publicidad

Comandantes de EU en Afganistán se quejan por falta de tropas

Comandantes de EU en Afganistán se quejan por falta de tropas

Los comandantes dijeron que no tienen suficientes efectivos para hacer su trabajo en Afganistán, informó The NY Times.

Informe

Los comandantes militares estadounidenses en Afganistán dijeron al enviado del presidente Barack Obama a la región que no tienen suficientes efectivos para hacer su trabajo, informa este domingo el diario The New York Times.El diario afirma que los comandantes se reunieron este fin de semana con el enviado Richard Holbrooke, que recorrió los cuatro centros de comando regionales estadounidenses en Afganistán en los últimos dos días.

Los cuatro militares informaron que pese a que los últimos refuerzos mejoraron la situación en el sur, la cifra de efectivos permanece por debajo de lo que se necesita, indica el informe.

La fuerza estadounidense en Afganistán cuenta actualmente con 57,000 soldados.

No hubo detalles sobre cuántos soldados adicionales fueron solicitados dijo el diario.

La evaluación de los comandantes se produjo en momentos en que el principal jefe militar estadounidense en el país, general Stanley McChrystal, trabaja en una amplia revisión de la estrategia.

En particular preocupa el este del país, dijo el Times.

El domingo, en la base de Bagram, el mayor general Curtis Scaparotti, comandante de la región este, informó a Holbrooke que la red rebelde Haqqani sigue expandiéndose.

Los comandantes creen que la red, cuyos líderes Jalaluddin Haqqani y su hijo Sirajuddin fueron vinculados a al-Qaida, utilizan santuarios en Pakistán para lanzar ataques contra fuerzas de Estados Unidos y Afganistán, agrega el diario.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad