publicidad
.

Comunidad internacional, preocupada por violencia en Egipto, pide conten...

El caos reina en Egipto.

Comunidad internacional, preocupada por violencia en Egipto, pide contención

Comunidad internacional, preocupada por violencia en Egipto, pide contención

La comunidad internacional expresó su preocupación por la situación en Egipto, donde más de 500 personas han perdido la vida.

El caos reina en Egipto.
El caos reina en Egipto.

Condenan actos de violencia

La comunidad internacional expresó desde el miércoles su preocupación por la situación en Egipto. El jueves siguieron condenando los hechos de violencia que han dejado a más de 500 personas muertas.

Opina sobre la situación de Egipto en los Foros de Univision.

Estados Unidos condenó las acciones contra manifestantes partidarios del derrocado presidente egipcio, Mohammed Mursi, y dijo que "conviene a todas las partes que persigan una reconciliación, pongan fin a la violencia, respeten los derechos humanos básicos, y pongan en pie un gobierno que refleje la voluntad del pueblo".

El jueves, Barack Obama anunció desde sus vacaciones en Martha's Vineyard la suspension de unos ejercicios militares previstos para el próximo mes con Egipto, así como la evaluación de otras medidas, aunque no suspendió aún los millones de dólares en ayuda militar.

publicidad

También el jueves, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, se sumó desde Túnez a los reproches y condenas de la víspera por el uso de la "violencia" por la Policía egipcia para disolver las protestas, informó Efe.

También el Gobierno chino pidió "moderación" a las fuerzas políticas de Egipto y abogó por el diálogo.

El papa Francisco, atento

En Castel Gandolfo, el papa Francisco dijo que "llegan por desgracia noticias dolorosas de Egipto" e instó a orar juntos "por la paz, el diálogo y la reconciliación en aquella querida tierra y en el mundo entero". 

Unión Africana pidió máxima contención

También la Unión Africana (UA), que analizó la crisis egipcia, condenó de manera rotunda "los actos de violencia que han provocado la pérdida de numerosas vidas humanas" y pidió a las partes, especialmente al Gobierno interino, ejercer "máxima contención".

La UA instó a las partes a "evitar cualquier acto de violencia y abrazar el espíritu de diálogo, respeto y tolerancia mutua" y subrayó la "importancia de un Egipto pacífico, estable y democrático".

ONU llama a reconciliación

Mientras, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lamentó que las autoridades egipcias "hayan elegido usar la fuerza para responder a las manifestaciones" y llamó a los egipcios a concentrar sus esfuerzos en promover una "reconciliación genuinamente inclusiva".

publicidad

En el mismo sentido, la Unión Europea deploró los hechos e instó "a las fuerzas de seguridad a ejercer la mayor contención y a todos los ciudadanos egipcios a evitar más provocaciones y una escalada" de la tensión.

OTAN pide diálogo

La OTAN pidió a todas las partes en Egipto que se abstengan del uso de la violencia y trabajen por restablecer el proceso político en el país.

Para el jefe del Gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan, "el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Liga Árabe deben encabezar la comunidad internacional y moverse para poner fin de inmediato a esta masacre", mientras que el presidente de Turquía, Abdullah Gül, advirtió de que " Egipto se dirige hacia el caos, y esto es un callejón sin salida".

Marruecos, por su parte, abogó por el diálogo entre las partes en Egipto "para encontrar los compromisos necesarios para una solución política, en el interés supremo del pueblo egipcio".

También las autoridades cataríes condenaron "rotundamente" la actuación de la policía egipcia para desmantelar las acampadas de protesta de los islamistas en El Cairo y apelaron al diálogo para lograr una salida pacífica a la crisis.

Europa también reacciona

En Europa se sucedieron las reacciones y, así, el primer ministro británico, David Cameron, aseguró que "la violencia no resolverá nada" en Egipto y que lo que se precisa es una transición hacia una "democracia genuina, lo que significa un compromiso de todas las partes".

publicidad

El Gobierno español pidió a los políticos egipcios un "diálogo nacional" con la sociedad que permita a Egipto recuperar la "normalidad institucional", al tiempo que Francia hizo un llamamiento a que no se haga un "uso desproporcionado de la fuerza".

Alemania apeló a la "responsabilidad" de ambas partes en el conflicto para detener la escalada de violencia e Italia pidió "máximo autocontrol" a las fuerzas del orden y a las partes implicadas.

Grecia, muy preocupada por los ataques a comunidad cristiana de Egipto, consideró "una gran responsabilidad de todos evitar una guerra civil, no conducir a este país vecino y hermano a un conflicto abierto y hacer que prevalezca la prudencia y el diálogo para que las instituciones democráticas puedan funcionar".

A juicio del senador ruso Mijail Marguélov, representante del presidente Vladímir Putin para los países del continente africano, la situación en Egipto se parece cada vez más a una guerra civil y es continuación directa de la Primavera Árabe.

La organización humanitaria Amnistía Internacional, que aseguró que "trabaja sobre el terreno para verificar cualquier abuso que pudiera haber ocurrido", pidió a las fuerzas de seguridad egipcias que den "con urgencia" los pasos necesarios para evitar nuevos " derramamientos de sangre".

publicidad

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Egipto, al menos 149 personas murieron y 1.403 resultaron heridas en los enfrentamientos ocurridos en varias zonas del país, donde se ha decretado el estado de emergencia y se ha declarado el toque de queda por tiempo indefinido en doce de las veintisiete provincias, entre ellas El Cairo y Giza.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
"El cáncer no me impide ser una princesa", la valentía de la adolescente que se mostró sin pelo
Andrea Sierra Salazar, una mexicana de 17 años de Texas, decidió protagonizar una sesión de fotos para inspirar a otras niñas que también han perdido el pelo por la quimioterapia.
Ramón Morales y el penal en el clásico del Apertura 2006: “No estaba tan preparado”
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
Las Magníficas 10 leyendas de Chivas
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Boxeo
Elioth Solís contra Gerson Escobar el 8 de septiembre
Los prospectos mexicano Elioth ‘Bumpi’ Solís y Gerson ‘Tigre’ Escobar se enfrentarán a ocho rounds en peso ligero.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.