Comida de niños fallecidos en India tenía insecticida

Insecticida en comida de menores fallecidos

Menores fueron envenenados con organofosfato

El aceite utilizado para cocinar un menú escolar que provocó la muerte de 23 niños en India contenía insecticida, según concluyó el estudio forense realizado.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Ravinder Kumar, director adjunto de la Policía de Patna, donde tuvo lugar el suceso, reveló en una rueda de prensa que el Laboratorio Científico Forense halló en el aceite restos de organofósforo, una sustancia química empleada para insecticidas.

Según publica la agencia de noticias Efe, los científicos también dictaminaron que la concentración de sustancia química encontrada en las muestras de aceite analizadas "era cinco veces más alta que la preparación comercial que se suele encontrar accesible en los mercados" , afirmó Kumar, según recoge la agencia india IANS.

Los menores fallecieron después de comer en su escuela el martes lentejas, patatas y arroz cocinados con un aceite que contenía organofosfato, un insecticida utilizado en labores agrícolas, refiere la agencia de noticias AFP.


“Se encontró organofosfato en muestras de aceite recogidas en la escuela donde se preparó y consumió la comida que ingirieron los niños”.

El director adjunto de la Policía aseguró que se halla en curso la investigación sobre cómo pudo mezclarse ese componente químico "altamente tóxico" , con el aceite empleado para cocinar en una escuela pública.

La autopsia hecha a los menores fallecidos confirmó la presencia de la sustancia en el curry con patatas y soja que consumieron el pasado martes, como parte del almuerzo diario gratuito que ofrece el Gobierno indio a unos 120 millones de niños en todo el país.

La directora de la escuela está desaparecida


La directora de la escuela afectada se encuentra en paradero desconocido y la policía local ha interpuesto una orden de busca y captura contra ella, después de que las cocineras asegurasen que fueron obligadas a cocinar con el aceite a pesar de su "mal olor".

El programa "Comida del mediodía" implementado por el Gobierno indio se halla activo en más de un millón de escuelas de todo el gigante asiático, lo que garantiza que niños con escasos recursos reciban por lo menos un almuerzo al día de alto nivel nutricional, publica Efe.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.