publicidad
.

Comienzan a bajar las aguas en Pakistán logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Comienzan a bajar las aguas en Pakistán

Al tiempo que comienzan a bajar las aguas en Pakistán, la ONU lanzó un llamado urgente para asistir a por lo menos 2 millones de damnificados.

La ONU pidió $460 millones de ayuda urgente apara Pakistán y atender a u...
La ONU pidió $460 millones de ayuda urgente apara Pakistán y atender a unos 2 millones de damnificados por las lluvias.

ONU pidió ayuda humanitaria de urgencia

SUKKUR - El nivel de las aguas comenzaba a bajar el jueves en Pakistán, dejando sin nada a millones de personas que debieron abandonar sus pueblos y sus cultivos inundados, y para las que la ONU solicitó una ayuda urgente de $460 millones.

Aunque siguen vigentes hasta el viernes las alertas por inundaciones en algunas regiones de Sind (sur) y Punyab (centro), los meteorólogos predecían ahora lluvias más aisladas.

"El nivel de las aguas está bajando en los ríos de Sind y de Swat (noroeste)", subrayó el jefe de los servicios meteorológicos, Arif Mehmud.

"El nivel del agua baja también en el río Chenab, en Punyab. Pero podría aumentar en la zona de Taunsa, aunque sin alcanzar un nivel peligroso", añadió.

publicidad

Presidente cuestionado

Por su lado, el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, criticado por las víctimas y por la oposición por no haber interrumpido la semana pasada su viaje a Europa, visitó el jueves la región, informó un portavoz oficial.

Zardari visitó la ciudad de Sukkur, que permanece completamente aislada, y "estuvo también en un campamento de refugiados instalado en un colegio y habló con sobrevivientes de las inundaciones", añadió.

La preocupación ahora es con las 14 millones de personas afectadas en distintos grados por las peores inundaciones en el país en 80 años.

Muchas personas tuvieron que abandonar sus pueblos y se refugiaron en campamentos de fortuna, desprovistas de todo, sin comida y bajo un calor insoportable.

Millones de damnificados

"Consideramos que al menos dos millones de personas necesitan un techo, y ya hemos logrado alojar a una cuarta parte de ellas", subrayó Maurizio Giuliano, portavoz de la Oficina de Coordinación de la ONU para los Asuntos Humanitarios (OCHA).

"La entrega de carpas y de otros materiales de alojamiento empezaron en Punyab, y nos estamos preparando para hacer lo mismo en Sind", añadió.

La ONU lanzó un pedido de $460 millones para ayudar urgentemente a las víctimas, en particular a seis millones de personas "que necesitan una asistencia humanitaria inmediata".

publicidad

"Hasta ahora, la respuesta de la comunidad internacional ha sido alentadora. Es esencial que siga así", declaró el jefe de la OCHA, John Holmes.

La cifra de muertos

La ONU calcula el número de muertos en 1.600 y el Gobierno paquistaní confirmó 1,243 fallecimientos.

"Si no actuamos rápidamente, muchas personas podrían morir por enfermedades o de hambre", advirtió.

Según la ONU, las gigantescas inundaciones que afectan a Pakistán debido a un monzón excepcionalmente violento representan un desastre más importante, en términos de logística humana, que el devastador tsunami de diciembre de 2004 en el océano Índico, que había dejado casi 220,000 muertos.

Estados Unidos anunció nuevas medidas de ayuda a Pakistán, aliado clave en la "guerra contra el terrorismo" que lleva a cabo en la región desde finales de 2001, cuando echó a los talibanes del poder en Afganistán, junto a sus aliados occidentales.

Washington desplazó un portahelicópteros a las costas de Pakistán, lo que le permitirá multiplicar por tres el número de aparatos para ayudar a las víctimas, anunció el secretario de Defensa, Robert Gates.

Estados Unidos anunció, además, que enviaría $20 millones adicionales en ayuda humanitaria, lo que eleva a $55 millones los fondos destinados a Pakistán.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pittsburgh Steelers
Antonio Brown: Dancing with The Stars me ayudó a mi trabajo de pies
El receptor de los Steelers aseguró que el famoso programa de baile ayudó a mantenerse en forma.
Santos tiene a Joao Maleck como una promesa afromexicana
El trabajo de visorías que realiza la institución lagunera detectó a Maleck en tercera división.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.