publicidad
.

Colapso de túnel en Japón causó la muerte a nueve personas logo-noticias...

Colapso de túnel en Japón causó la muerte a nueve personas

Colapso de túnel en Japón causó la muerte a nueve personas

El hundimiento de un túnel a unos 80 kilómetros al oeste de Tokio causó la muerte a nueve personas que quedaron atrapadas en sus vehículos.

Placas de cemento de 1,2 toneladas se desprendieron del techo del pasaje

TOKIO, Japón - El Gobierno de Japón ha ordenado inspeccionar decenas de túneles de carreteras del país después del hundimiento de uno de ellos, en un accidente que causó la muerte a nueve personas que quedaron atrapadas en sus vehículos.

¿Quién crees que debe hacerse a cargo sobre esta tragedia? Opina en nuestros foros.

El suceso, que causó además tres heridos, tuvo lugar en el túnel de Sasago, a unos 80 kilómetros al oeste de Tokio y que había pasado su última revisión en septiembre, sin que se detectaran anomalías.

Varias placas de cemento de 1,2 toneladas se desprendieron del techo del pasaje y cayeron sobre tres vehículos, uno de los cuales fue presa de un incendio que acabó con la vida de cinco de sus seis ocupantes.

Las otras cuatro víctimas mortales son un hombre y dos mujeres de entre 60 y 80 años, además del conductor de un camión de congelados que logró realizar una llamada de socorro desde el interior de su vehículo, pero falleció antes de que pudieran llegar los equipos de rescate.

Las autoridades detallaron que los pasajeros de los dos autos perdieron la vida a causa del fuego que se declaró tras el accidente.

Por el momento se desconocen las causas de la catástrofe, pero algunos empleados de Central Nippon Expressway, la empresa que opera la autovía, indicaron que una de las barras que sostenían las placas pudo haberse aflojado y provocado una reacción en cadena.

publicidad

Ordenan inspeccionar túneles

Tras el suceso, el Ministerio nipón de Transporte ordenó efectuar revisiones sobre todos los túneles de las autopistas y carreteras nacionales que tengan el mismo sistema de paneles de cemento que el túnel de Sasago, informó la televisión pública "NHK".

Según la propia cartera, hay decenas de túneles de carreteras que cuentan con ese mismo tipo de construcción, aunque por ahora no se ha informado de que ninguno de los numerosos pasajes de vías ferroviarias que hay en el país tenga paneles similares.

Las autoridades informaron de que, en caso de que se detecten irregularidades, se tomarán medidas con rapidez.

La Policía, que abrió poco después del accidente una investigación por posible negligencia, ha creado un equipo especial de investigación que interrogará a los responsables de la operadora de la autopista.

Por el momento las autoridades mantienen cortado un tramo de la autopista de Chuo, donde se encuentra el túnel de Sasago, y se calcula que no se reabrirá parcialmente hasta dentro de seis o siete días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad