Comparecerá Pistorius en Sudáfrica por la muerte de su novia

Comparecerá Pistorius por muerte de su novia

Presuntamente le disparó al confundirla con un ladrón

El famoso velocista sudafricano Oscar Pistorius comparecerá este jueves 14 de febrero ante los tribunales por el asesinato de su novia, a la que supuestamente disparó en su casa de Pretoria la pasada madrugada al confundirla con un ladrón, informó la agencia Efe.


"Puedo confirmar que el sospechoso, de 26 años, comparecerá ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria esta tarde después de los disparos registrados en la casa de Oscar Pistorius", afirmó la portavoz de la Policía, Katlego Mogale, citada por la agencia local de noticias SAPA.

¿Crees que el atleta pudo participar en la muerte de su novia?

El diario sudafricano "Beeld" había informado anteriormente de la detención del deportista por la muerte de su novia, a la que presuntamente disparó al confundirla con un ladrón, según declaró al periódico la capitana de la Policía Sarah Mcira.

La Policía ha anunciado que no confirmará formalmente la identidad del sospechoso hasta que no comparezca ante el tribunal.


Según SAPA, Pistorius, de 26 años, se cubrió el rostro mientras era detenido en su domicilio de Pretoria por los agentes.

La víctima ha sido identificada por la Policía como la modelo Reeva Steenkamp, de 30 años de edad y compañera sentimental de Pistorius, afirmó Efe.

El padre del atleta dice que Oscar está "triste"

"Los médicos declararon que la mujer murió en el acto", informó la portavoz policial Mogale, que añadió que la víctima tenía heridas en la cabeza y en la parte superior del cuerpo.


Además, los agentes encontraron una pistola de 9 milímetros en el domicilio de Pistorius.

El padre del deportista, Henke Pistorius, dijo a la radio pública sudafricana que su hijo está "triste" tras lo ocurrido en su domicilio.

"No sé nada y sería extremadamente desagradable y grosero especular. Si alguien dice algo debe ser Oscar", añadió el progenitor del atleta.

Estrella del deporte en Sudáfrica y el mundo


Pistorius, uno de los atletas más famosos de Sudáfrica, hizo historia en Londres 2012, cuando se convirtió en el primer finalista con doble amputación en competir en pista durante unos Juegos Olímpicos. Tenía menos de un año de edad cuando perdió ambas piernas por debajo de la rodilla, informa la agencia AP.

Hizo una campaña de varios años para poder competir contra atletas no discapacitados y finalmente fue autorizado por el máximo tribunal del deporte para que participara en los principales eventos del atletismo, agrega AP.

Oscar Pistorius compitió por Sudáfrica en los Juegos de Londres, tanto en los 400 metros como en el relevo 4x400 en donde llegó a ser finalista. También retuvo su título en los 400 metros de los Juegos Paralímpicos de Londres.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.