Comparan la tragedia del avión malasio con el 9/11

Comparan la tragedia del MH17 con el 9/11

Getty Images

Una aeronave de Malaysia Airlines se estrelló con 298 personas abordo. Estas son las primeras imágenes.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, comparó la tragedia del vuelo MH17 del Malaysia Airlines que se estrelló en el este prorruso del país con los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y con el secuestro del vuelo 103 de Pan Am por terroristas libios en 1988.

"No vemos diferencia entre lo sucedido en Ucrania y el 11 de septiembre en Estados Unidos o la tragedia sobre la escocesa Lockerbie, cuando libios dirigidos por (Muamar el) Gadafi hicieron explotar un avión de Pan American", dijo Poroshenko en conversación telefónica con el líder francés, Francois Hollande, según una nota difundida hoy por Kiev.


Fotos del trágico accidente del MH17

Poroshenko, que ha acusado a los separatistas prorrusos de derribar hace tres días el avión malasio con 298 personas a bordo y a Rusia de ayudarles en este presunto crimen, reiteró que Kiev espera que "el mundo civilizado reaccione de la misma manera unánime" a la tragedia como lo hizo en 2001 y en 1988.

El mandatario ucraniano volvió a insistir en que los milicianos prorrusos que custodian el lugar de la catástrofe -un descampado junto a la localidad de Grabovo, en la región de Donetsk- retiran las pruebas que demostrarían su responsabilidad en la tragedia, en particular las cajas negras del avión.

"Pero eso no los va a salvar, porque tenemos fotos de satélite desde el lugar del lanzamiento del misil, fotos y vídeo del sistema de defensa antiaérea (Buk) que demuestran que fue traído desde Rusia, grabaciones de conversaciones telefónicas de los terroristas y otras pruebas irrefutables", subrayó Poroshenko.


El presidente ucraniano pidió a Hollande que Francia califique como terroristas a las organizaciones prorrusas que sostienen a los milicianos armados que actúan en el este de Ucrania y combaten contra las tropas ucranianas.

Hollande se pronunció a favor de una exhaustiva investigación internacional del accidente y aseguró a su colega ucraniano que si se demuestra la implicación de Rusia en el suministro de armas a los milicianos se convocará de urgencia el Consejo de la Unión Europea.

Además, según la presidencia ucraniana, el presidente francés instó a Moscú a distanciarse de los separatistas prorrusos y mostró su apoyo a la determinación de Kiev de recuperar el control sobre los territorios en manos de los sublevados.

Los servicios de rescate ucranianos que trabajan en el lugar de la tragedia han localizado hasta a 192 de las 298 víctimas mortales del avión de Malaysian Airlines presuntamente derribado cuando cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.