publicidad
.

Colapsa edificio en India, al menos seis muertos logo-noticias.cd3dd216d...

Unas 60 personas podrían estar bajo los escombros del edificio de cinco pisos que se ubica en la ciudad de Bombay.

Colapsa edificio en India, al menos seis muertos

Colapsa edificio en India, al menos seis muertos

Unas 60 personas podrían estar bajo los escombros del edificio de cinco pisos que se ubica en la ciudad de Bombay.

Unas 60 personas podrían estar bajo los escombros del edificio de cinco...
Unas 60 personas podrían estar bajo los escombros del edificio de cinco pisos que se ubica en la ciudad de Bombay.

Los rescatistas buscan a sobrevivientes

Un edificio de cinco pisos se derrumbó este viernes en Bombay, la capital financiera de la India, de acuerdo con la agencia France Press. La construcción albergaba alrededor de 22 familias en su interior.

Opina sobre esta nota en los foros de Univision

El jefe de la unidad de control de desastres de Bombay, Mahesh Neverlar, aseguró que "al menos se han producido seis muertos, 19 heridos y más de 60 atrapados", informó Efe.

Otra fuente del mismo servicio había precisado con anterioridad que el derrumbe se produjo a primera hora de la mañana, cuando dormía la mayor parte de los ocupantes del inmueble, que tenía entre cuatro y cinco plantas, según la prensa local.

"En el edificio había unas 22 familias por lo que pensamos que hay unas 60 personas bajo los escombros", apuntó esa fuente.

publicidad

Agregó que las autoridades han enviado maquinaria pesada a la zona del siniestro, en el sur de Bombay, para facilitar las labores de escombrar y permitir el trabajo de los equipos de salvamento.

El caos y la confusión fueron "in crescendo" a medida que llegaban a la zona cero los familiares de los habitantes del inmueble e interrogaban a las fuerzas de emergencia sobre los lugares a los que trasladaban a los heridos y fallecidos, reportó la agencia Efe.

Según medios locales, varias ambulancias y unidades de bomberos se han desplazado también a la zona.

Los equipos de emergencia han logrado rescatar a 19 personas, entre ellas a un niño de diez años, otro de dos años y a una mujer embarazada, y uno de los miembros del equipo de salvamento ha resultado herido.

Los desplomes en áreas urbanas son frecuentes en la India debido en la mayor parte de las ocasiones a escasa calidad de los materiales, la mala construcción de los edificios y el nulo respeto de la legislación para edificar.

El edificio residencial de cinco plantas, construido por la corporación municipal hace treinta años y habitado en su mayoría por funcionarios locales, estaba situado muy cerca del mercado de Babu Genu, en el área metropolitana de Mazgaon.

El edificio necesitaba ser reparado con urgencia y de acuerdo con informes a los que ha tenido acceso la prensa local, el inmueble presentaba una condición "ruinosa".

publicidad

Irán tras los culpables por no pagar el mantenimiento adecuado

El alcalde de Bombay, Sunil Prabhu, aseguró que la justicia caerá con toda su fuerza contra los culpables del siniestro.

El jefe del Gobierno regional de Maharashtra, Prithviraj Chavan, convocó una reunión de emergencia de alto nivel con los miembros de su Ejecutivo para que fueran desplegados cuanto antes y de manera efectiva los equipos de rescate en la zona.

Los desplomes en áreas urbanas son frecuentes en la India debido en la mayor parte de las ocasiones a la escasa calidad de los materiales, la mala construcción de los edificios y el nulo respeto de la legislación para edificar.

Este es el segundo gran derrumbe en Bombay en lo que va de año, después de que diez personas fallecieran el pasado junio en un siniestro similar en el área de Mahim West.

Los residentes culparon del derrumbe en esa ocasión a la mala calidad de los materiales de construcción de los edificios, levantados en 2001, y afirmaron que otros inmuebles del barrio se encontraban también en mal estado.

El pasado abril, 74 personas murieron por el derrumbe de un edificio ilegal en la localidad suroccidental de Thane, muy cerca de la metrópoli portuaria.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Goooolll!! Amilcar Henríquez mete el balón y marca para Árabe Unido
Goooolll!! Amilcar Henríquez mete el balón y marca para Árabe Unido on August 24, 2016
Increíbles fallos en el Clásico Nacional: las peores definiciones de la historia
Aquí no encontrarás goles entre América y Chivas, sino todo lo contrario. Son tremendos errores en la boca misma del arco. ¡Para llorar!
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Descartan la superliga europea y se mantiene la Champions League
La UEFA y la Asociación Europea de Clubes de fútbol llegaron a un principio de acuerdo para continuar con el actual formato de Liga de Campeones.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.