publicidad
.

Cómo ayudar a Filipinas tras el paso del tifón Haiyan logo-noticias.cd3d...

Cómo ayudar a Filipinas tras el paso del tifón Haiyan

Cómo ayudar a Filipinas tras el paso del tifón Haiyan

Las autoridades, los grupos de emergencia y los rescatistas trabajan contra el tiempo para poder ayudar a salvar vidas

Cifra de muertos en Filipinas podría sobrepasar los 10,000 tras devastador tifón /Univision

Las donaciones se pueden hacer en la Cruz Roja

Filipinas está sumido en la tragedia. El paso del tifón Haiyan ha destruido todo lo que está a su paso, incluyendo la vida de al menos 10 mil personas.

Las autoridades, los grupos de emergencia y los rescatistas trabajan contra el tiempo para poder ayudar a salvar vidas.

Haiyan es considerado el tifón más poderoso que ha irrumpido durante este año y posiblemente uno de los más mortales de la historia.

La Cruz Roja de Filipinas ha desplegado un plan de evaluación de daños en conjunto con el apoyo para reforzar los rescates.

Los suministros de energía no han sido restaurados en varias regiones por lo que aún no se puede dar, con certeza, un panorama completo de los daños.

El encargado de la oficina de desastres en la provincia de Samar, Leo Dacaynos, hizo un llamado para la entrega de agua y alimento en esa localidad donde no hay servicio de energía ni señal de teléfono celular, haciendo que la comunicación sea posible sólo por radio.

Por su parte Richard Gordon, director general de la Cruz Roja de Filipinas, dijo que se realiza un esfuerzo internacional para proporcionar alimentos, agua, refugio y otro tipo de socorro a los cientos de miles de residentes que han perdido sus hogares y medios de vida.

Destrozos complican la entrega de ayuda

Con cortes de energía generalizados, carreteras bloqueadas, puentes derrumbados y los escombros esparcidos por todas partes, la ayuda tomará un poco de tiempo en llegar, agrego Gordon.

publicidad

Desde que se dio aviso sobre el impacto del tifón alrededor de un millón de personas fueron evacuadas.

Los grupos también se han preparado con provisiones, en donde se incluyen alimentos, productos higiénicos y medicamentos.

Opciones para hacer donaciones

Las donaciones se pueden hacer mediante mensajes de texto en Filipinas escribiendo: RED y puntualizar, entre paréntesis, la cantidad a donar que puede ser 10, 25, 50 0 100 al número 4143. Estas donaciones van para la Cruz Roja de Filipinas. También se pueden hacer mediante su página web.

La Cruz Roja británica también creó una página para aceptar donaciones.

La Cruz Roja estadounidense se mantiene en trabajo y comunicación directa con la Cruz Roja de Filipinas para determinar la mejor manera de ayudar.

UNICEF se suma a la ayuda

Por su parte, a través de un comunicado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), también se sumó a la ayuda.

"Se cree que hasta 1.7 millones de niños podrían estar viviendo en las zonas más afectadas por el tifón Haiyan, por lo que es urgente destinar recursos y personal de socorro a la región, con la intención de llegar lo antes posible a los niños", dijo Tomoo Hozumi, representante de la organización en Filipinas.

Por ello, a puesto a disposición de aquellos que estén dispuestos a ayudar, sus plataformas a través de Ayúdanos a salvar las vidas de los niños de Filipinas.

publicidad

Para mayor información, puedes checar el sitio web de UNICEF o llamar al número gratuito 1-800-FOR-KIDS.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 37 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Leyendas del América se reunieron previo al Clásico Nacional ante Chivas
Daniel Brailovsky dio a conocer la foto en la que se ve a Antonio Carlos Santos, Carlos Reinoso, Cuauhtémoc Blanco y Zague.
UEFA Champions League
Real Madrid, Barça, Leicester y Bayern, entre los cabeza de serie del sorteo de Champions
Entre los equipos que partirán en el segundo bombo estarán Atlético de Madrid, Sevilla, Borussia Dortmund, Arsenal, Oporto y Bayer Leverkusen.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
La transferencia del año: Alan Pulido jugaría en Chivas
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.