Colapso de túnel en Japón causó la muerte a nueve personas

Hundimiento de túnel dejó nueve muertes

Placas de cemento de 1,2 toneladas se desprendieron del techo del pasaje


TOKIO, Japón - El Gobierno de Japón ha ordenado inspeccionar decenas de túneles de carreteras del país después del hundimiento de uno de ellos, en un accidente que causó la muerte a nueve personas que quedaron atrapadas en sus vehículos.

¿Quién crees que debe hacerse a cargo sobre esta tragedia? Opina en nuestros foros.

El suceso, que causó además tres heridos, tuvo lugar en el túnel de Sasago, a unos 80 kilómetros al oeste de Tokio y que había pasado su última revisión en septiembre, sin que se detectaran anomalías.

Varias placas de cemento de 1,2 toneladas se desprendieron del techo del pasaje y cayeron sobre tres vehículos, uno de los cuales fue presa de un incendio que acabó con la vida de cinco de sus seis ocupantes.


Las otras cuatro víctimas mortales son un hombre y dos mujeres de entre 60 y 80 años, además del conductor de un camión de congelados que logró realizar una llamada de socorro desde el interior de su vehículo, pero falleció antes de que pudieran llegar los equipos de rescate.

Las autoridades detallaron que los pasajeros de los dos autos perdieron la vida a causa del fuego que se declaró tras el accidente.

Por el momento se desconocen las causas de la catástrofe, pero algunos empleados de Central Nippon Expressway, la empresa que opera la autovía, indicaron que una de las barras que sostenían las placas pudo haberse aflojado y provocado una reacción en cadena.

Ordenan inspeccionar túneles


Tras el suceso, el Ministerio nipón de Transporte ordenó efectuar revisiones sobre todos los túneles de las autopistas y carreteras nacionales que tengan el mismo sistema de paneles de cemento que el túnel de Sasago, informó la televisión pública "NHK".

Según la propia cartera, hay decenas de túneles de carreteras que cuentan con ese mismo tipo de construcción, aunque por ahora no se ha informado de que ninguno de los numerosos pasajes de vías ferroviarias que hay en el país tenga paneles similares.

Las autoridades informaron de que, en caso de que se detecten irregularidades, se tomarán medidas con rapidez.

La Policía, que abrió poco después del accidente una investigación por posible negligencia, ha creado un equipo especial de investigación que interrogará a los responsables de la operadora de la autopista.


Por el momento las autoridades mantienen cortado un tramo de la autopista de Chuo, donde se encuentra el túnel de Sasago, y se calcula que no se reabrirá parcialmente hasta dentro de seis o siete días.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.