartizó y escondió en una heladería.

En sus palabras finales antes de que el jurado se retirase a deliberar,...
En sus palabras finales antes de que el jurado se retirase a deliberar, Carranza aseguró entre sollozos que lamentaba haber matado a sus víctimas.

La acusada reconoció ambos asesinatos

Luego de haber cometido el asesinato de su ex marido en 2008 y de un novio en 2010, la mexicana Estíbaliz Carranza fue condenada a cadena perpetua.

El veredicto fue anunciado tras cuatro días de un juicio que comenzó con la acusada reconociendo la comisión de los dos crímenes, reportó Efe.

¿Consideras que la sentencia es justa?

Además de la pena de cadena perpetúa, la acusada deberá ser internada en un centro para criminales con desequilibrios mentales, ya que el peritaje sicológico consideró que, aunque es responsable de sus actos, Carranza padece de un grave transtorno de personalidad.

En sus palabras finales antes de que el jurado se retirase a deliberar, Carranza aseguró entre sollozos que lamentaba haber matado a sus víctimas.

publicidad

Cabe recordar que los cuerpos fueron descuartizados por Carranza, y los restos los escondió en el sótano de la heladería que tenía en Viena.

Defensa apelará la sentencia

Tras escuchar el veredicto sin mostrar emoción aparente, la acusada consultó con sus abogados y anunció la interposición de una apelación y un recurso de nulidad, según informó la agencia austriaca Apa.

Durante el último día del juicio, testificó la experta que ha realizado el peritaje sicológico de Carranza, y aseguró que no hay motivos para considerar que la procesada no era responsable de sus actos.

"Siempre tuvo claro lo que era correcto y lo que no", declaró la psiquiatra Adelheid Kastner, quien descartó que los asesinatos puedan ser considerados crímenes pasionales.

Sin embargo, Kastner sí advirtió que la condenada padece de graves transtornos de personalidad y advirtió del riesgo de que vuelva a cometer actos violentos.

La experta explicó que en ambos casos Carranza recurrió a una estrategia de "deshacerse" de parejas que no satisficieron sus expectativas afectivas y su necesidad de reconocimiento y que la condenada no fue capaz de poner fin a esas relaciones de una manera convencional.

Cerca de 50 personas testificaron

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, cerca de 50 testigos fueron interrogados, entre los que se encuentran amigos, compañeros de trabajo y vecinos de Carranza.

publicidad

Una ex empleada de la heladería vienesa dijo haber preguntado por Manfred Hinterberger -el ex novio austriaco de Estibaliz- después de que ya no se le veía por la zona durante varios días.

"(Estíbaliz) dijo que podría estar en compañía de alguna mujer más joven en algún lugar donde brilla el sol", confesó la ex empleada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad