publicidad
.

Cómo ayudar a Filipinas tras el paso del tifón Haiyan logo-noticias.svg

Cómo ayudar a Filipinas tras el paso del tifón Haiyan

Las autoridades, los grupos de emergencia y los rescatistas trabajan contra el tiempo para poder ayudar a salvar vidas

Cifra de muertos en Filipinas podría sobrepasar los 10,000 tras devastador tifón /Univision

Las donaciones se pueden hacer en la Cruz Roja

publicidad

Filipinas está sumido en la tragedia. El paso del tifón Haiyan ha destruido todo lo que está a su paso, incluyendo la vida de al menos 10 mil personas.


Las autoridades, los grupos de emergencia y los rescatistas trabajan contra el tiempo para poder ayudar a salvar vidas.

Haiyan es considerado el tifón más poderoso que ha irrumpido durante este año y posiblemente uno de los más mortales de la historia.

La Cruz Roja de Filipinas ha desplegado un plan de evaluación de daños en conjunto con el apoyo para reforzar los rescates.

Los suministros de energía no han sido restaurados en varias regiones por lo que aún no se puede dar, con certeza, un panorama completo de los daños.

El encargado de la oficina de desastres en la provincia de Samar, Leo Dacaynos, hizo un llamado para la entrega de agua y alimento en esa localidad donde no hay servicio de energía ni señal de teléfono celular, haciendo que la comunicación sea posible sólo por radio.

Por su parte Richard Gordon, director general de la Cruz Roja de Filipinas, dijo que se realiza un esfuerzo internacional para proporcionar alimentos, agua, refugio y otro tipo de socorro a los cientos de miles de residentes que han perdido sus hogares y medios de vida.

Destrozos complican la entrega de ayuda

Con cortes de energía generalizados, carreteras bloqueadas, puentes derrumbados y los escombros esparcidos por todas partes, la ayuda tomará un poco de tiempo en llegar, agrego Gordon.

Desde que se dio aviso sobre el impacto del tifón alrededor de un millón de personas fueron evacuadas.

Los grupos también se han preparado con provisiones, en donde se incluyen alimentos, productos higiénicos y medicamentos.

Opciones para hacer donaciones

Las donaciones se pueden hacer mediante mensajes de texto en Filipinas escribiendo: RED y puntualizar, entre paréntesis, la cantidad a donar que puede ser 10, 25, 50 0 100 al número 4143. Estas donaciones van para la Cruz Roja de Filipinas. También se pueden hacer mediante su página web.

La Cruz Roja británica también creó una página para aceptar donaciones.

La Cruz Roja estadounidense se mantiene en trabajo y comunicación directa con la Cruz Roja de Filipinas para determinar la mejor manera de ayudar.

publicidad

UNICEF se suma a la ayuda


Por su parte, a través de un comunicado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), también se sumó a la ayuda.

"Se cree que hasta 1.7 millones de niños podrían estar viviendo en las zonas más afectadas por el tifón Haiyan, por lo que es urgente destinar recursos y personal de socorro a la región, con la intención de llegar lo antes posible a los niños", dijo Tomoo Hozumi, representante de la organización en Filipinas.

Por ello, a puesto a disposición de aquellos que estén dispuestos a ayudar, sus plataformas a través de Ayúdanos a salvar las vidas de los niños de Filipinas.

Para mayor información, puedes checar el sitio web de UNICEF o llamar al número gratuito 1-800-FOR-KIDS.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Francisco 'Bandido' Vargas aclaró el tema de su dopaje
Francisco 'Bandido' Vargas, campeón superpluma del CMB, despejó las dudas sobre el tema de su dopaje.
Golstats, con la imagen de Rafa Márquez, lanza aplicación de estadísticas para el jugador de fútbol
La empresa mexicana Golstats junto a la presencia de Rafa Márquez presentó la aplicación para el jugador de futbol de estadísticas y videos
National Football League
Ellas son las cheerleaders 2016 de los Arizona Cardinals
Nuevas y veteranas, ellas son las elegidas para animar a los Arizona Cardinals en la temporada 2016.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.