publicidad
.

Comandantes de EU en Afganistán se quejan por falta de tropas logo-notic...

Comandantes de EU en Afganistán se quejan por falta de tropas

Comandantes de EU en Afganistán se quejan por falta de tropas

Los comandantes dijeron que no tienen suficientes efectivos para hacer su trabajo en Afganistán, informó The NY Times.

Informe

Los comandantes militares estadounidenses en Afganistán dijeron al enviado del presidente Barack Obama a la región que no tienen suficientes efectivos para hacer su trabajo, informa este domingo el diario The New York Times.El diario afirma que los comandantes se reunieron este fin de semana con el enviado Richard Holbrooke, que recorrió los cuatro centros de comando regionales estadounidenses en Afganistán en los últimos dos días.

Los cuatro militares informaron que pese a que los últimos refuerzos mejoraron la situación en el sur, la cifra de efectivos permanece por debajo de lo que se necesita, indica el informe.

La fuerza estadounidense en Afganistán cuenta actualmente con 57,000 soldados.

No hubo detalles sobre cuántos soldados adicionales fueron solicitados dijo el diario.

La evaluación de los comandantes se produjo en momentos en que el principal jefe militar estadounidense en el país, general Stanley McChrystal, trabaja en una amplia revisión de la estrategia.

En particular preocupa el este del país, dijo el Times.

El domingo, en la base de Bagram, el mayor general Curtis Scaparotti, comandante de la región este, informó a Holbrooke que la red rebelde Haqqani sigue expandiéndose.

Los comandantes creen que la red, cuyos líderes Jalaluddin Haqqani y su hijo Sirajuddin fueron vinculados a al-Qaida, utilizan santuarios en Pakistán para lanzar ataques contra fuerzas de Estados Unidos y Afganistán, agrega el diario.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad