publicidad
.

Comunidad internacional pide a Norcorea 'no jugar con fuego' logo-notici...

La comunidad internacional pide calma a Norcorea.

Comunidad internacional pide a Norcorea 'no jugar con fuego'

Comunidad internacional pide a Norcorea 'no jugar con fuego'

La comunidad internacional llamó a Corea del Norte a la contención, le instó a no "jugar con fuego" y le pidió que "evite errores de cálculo".

La comunidad internacional pide calma a Norcorea.
La comunidad internacional pide calma a Norcorea.

'Contención' y diálogo

La comunidad internacional llamó a Corea del Norte a la contención, le instó a no "jugar con fuego" y le pidió que "evite errores de cálculo" que puedan conducir a una escalada de la violencia, horas después de que Pyongyang se declarara en "estado de guerra" con Corea del Sur.

¿Qué opinas de la tensión entre Corea del Norte, del Sur y EEUU? Participa en nuestros Foros.

"Contención" fue precisamente el término utilizado por Rusia en su reacción al anuncio de Corea del Norte, que se dice también dispuesta a atacar los intereses de Estados Unidos, informó Efe.

"Confiamos en que todas las partes actuarán con la máxima responsabilidad y en que nadie cruzará el punto de no retorno", declaró el embajador para misiones especiales del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Lógvinov.

publicidad

En la misma línea se pronunció la Unión Europea, que instó a la calma tras el anuncio norcoreano, en especial para evitar que la tensión se dispare en un momento en que se desarrollan maniobras militares en la península de Corea.

"Esperamos que haya calma, también para evitar cualquier error de cálculo, ahora que se están llevando a cabo ejercicios militares a ambos lados de la frontera", dijeron a Efe fuentes comunitarias.

Más contundente fue Alemania, que exigió a Pyongyang que deje de "jugar con fuego".

"El irresponsable juego de Corea del Norte con el fuego tiene que acabar", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en una columna en el popular diario alemán "Bild".

A este respecto, el responsable germano insistió en que aunque "las imágenes y el tono procedentes de Corea del Norte parecen de otros tiempos", la comunidad debe entender las últimas acciones norcoreanas como un "serio peligro para la paz de toda la región" del extremo oriental de Asia.

El Reino Unido advirtió a Corea del Norte de que sus advertencias "amenazadoras" tan solo lograrán un "mayor aislamiento" mientras que el ministerio francés de Asuntos Exteriores expresó su "preocupación" y pidió al régimen de Pyongyang que se abstenga de "toda nueva provocación".

publicidad

Francia pidió igualmente a Corea del Norte "cumplir sus obligaciones internacionales, principalmente en el marco de las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas, y retomar rápidamente el camino del diálogo".

El Gobierno de Australia también se sumó a la condena a Corea del Norte por su nuevo desafío a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Bob Carr, quien precisó, no obstante, que los informes de su embajada en Seúl sugieren que no hay evidencia inmediata del aumento de los preparativos militares norcoreanos.

"A pesar de esto, Corea del Norte sigue representando una amenaza real para la seguridad de millones de personas en nuestra región", apuntó Carr, que agradeció el llamamiento a la moderación por parte de las autoridades rusas y chinas, así como el compromiso de Estados Unidos con la defensa de Corea del Sur y Japón.

‘Retórica belicista’

La Administración estadounidense reiteró el viernes que la "retórica belicista" de Corea del Norte "solo profundizará el aislamiento" de ese país y que su objetivo es resolver las tensiones actuales "de manera pacífica".

"El camino de la paz para los norcoreanos es claro", dijo Josh Earnest, portavoz adjunto de la Casa Blanca, al subrayar que Corea del Norte debe poner fin a su programa nuclear, cumplir con sus obligaciones internacionales y detener su "retórica belicista".

publicidad

El mismo día, el Gobierno chino también pidió que se rebajara la tensión en la península Coreana, después de que Corea del Norte ordenara la preparación de sus misiles para atacar "en cualquier momento" intereses de Estados Unidos y Corea del Sur.

"Esperamos que las partes trabajen de forma conjunta para presionar y conseguir un cambio de tendencia de la tensa situación actual", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei.

Aunque insistió en la "contención" de las acciones en la península, Hong, cuyo país es uno de los principales aliados del régimen norcoreano, no hizo referencia directa al despliegue en suelo surcoreano de bombarderos estadounidenses B-2, capaces de arrojar bombas nucleares.

Venezuela hace votos

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo votos por la paz en la península coreana y llamó a evitar una guerra, después de que Corea del Norte amenazara a su vecino del sur y a EEUU.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Maduro pidió "menguar las declaraciones y acciones militaristas, que podrían llevar a ambas naciones a un nuevo conflicto bélico", informa Efe.

Además, expresó la "profunda preocupación" del Gobierno de Venezuela "por la realización continua de ejercicios y pruebas militares, que solo contribuyen al incremento de las tensiones".

publicidad

Reiteró, asimismo, "los lazos de amistad con ambas naciones" y ratificó "su compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr una solución pacífica al conflicto".

Maduro, en un mensaje difundido previamente a través de la red social Twitter, había pedido "sabiduría y diplomacia" para impedir el conflicto en la península de Corea.

"Hacemos votos por La Paz en el Mundo. La amenaza en la península Coreana debe resolverse con sabiduría y diplomacia. La humanidad pide Paz", señaló Maduro.

"La Venezuela Bolivariana se suma al clamor mundial de evitar la guerra, sólo con un mundo de Respeto y Paz podremos Vivir en Humanidad", continuó el presidente encargado y candidato oficialista a las elecciones del próximo 14 de abril, convocadas tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

Venezuela y Corea del Norte ampliaron relaciones comerciales desde la llegada de Chávez al poder en 1999.

México pide a Corea del Norte que "cese sus amenazas"

El gobierno de México hizo un llamado este sábado a Corea del Norte para que "cese sus amenazas beligerantes" y retome las negociaciones en busca de una solución pacífica a la tensa situación en la península coreana, informó la cancillería.

"México hace un llamado a la República Popular Democrática de Corea para que cese sus amenazas beligerantes, que ponen en peligro la paz y la estabilidad en la península de Corea, en esa región del mundo y a nivel internacional", señaló en un comunicado la Secretaría (Ministerio) de Relaciones Exteriores mexicana.

publicidad

De su lado, México instó a Pyongyang a "retomar la vía del diálogo y la negociación" y a todas las partes involucradas a "mostrar mesura y a realizar todos los esfuerzos que se encuentren a su alcance para evitar una escalada de la presente situación".

Así mismo hizo un pedido para "mantener la búsqueda de una solución negociada y definitiva en la Península, sobre la base del principio de la solución pacífica de las controversias".

Tensión con Rusia

Por su parte, Rusia acusó a Estados Unidos de "abierta intromisión" en sus asuntos internos, después de que Washington tachara de "cacería de brujas" la ola de inspecciones a oficinas de ONG rusas.

"Consideramos la declaración de la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, de que EEUU continuará financiando en Rusia a determinadas ONG a través de intermediarios en terceros países (...) como una abierta intromisión en nuestros asuntos internos", declaró el portavoz de la canciller rusa, Alexandr Lukashévich.

El diplomático ruso indicó que, en la práctica, la postura de EEUU incita a "conocidas estructuras sociales y no gubernamentales a vulnerar las leyes que regulan la actividades de las ONG en el territorio de Rusia.

Lukashévich calificó de "cínicas y provocadoras" las declaraciones de Nuland, que comparó con una cacería de brujas las inspecciones, rutinarias según Moscú, a las ONG rusas.

publicidad

"Comprendemos las causa de esta reacción inadecuada, que es producto del cierre de los anales de financiación a estructuras 'amigas' de Washington", agregó.

El diplomático se refería la clausura el año pasado de la representación de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) en Rusia y a ley que prohíbe la financiación exterior de la actividad política.

"Que no quepa duda: los intentos de influir desde el exterior en los procesos internos de nuestro país y en el desarrollo de la sociedad civil están condenados al fracaso", subrayó Lukashévich en su declaración, publicada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
Raúl Gutiérrez no se sumará al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
Alan Pulido se perdió la chance de estar en el Tri por culpa de su pase a Chivas
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Jugadores de Puebla visitaron al 'Hobbit' Bermúdez en el reclusorio
Patricio Arajuo publicó una fotografía en la que aparece con otros futbolistas durante la visita que le hicieron a su compañero.
Tenis
Mónica Puig es eliminada en primera ronda del US Open al caer con Saisai Zheng
La medallista olímpica se despidió muy temprano del Grand Slam al caer en dos sets ante la tenista china.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.