publicidad

Comparecerá Pistorius en Sudáfrica por la muerte de su novia

Comparecerá Pistorius en Sudáfrica por la muerte de su novia

El primer atleta amputado de ambas piernas en competir en unos Juegos Olímpicos será interrogado por la muerte de su novia.

Presuntamente le disparó al confundirla con un ladrón

El famoso velocista sudafricano Oscar Pistorius comparecerá este jueves 14 de febrero ante los tribunales por el asesinato de su novia, a la que supuestamente disparó en su casa de Pretoria la pasada madrugada al confundirla con un ladrón, informó la agencia Efe.

"Puedo confirmar que el sospechoso, de 26 años, comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria esta tarde después de los disparos registrados en la casa de Oscar Pistorius", afirmó la portavoz de la Policía, Katlego Mogale, citada por la agencia local de noticias SAPA.

¿Crees que el atleta pudo participar en la muerte de su novia?

El diario sudafricano "Beeld" había informado anteriormente de la detención del deportista por la muerte de su novia, a la que presuntamente disparó al confundirla con un ladrón, según declaró al periódico la capitana de la Policía Sarah Mcira.

La Policía ha anunciado que no confirmará formalmente la identidad del sospechoso hasta que no comparezca ante el tribunal.

Según SAPA, Pistorius, de 26 años, se cubrió el rostro mientras era detenido en su domicilio de Pretoria por los agentes.

La víctima ha sido identificada por la Policía como la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años de edad y compañera sentimental de Pistorius, afirmó Efe.

publicidad

El padre del atleta dice que Oscar está "triste"

"Los médicos declararon que la mujer murió en el acto", informó la portavoz policial Mogale, que añadió que la víctima tenía heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo.

Además, los agentes encontraron una pistola de 9 milímetros en el domicilio de Pistorius.

El padre del deportista, Henke Pistorius, dijo a la radio pública sudafricana que su hijo está "triste" tras lo ocurrido en su domicilio.

"No sé nada y sería extremadamente desagradable y grosero especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar", añadió el progenitor del atleta.

Estrella del deporte en Sudáfrica y el mundo

Pistorius, uno de los atletas más famosos de Sudáfrica, hizo historia en Londres 2012, cuando se convirtió en el primer finalista con doble amputación en competir en pista durante unos Juegos Olímpicos. Tenía menos de un año de edad cuando perdió ambas piernas por debajo de la rodilla, informa la agencia AP.

Hizo una campaña de varios años para poder competir contra atletas no discapacitados y finalmente fue autorizado por el máximo tribunal del deporte para que participara en los principales eventos del atletismo, agrega AP.

Oscar Pistorius compitió por Sudáfrica en los Juegos de Londres, tanto en los 400 metros como en el relevo 4x400 en donde llegó a ser finalista. También retuvo su título en los 400 metros de los Juegos Paralímpicos de Londres.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
20 feb, 2017 | 06:03 PM
#NotMyPresidentsDay
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad