publicidad
El hombre aceptó que abuso sexualmente de la menor. (Imagen de Archivo).

Condenado a morir por violar y contagiar de sida a una niña

Condenado a morir por violar y contagiar de sida a una niña

El acusado, Ubale Arabia Dutsa, de 63 años, se declaró culpable de haberla violado hasta siete veces.

El hombre aceptó que abuso sexualmente de la menor. (Imagen de Archivo).
El hombre aceptó que abuso sexualmente de la menor. (Imagen de Archivo).

Aceptó que la violó más de siete veces

Un tribunal de la Ley Islámica ("Sharia") de Nigeria ha condenado a un hombre a morir lapidado por violar repetidamente a una niña de 12 años a la que contagió el sida, informó el diario local Leadership.

El acusado, Ubale Arabia Dutsa, de 63 años, se declaró culpable de haber violado hasta siete veces a la menor en la población de Gezawa, en el estado norteño de Kano.

El tribunal argumenta haber confiado en la "Sharia", ley guiada por el Corán, para sentenciar al acusado "en consecuencia".

No obstante, el acusado cuenta con el plazo de un mes para apelar la sentencia.

En Nigeria, los tribunales islámicos están reconocidos por la Constitución nacional y operan junto a la justicia ordinaria en el norte del país, de mayoría musulmana.

publicidad

En varias ocasiones los tribunales islámicos nigerianos han condenado a muerte por lapidación en casos de adulterio o violación, pero ninguna de las sentencias ha sido llevada a cabo en los últimos años.

Sin embargo, sí es habitual que estos tribunales condenen a los culpables de robo a que se les ampute alguna de sus extremidades y que la pena se cumpla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad